Yo tengo el de Microsoft. Si, es una pasta, pero no tenia la posibilidad de añadir más cable y no me quedaba otra.
Configurarlo es muy facil, si sabes algo de TCP/IP y has configurado alguna red inalámbrica antes.
Forense, te lo cuento brevemente, pero luego, si tengo tiempo y consigo las fotos, me curro un tutorial para colgarlo en el foro.
1º Conectas la tarjeta Wi-fi a la chepa de la xbox360 con la pincita que lleva y la enganchas al conector USB que hay al lado, junto a la toma de cable de red.
2º te vas a tu router inalambrico y apuntas la clave WEP (si es que utilizas WEP, cosa que recomiendo para que no se te cuele el vecino a Internet o más allá) para luego.
3º Si tienes filtrado por MAC en el router, desactivalo momentaneamente para poder capturar la direccion MAC de la tarjeta Wifi posteriormente.
4º En la xbox360 otra vez, te vas al apartado Sistema y eliges la opcion de configurar la red, aunque tambien lo puedes lanzar si eliges conectarte al live.
5º Verás las redes inalambricas detectadas. Selecciona la tuya. Cuando te pida la clave WEP, le das la clave que has apuntado antes.
6º Si tu router tiene DHCP, le asignará a la consola una IP y los demas parámetros (tarda un ratito). En mi caso no hizo falta tocar nada de NAT.
7º Vuelves a tu router y miras las direcciones MAC que se hayan conectado. Fijate en cual ha aparecido nueva y apuntala.
8º Vuelve a activar el filtrado MAC, pero antes, añadele la MAC de la xb360 del paso anterior.
9º Empieza a jugar y morderas el polvo contra mi en el PGR3.
Espero que os sirva.
Un saludo.