WIFI en ubuntu 10.04

buenos dias,
estoy usando recientemente ubuntu 10.04 en un netbook
resulta que el wifi no se conecta automaticamente cuando enciendo el ordenador, y tengo que poner la clave de usuario de ubuntu para que se conecte el wifi
hay alguna forma para que se ponga automaticamente el wifi cuando entro en uubuntu

gracias

espero vuestra ayuda
¿Has marcado la casilla de recordar contraseña? Si no recuerdo mal, la hay.

¿Por qué no usas la versión 12.04 que está actualizada y sigue teniendo soporte?
la clave que me pide es la del usuario de UBUNTU no la del wifi, la clave del wifi si la recuerda en cuanto meto la de UBUNTU,

el hecho de usar la version 10.04 es porque es un netbook y pense que consumiria menos si uso esa version de ubuntu, y la persona que lo uso el menu unity no lo entiente.

gracias,

espero vuestra ayuda
me imagino que el "problema" viene porque el usuario no dispone de privilegios para mangonear en la configuración de la red por lo que otorgándoselos debería funcionar.

en el network-manager puedes editar la conexión, y checar la casilla de "conectar automaticamente" y añadir el usuario a los permisos avanzados ( no se si una versión tan "antigua" dispone de la modificación de permisos )

una opción a esa ubuntu "masviejaquelatos" es migrar a lubuntu que a mi parecer , es muchísimo mas adecuada para netbooks y dispositivos poco potentes.

así podrás disponer de todas las novedades de las nuevas versiones pero a la vez utilizar un escritorio funcional "de toda la vida"

Imagen
wenasss

creo que me paso lo mismo cuando usaba la 10.04..

es por que tienes 2 contenedores de contraseña en tu usuario.

el contenedor default, es el que se usa en el arranque,
la clave del wifi estara en el otro contenedor,
que no se arranca automaticamente.
simplemente borra el contenedor que no sea el default.
te pedira otra vez la contraseña del wifi y la incorporara en el default.
Si tienes autologin del usuario lo que te pide es la clave para autentificar el anillo de seguridad (deposito de claves o como quieras llamarlo), aun así yo lo tuve muchos años y una vez puesto se conectaba automaticamente. Lo mas facil es poner sin seguridad en el deposito de claves o desactivar el autologin.

Puedes usar 12.04 y añadir complementos o mas actualizado con gnome-shell y poner extensiones para menus iguales semejantes a los de gnome2.
5 respuestas