Wifi en Puppy perfecto, en otras distros, fatal!

Hola, amigos linuxeros! Tengo un portatil un poco viejecillo ya (Centrino 1300, 512 de RAM, 40GB de HD) con Puppy Linux y en general funciona muy bien. El caso es que desde el primer momento de instalación me reconoció perfectamente el adaptador wifi usb que lleva el chipset RTL8191S y navego sin problemas.
Hace unos días me dio por probar otras distros y minidistros, tanto en versión Live como instalable y no ha habido manera de que el adaptador wifi me funcione bien. El algunos con ndiswrapper y los drivers de Windows he conseguido que se conecte, pero teniendo desconexiones continuamente. He probado Zenwalk, OpenSuse, Mandriva, CentOS, Xubuntu... y en todos me ha pasado lo mismo!

Bueno, al grano... lo que quería consultaros es si sabéis de alguna distro o minidistro que tenga un buen soporte para el wifi, al menos al nivel de Puppy 5.20.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
http://www.ubuntu-es.org/node/140154 escribió:Bueno iba a irme a dormir, pero esto es lo que tiene. Te lias y no paras hasta conseguirlo, aun que te prometas ir a dormirte pronto, como si se unde el edificio... hasta que no lo consigues no paras.

Solucion:
1) Descargar el controlador RTL8192SE desde esta pagina (realtek, por lo que es la ultima version, no te asustes el controlador rtl8192se es el que se usa para el dispositivo rtl8191 se)
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... loads=true

2) Descomprimes y desde consola ingresas en la carpeta y ejecutamos:
$ sudo make
$ sed -i 's/install: modules/install:/g' ./rtllib/Makefile
$ sed -i 's/install: modules/install:/g' ./HAL/rtl8192/Makefile
$ sudo make install

3) Tienes dos opciones reiniciar, o ejecutas
$ sudo rmmod r8192se_pci
$ sudo modprobe r8192se_pci

4) Conectate y disfruta!

Tal vez te sirva, si quieres algo ligerito recomendaria mas Lubuntu, Debian + LXDE o ArchLinux si tienes mas conocimientos.
Aunque 512 de ram no es moco de pavo XD.
Sí, ya sé que 512MB para un portátil de esa época lo convierte casi en un maquinón! El caso es que con Puppy me va fluido, pero de vez en cuando se pone tonto y se lía a meterle caña al disco duro y me lo deja inservible por lo menos 5 ó 10 minutos. Con las otras distros no pasaba y, pese a tener un interfaz más bonito que el Openbox (y supongo que por lo tanto más pesado en RAM) funcionaba con bastante fluidez...
En cualquier caso, gracias por la información sobre cómo añadir los drivers del chipset de marras. Lo probaré con alguna otra de las distribuciones a ver qué tal me funciona...

Saludos!
Al final he instalado Lubuntu y la verdad es que noto que va incluso mejor que con el Puppy. El interfaz es más bonito y tener el soporte de los repositorios de Ubuntu mola bastante... El wifi al principio me ha dado algunos problemas, pero ahora, en general, funciona perfectamente y sin las molestas desconexiones que sufría al principio.

En resumen, estoy contento con el Lubuntu y os recomiendo que lo probéis en vuestras máquinas más viejas...

Saludos!
Un poco fuera del hilo, te comento:
512Mb te sobra para un entorno cualquiera en una distro cualquiera: mi eeepc tiene 1Gb, y lo tengo con Debian Sid + KDE (para los del mito de la pesadez de KDE (que ademas adapta el consumo a las capacidades del sistema...)), y de normal utiliza 200~300 Mb. Es posible que en algun momento necesites hacer algo mas pesado y necesites mas RAM, pero para eso está la swap (y conocer qué puedes y qué no puedes hacer con ese portatil xD)

PD: Y recordad que el consumo de RAM no es malo, la RAM está para usarse!
4 respuestas