WiFi en PC + WiFi en PSP + NO Internet = ¿?

Os explico.

Acabo de comprarme un PC nuevo. Con él, me venía un dispositivo de WiFi vía USB mediante el cual me puedo conectar a un router WiFi, a HotSpots... y quiesiera saber si puedo hacerlo también a la PSP. SIN INTERNET.

Me he revisado la búsqueda, no soy un novato ni en el tema de los PC's, ni mucho menos en el tema de la PSP, pero sí que estoy un poco verde en el tema del WiFi. Así, solamente he encontrado en los tutoriales información para conectar ambos sitemas partiendo de que tengo una red WiFi, es decir, que tengo internet.

Pero no es mi caso; no tengo internet. Ni WiFi, ni por modem normal, ni nada de nada. En mi casa, donde están la PSP y el PC, no tengo internet.

Formulo la pregunta de manera concisa.

¿Puedo conectar mi PSP y mi PC vía WiFi, y utilizar el homebrew diseñado para esto, SIN disponer de una conexión a internet?

Muchísimas gracias anticipadas.

Saludos, We! :)
a ver, efectivamente puedes conectar ambos dispositivos, y utilizar el software existente para esta conexion

en la actualidad, por mencionar algunos, puedes:

- Controlar el pc remotamente con la psp
- utilizar la psp como mando (joypad) del pc
- ver musica, escuchar video, desde el contenido del disco duro del pc, y reproducirlos en la psp (pimpstreamer, por ejemplo)
- otras utilidades de este tipo (irShell... aunque no funciona correctamente con los utlimos custom firmware)

espero haberte sido de ayuda.

Zalu2!
Hay varios programas que convierten tu pc en un hotspot de wireless con lo que podrias conectar la psp a tu pc pero luego tendrias que usar algunos de los programas de la lista de Homebrew Para poder sacarle rendimiento.
Gracias a ambos :)

El problema reside en que, al intentar conectar ambos aparatos para ejecutar las aplicaciones que dice Deen0X, necesito tener una conexión a internet para que funcionen... no me dejan hacerlo de modo "Ad-Hoc", como si conectásemos dos PSPs.

Respecto a khabox, voy a encomendarme a San Google a ver si me ayuda con esos programas... si tú conoces algunos, te agradecería que me dieses al menos los nombres.

Me reitero, pero gracias a los dos :)
We! escribió:Respecto a khabox, voy a encomendarme a San Google a ver si me ayuda con esos programas... si tú conoces algunos, te agradecería que me dieses al menos los nombres.

Mira en softonic en la seccion de redes recuedo haber visto alguno.
Voy a probar y ahora posteo con el resultado, porque acabo de perder la fe en San Google xD

Gracias.

[Edito] No he encontrado en softonic nada parecido a lo que andábamos buscando...
We! escribió:Voy a probar y ahora posteo con el resultado, porque acabo de perder la fe en San Google xD

Gracias.

[Edito] No he encontrado en softonic nada parecido a lo que andábamos buscando...

mmmmm eso si que me extranya
Zona Redes Softonic

¿Es alguno de estos el programa que mencionabas?

A mi no me parece que sea ninguno de esos, ¿no?

Aparte de esos programas, he pensado que, mi situación es similar a la de quien tenga un portátil. A ver si así alguien me dice si puede y cómo conecta su portátil y su PSP.

Si alguien tiene un portátil, tiene un ordenador con WiFi (igual que yo, solo que el mio es una torre) y si lo conecta a la PSP sin internet de por medio, tiene mi solución... xD

Gracias de nuevo, y disculpad el coñazo, de verdad :)
We! escribió:Zona Redes Softonic

¿Es alguno de estos el programa que mencionabas?

A mi no me parece que sea ninguno de esos, ¿no?
Pues me como mis palabras porque en xoffftonic no hay nada. Ya averiguare porque claro yo tengo un punto de acceso y me funciona. Pero en realidad con windows XP SP2 creando un Ad-Hoc tendrias que tener acceso almenos a la red normal y corriente.
khabox escribió:...con windows XP SP2 creando un Ad-Hoc tendrias que tener acceso almenos a la red normal y corriente.

Por supuesto, que se me había olvidado decirlo, tengo Windows SP2, y me detecta las redes WiFi's vecinas (con su respectivas seguridades), pero no consigo conectarlo con la PSP...

Me da, por si a alguien le ayuda, tanto dirección de IP, como Máscara de Subred, pero nada de las otras que te pide la PSP para crear una conexión de infraestructura...

Gracias again.
cuando configures la conexion de la PSP configurala con la ip del router en las DNS,ejemplo:

direccion de ip:(la que tu le quieras poner a tu psp)
mascara subred:255.255.255.0
router predeterminado:direccion de tu router
DNS primario:direccion de tu router
DNS secundario direccion de tu router

y a ver si te funciona....

yo lo digo por que habia un homebrew que es para controlar el pc desde la PSP y recuerdo que habia que configurar la PSP asi para que funcionara...

EDIT: Por cierto el tutorial del homebrew que te comentaba es este:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611876
por si te sirve de algo... [sonrisa]

saludos...
Por supuesto, que se me había olvidado decirlo, tengo Windows SP2, y me detecta las redes WiFi's vecinas (con su respectivas seguridades), pero no consigo conectarlo con la PSP...

Hay un par de programas para poder poner tu tarjeta en modo AP (punto de acceso)
Yo uso Ralink Wireless Utility si buscas por el foro algo de pimpstream sale como se configura y donde se baja.
Muchas gracias!

Probaré tan rápido como pueda y postearé con los resultados :)

[Edito] dzap, he estado mirando en el foro del PimPstreamer y no he localizao el programa... ni siquiera la búsqueda me ha dao un resultado distinto a este... Y en San Google no encuentro ningun resultado claro sobre este programa...

A ver si me puedes concretar un poco más la informacion...

Gracias de nuevo ^-^
Bueno io tengo varias dudas,pero dejare la primera y segun como evolucionen las respuestas pues os planteare la segunda.
Bien mi puieblo es una antena gigante wifi,el ayuntamiento ya en su dia monto varios nodos repartidos por todo el pueblo,por lo ke pillas conexion casi e cualkier sitio,pues bien en mi azotea en modo infraestructura y escaneando me pilla uno de los nodos al 60% asi ke pinche y probe ke navegaba muy bien,pues mi duda es si puedo usar este punto de acceso para jugar online.
Sip, en teoría debrías poder.
aqui estan los diferentes programas

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=474714&perpage=10&pagenumber=24

es un hilo de nintendo ds pero la aplicacion es esa

si tienes algun problema te lo subo a megaupload.

Edito: aqui hay una version con los drivers y el programa

http://drivers.hu/drv/ralinktech/egyeb/drvhu_10-15_is_ap_sta_6x_d-1.1.3.0_2500_d-3.2.0.0_ru-1.2.6.0_au_1.1.3.0_092006_0.0.6.0.exe

ocupa bastante pero solo hay que instlar el programa

aqui un manual en castellano
http://club.telepolis.com/zup/detodo/Creaciondeunpuntodeacceso.pdf
a mi me pasa lo mismo, tengo mi psp y una pc con tarjeta de red inalambrica, he buscado en los foros pero necesito un router o un modem inalambrico, cosa que no tengo. lo k kiero es ver pelis en mi psp por que solo tengo una memorria de 32mb, que no le cabe nada, por eso necesito como explrar los archivos de mi pc con el psp
Yo uso portatil y tampoco consigo hacer nada.
Segun me han comentado solo tienes q configurarte una red inalambrica en el pc, y asi lo encuentras con la PSP, pero o soy mu tonto o no tira ni patras.

Salud. ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Creo que lo comenté hace poco en otro hilo pero bueno, la única manera de poder usar una señal de una tarjeta inalámbrica (PCI, PCMCIA, etc...) o una antena wifi (USB, etc...) para homebrew con funcionalidades wifi es, o bien hacer que esa señal sea AP usando el GIGABYTE AP Manager, Ralink Wireless Utility, etc... o bien usando unos prx de un dump del firm 1.00 y junto con el iRShell lanzar esas app para poder ser usadas en adhoc

Además se podría navegar por internet con la PSP (si optais por la primera opción, con el navegador oficial, si optais por la segunda, con el Links de RAF) y jugar online en infraestructura (solo para la primera opción que he dicho. Para online adhoc está el XLink Kai).

Salu2.
yo no kiero navegar en internet, lo unico que quiero es ver pelis en mi psp por que no tengo memoria

lo he logrado con el ir shell y el usbhost pero lo quiero hacer inalambricamente para eso compre mi tarjeta de red inalambrica, pasame los prx del ir shell por favor mi mail es stigm4t4@hotmail.com [tadoramo]
Hola aqui te dejo el PiMPStreamer, por cierto funciona de lujo!!!
http://www.pimpware.org/PiMPStreamerSetup-0.80.msi
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
the_adiel escribió:yo no kiero navegar en internet, lo unico que quiero es ver pelis en mi psp por que no tengo memoria

lo he logrado con el ir shell y el usbhost pero lo quiero hacer inalambricamente para eso compre mi tarjeta de red inalambrica, pasame los prx del ir shell por favor mi mail es stigm4t4@hotmail.com [tadoramo]

Ya te los he mandado.

Bájate el iRShell 3.1 y y metes lo que e he mandado (los prx sueltos) en ms0:/IRSHELL/SYSTEM
Una vez hecho, lanzas la configuración del iRShell y en "Nethost IP (Adhoc)" le metes la IP de tu PC.
Una vez con eso ya puedes lanzar la app que quieras usar por wifi...

Salu2.
Aprovecho este hilo para preguntar:

Yo no tengo ni router ni tarjeta de red inalambrica. pero si tengo un moden un dispositivo bleutooth por usb de ble solei.

Puedo conectar mi psp a mi pc y conectarme a internet mediante este dipositivo?

saludos y gracias de antemano
Mediante USB host se podria pero lo desconozco.
Configurando la red de tu PC como proxy, pero no se como andara.

Edito:
Esos PRX no se podrian meter en seplugins, y usarlos con el CF?
Xq paso hoy x hoy del IR Shell, tengo los 4Gb a tope como para meter los taitantos q okupa el IR.

Salud. ;)
23 respuestas