Wifi en linux

Hola. Soy un usuario de windows pero hace poco cambie a linux pero mi problema está con el wifi. Se que hay muchos temas abiertos pero ninguno(al menos de los que e buscado)me ha aportado una solución. Tengo una tarjeta Belkin F5D6001 y decidi cargarla con el ndsiwrapper, pero a la hora de cargar el modulo no me da ningun mensaje y cuando configuro la red no me reconoce la tarjeta, me dice que no esta conectada, pero al hacer el ndsiwrapper -l me dice driver present, hadware present. Si alguien sabe por que no me carga el modulo me ayudaria mucho, si no agradeceria que me dijeseis que tarjeta(preferentemente USB) va mejor en linux. Utilizo la distro Fedora Core 4. Saludos y lo siento si esta pregunta se ha echo muchas veces, espero que no me echen a la hogera muchas veces y que no se acuerden de mis familias.
Si puedes venderla o empaquetarsela a alguien mejor, busca una tarjeta senao (chipset prism 2, el 3 no funciona tan bien) preferiblemente o en ultimo caso conceptronic (chipset ralink).

Saludos.
busca una ralinktech o una atheros, las ralinktech son muy baratas, la mia es de marca edimax(las conceptronic tambien lo usan), en pcbox las tienes, si no tienes mucha idea diles que necesitas una compatible con linux y saben que darte, cuestan unos 20€ y son tarjetas mas que decentes
Hola:

Te va a tocar investigar porque lo hice hace tiempo pero a mi me paso algo similar con una ubuntu.

A mi se me ocurren dos errores:

- Que el driver no sea el "adecuado", aunque en la pagina de ndiswrapper ponga que funciona con el driver x no tiene porque ser asi, en mi caso funciono con el del cdrom pero no con el que recomendaban ellos. Me parece que en este caso la luz de la tarjeta wifi no se enciende.

- Que hotplug cargue otra cosa que no sea ndiswrapper, esto tambien me lo hizo a mi, al conectar la tarjeta no cargaba ndiswrapper sino otro driver que no funcionaba. Esto lo puedes mirar haciendo un "dmesg" cuando conectes la tarjeta y mirando que ha cargado. Si carga otro driver puedes probar a ver si con ese funciona (suele hacer falta copiar los firmwares a un sitio especifico) o simplemente meterlo en la blacklist del hotplug para que no lo cargue.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas, ya tengo una idea de cual mas o menos pillarme. Los drivers que uso son los que me venian en el CDROM, me dice que todo esta presente pero no me carga el modulo, probare con el dmesg a ver que me dice y lo posteo si eso, no me importa gastarme el dinero, pero si me lo puedo ahorrar mejor que mejor
Yo tengo una tarjeta Belkin y utlizida el chipset ATMEL y en el kernel 2.6.12 que uso ya tiene soporte incorporado.

Viva la birra!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Zeenek escribió:Yo tengo una tarjeta Belkin y utlizida el chipset ATMEL y en el kernel 2.6.12 que uso ya tiene soporte incorporado.

Viva la birra!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El problema es que mi tarjeta tiene el chip RTL8180 y creo que no está soportado
y si probais a emular el driver con ndiswrapper? suele funcionar os bajais el programa y el driver de windows cuya extension es .inf y haceis lo siguiente

$ndiswrapper -i /ruta/del/driver.inf
$ndiswrapper -m
$modprobe ndiswrapper
$ndiswrapper -l

y si todo ha ido bien la wifi funcionara correctamente solo faltara configurarla para conectarse a la red, para ver si esta bien detectada probad el suguiente comando, que no estoy seguro que funcione en todas las distribuciones

$iwconfig

SAludos!!
Me parece que he dejado claro que no me cargaba el modulo del ndiswrapper.......
nota muy importante, las nuevas conceptronic usan un ralink rt61 como chipset en vez del rt2500 que usaban hasta ahora y solo os queda usar los drivers oficiles para que rule que los r2x00 aún están en pañales para las rt61 y por ndiswrapper no funcionan.
Los drivers propios de ralink funcionan bastante bien pero las instruciones son una mierda de la leche, simplemente hacedlo como siempre pro usando gcc 3.4
despues de instalar los drivers esto es todo lo que hago:

[root@localhost ~]# ndiswrapper -l
Installed drivers:
bel6001 driver installed, hardware present
[root@localhost ~]# ndiswrapper -m
modprobe config already contains alias directive

[root@localhost ~]# ndiswrapper -l
Installed drivers:
bel6001 driver installed, hardware present
[root@localhost ~]# modprobe ndiswrapper
[root@localhost ~]#

y no funciona, al configurarla con el asistente o con el iwconfig me dice que no hay hadware presente
que te sale poniendo lspci, para intentar saber que chip lleva esa wifi, que algunas no tiran por ndiswrapper
Hola señores, haber use la busqueda y no encontre nada de nada, perdon si no use las palabras correctas.

A lo que ibamos: Llevo un tiempo con SuSe10, la cuestion es que ayer me lleve del trabajo el ubuntu 5.10, para probar KDE. Tengo una D-Link por PCI, el problema es que cuando empiezo a configurla, me pregunta
IP,puerta de enlace y tal, bueno hasta ahi llego, no soy tan tonto X-D. Pero es que me pregunta por una pasarela y no tengo ni zorra de que es eso.

Nada ya se que es. Google y colegas varios es lo mejor X-D.
Gracias y saludos.
AIXI escribió:que te sale poniendo lspci, para intentar saber que chip lleva esa wifi, que algunas no tiran por ndiswrapper

El chip de la tarjeta es RTL8180 y si esta soportado segun el wiki de la pagina del ndiswrapper.

Card: Belkin 802.11b Wireless Desktop Network Card (F5D6001) (PCI)

* Chipset: RTL8180 Board: V1799 F5D6001 Rev 2.0
* pciid: 1799:6001 (rev 20)
* Driver: [32] (click on) ndis5x-8180(170).zip
* Other: This PCI card works with ndiswrapper v0.10 when you use RTL8080 driver, not Belkin driver. The PCIID of this card is different from Realtek driver's supported PCIID, so you need to tell ndiswrapper to use realtek driver for 1799:6001. So execute "ndiswrapper -d 1799:6001 net8180". Now make sure ndiswrapper got it right by checking the output "ndiswrapper -l". It should print "net8180 driver present, hardware present".
* Other: Card also works using (173).zip driver, with Ndiswrapper 1.7 on 2.6.15-rc7 and 1.8 on 2.6.15 (with 4K stacks!) on a debian box.

Pregunta: es recomendable que use los drivers que vienen aqui y no los que vienen en el cd?????????
13 respuestas