Wifi en OpenSuSe con Emachines350 [PROBLEMA]

Hola buenas, resulta que me compre un netbook Emachines350 muy barato que venia con W7 y le hice una partición para ponerle OpenSuSe... Hasta ahi todo perfecto excepto por el tema de el wifi, configurado esta para que se conecte a mi router (supuestamente) Pero me da que el SO no reconoce la tarjeta wifi. En cambio conectándolo por cable ethernet si funciona.
¿Alguien seria tan amable de echarme una mano para la configuración? Me he vuelto loco buscando información y nada..
[decaio]
¿Nadie me puede echar una mano?
¿Si instalo otra distro quizas si reconoce la tarjeta del wifi no?
infórmate del chip wifi que tienes, entonces será mas fácil ayudarte.

A veces simplemente es que falta el firmware por instalar (entonces deberías ver en el Visor de sucesos, el arranque del driver del Wifi y este protestando de la falta de un archivo)

Si no siempre puedes tirar de Ndiswrapper e instalar el driver Wifi de Windows, no es lo ideal pero es un arreglo temporal.
Como te han dicho, es necesario que especifiques que chip wifi lleva. No obstante, en principio añadiendo este repo: http://download.opensuse.org/repositori ... SUSE_11.4/ y haciendo un zypper dup desde terminal (conectado a ethernet) debería detectar que chip tienes e instalar el driver en consecuencia. También cabe la posibilidad de que no esté en dicho repo, pero en principio supongo que sí.

EDIT: En el repositorio packman también hay drivers wireless, agregalo también (está en repositorios de la comunidad) y haz el susodicho zypper dup.
3 respuestas