wifi en ubuntu

buenas! el caso esque me acbao de instalar el ubuntu, pero al tener el internet wifi, no me detecta nada... como representa que se tiene que configurar?

Gracias! ^^
Aprovecho el post para preguntar algo similar. Resulta que inicié con un Live CD de ubuntu en el portátil, para ver si funcionaba todo bien y no se me encendía la luz controladora del Wi-Fi del portátil, es decir, es como si no estuviera conectada la tarjeta inalámbrica. Lo mejor es que no tengo ni idea de cómo conectarla...

Es un portátil Acer Aspire 3000WLMi y la tarjeta de red es una Broadcom, para más señas.

Saludos, gracias, y perdón si molesta al creador del hilo. Si es así, lo borro y ya está.
Gracias JanKusanagi! pero... como se si linux me detecta o no el adaptador inalambrico?

P.D: trankilo totemon. porke me tendria k molestar? :P
abres una terminal y escribes iwconfig. Con eso te saldrá una lista de interfaces de red, y te indicará las características de los que sean wifi.
A mi me pasa exactamente igual el wifi no se enciende la lucecita del portatil, pero si pongo el comando iwlist me aparece el dispositivo que tengo asociado a la eth1 (Creo que es asi xD)y en la barra de tareas superior le doy al iconito de red y le indico el nombre de la red y la contraseña, pero no hace nada. A ver si nos podeis echar una manita anda, Gracias
he leido algo, pero nose si funcionara... solucion
si alguien lo ha provado, me podria contar k tal?
Pues ndiswrapepr funciona bien, pero antes asegúrate de que el chip de tu adaptador wifi no es compatible de ningún modo en Linux. has ejecutado el comando que te dije?

Respecto a la lucecita, no tiene nada que ver con si está detectada o no. Yo por ejemplo pasé de instalar el programilla de windows de control del wifi que me venía con el portátil e instalé solo el driver, y el piloto no va pero la wifi va como un tiro, y sin embargo en Linux el piloto se me queda encendido tanto si tengo la wifi activada como si no. Para ver si está funcionando haced lo de iwconfig.
Antes de nada, aseguraos de tener el interruptor hardware ON (el botoncito wifi encendido, vamos). Como bien dice 4s|m3tr|ko0, pudiera ser que el controlador del led no os funcione, y la lucecita vaya a su bola.

Podeis comprobar si vuestra tarjeta está "encendida" escribiendo en un termianl el comando "iwconfig", y mirando si al principio de la configuración de vuestra tarjeta inalámbrica NO aparece "Radio OFF".

Yo tengo la IPW3945, y según como haya cerrado la última sesión, con el inicio de la nueva muchas veces tengo que pulsar el botón de encendido para echarla a andar.

Saludos.
4s|m3tr|ko0 ! ya he puesto el codigo k me dijiste y ni me la detecta... pero... k hago para k funcione? ^^'
9 respuestas