wifi en opensuse

buenas, lo primero deciros que me he estado pateando el foro de soft libre, y he encontrado cosas ,pero no me entero de nada. Mi intencion era poder conectarme a internet con opensuse, y desde ahi ir aprendiendo cosillas de linux, con varios manuales que tengo apuntados y asi.

Tengo imagenio, y el router en la tele, por lo que estoy con un usb wifi en el ordenador. Me lo reconoce el opensuse, pero ni idea de configurar para entrar en internet...

¿me podeis ayudar?

EDITO: Venga, alguno me puede ayudar fijo, solo un poquitin, esque si no no entro en internet, y si no entro en internet no puedo buscar informacion a la vez que miro e intento cosas...
Pues no sé muy bien que decirte pero creo que si escribes en una consola "ifconfig" y nos lo pegas aquí y tambien "iwconfig" igual podemos hacer algo más ( o igual meto la pata)

Suerte ;)
Configura la tarjeta de red igual que una normal, soloq ue deberas meterle los datos de encriptación, y el nombre de la red, y listo, en el yast se hace, al menos yo lo hago asi.
No te puedo ayudar mucho por que no he configurado ninguna de estas pero los man de ifconfig, iwconfig, route y el de el archivo resolv.conf creo que te podrian ayudar.

Con ifconfig das a linux los parametros para la red (ip, broadcast, netmask), con route la pasarela (route add default gw "pasarela") y el iwconfig ni idea [tomaaa] me parece que es para algunos ajustes de la configuracion inalambrica, pero no me hagas mucho caso por que nunca le he usado.

Animo y suerte ;)

Salu2!
Gracias a todos, el como ya lo he averiguado, ahora lo que tengo que sabes es el que meter, porque con la red wifi que tengo en casa como que no me entero....lleva un mes aqui y no se cual es la ip que debo poner, la puerta de enlace....lo dicho, perdido. Y para saberlo abri otro hilo en general, asi despues podria completar este, pero tendre que esperar. (aunque si algumno os podeis pasar y ayudarme...)

Salu2 y gracias
mmmmm, si haces ifconfig creo que tendras bastantes datos valiosos sobre tu red. Si haces un iwconfig sacaras datos de redes wifi. Tal vez te ayude :D

Salu2!
Aqui os pego lo que me sale con ifconfig, y con iwconfig (que esper no se malo para mi XD)

Imagen

Imagen

la eth0 esta asi porque me confundi y lo hice con esa al principio en vez de con wlan0...a ver si asi me podeis ayudar, que creo he encontrado ya los parametros que necesitaba ,pero soy incapaz...

salu2
deberias quitar el cable de red al PC... sino tendras un problema de colision de IPs entre la ETH0 y la WLAN0

doi por supuesto que tu red esta sin encriptar, sin WPA y sin WEP...

como primera medida podrias probar un 'ifconfig eth0 down' para 'tirar' la conexion por cable y obligar al PC a coger la wifi
Además de los comandos que te están diciendo, puedes usar YAST para configurar tu red facilmente. Como bien te dicen, desactiva la interfaz de red de cable (eth0) si no quieres que entre en conflicto. Si no sabes que direcciones de red poner, copia la configuracion de red que tengas en Windows y ponla en el YAST.

En imagenio por defecto tienen el WEP activado con 128 bits, solo tienes que meter la clave en hexadecimal que viene en la pegatina debajo del router.
[offtopic] me acabo de fijar ¿se han "ido" los avatars?[/offtopic]

Vale, primero hare lo de tirar a eth0, asi me cogera la wifi.

el_Salmon, lo malo es que en windows esta por DCPH , esto es, no veo ninguna ip ni nada, si no que todo lo hace "automaticamente".

de todas maneras, puede que desactivando la eth0 funcione...si n oes asi, tendreis noticias mias de nuevo, y si es asi tambien tendreis noticias, pero posteando desde linux.

es lo que tiene la ignorancia, al principio cuesta desprenderse de ella [ginyo] gracias!

( y si, he usado tanto Yast, como los comandos que a fin de cuentas sera lo mismo)

otra duda de paso de linux: opensuse, a veces cuando entro en yast, me pide la clave de super[completar palabra XD] la meto, y se queda unos segundos ahi, muuucho para lo que tardaba, hago click en la X para cerrar, y entonces ya se abre el yast...pero antes no me hacia eso [comor?]

EDITO: Algo estoy haciendo mal, y no se que es ya que apenas conozco lo que hago (vale, un minimo si). esperare un dia a ver si tengo mas paciencia mañana
el_Salmon, lo malo es que en windows esta por DCPH , esto es, no veo ninguna ip ni nada, si no que todo lo hace "automaticamente".

Si buscas bien, windows te dirá la IP que te han asignado por DHCP. En linea de comandos, creo que el comando es "ipconfig" o "ipconfig -a".
el_Salmon escribió:
Si buscas bien, windows te dirá la IP que te han asignado por DHCP. En linea de comandos, creo que el comando es "ipconfig" o "ipconfig -a".

¿¿ Entonces son esos datos los que tengo que poner ?? Me da que tengo un problema mas grave...porque juraria haber puesto esos datos ya
Para probar pon esos datos, pero seria conveniente que pusieras una IP parecida pero no igual, para no ocupar el rango reservado para las direcciones servidas DHCP.
12 respuestas