Wifi, internet no puedo?

Wnas, me acaban de regalar una nintendo DS lite, con cartucho r4, en la caja pone que tiene conexion a internet, pero por mas que leo no me aclaro, porfa echarme una mano.

¿necesito algo mas (aparte de la R4) para poder conectarme a internet, partidas online etc..... (logicamente tengo router wifi)?

Muchas gracias
Hola seguro que si miras por google encuentras lo que quieres, tambien te viene explicado en el manual de la DS, pero bueno te lo explico por si a alguien más le puede servir, vayamos por partes:

- Necesitas:

1 - Una conexión de internet (logico...)
2- Una conexión wifi (tuya o la del vecino XD ) que en caso de tener contraseña debe ser contraseña tipo WEP porque la DS no soporta WPA que es el otro tipo de contraseña, o si no tienes wifi puedes usar el cacharrejo este, pero lo tienes que comprar aparte.
3- Un juego que tenga la opción de wifi (el simbolito azul que tienen algunos juegos), te recomiendo Mario Kart

Oki pues si tienes eso ahora te explico como tienes que hacer:

1- Pones el mario kart y te saldran 3 opciones: Single player, Multiplayer y Nintendo WFC, pulsas esta última.
2- Despues de eso te saldrá una pantalla donde tienes que pulsar "Opciones del Wi-Fi" o "Wi-Fi Settings" (no se si esta en ingles o español).
3- Nueva pantallita jeje, ahora tienes dos iconos uno azul que dice "Nintendo Wi-Fi conection settings" y otro naranja que dice "Options" pues tienes que pulsar el azul.
4- Ahora verás que te salen tres cuadraditos pequeños que dicen "Connection 1, 2 y 3" y debajo pone "Erase settings" vale, pues tienes que pulsar en "Connection 1"
5- Una vez pulsas ahí te saldran tres cuadrados, pues pulsas en el que dice "Search for an access point"
6- Te saldrá una pantalla que pone "Seaching for an access point..." esperas unos segundos y te saldran todas las redes Wi-Fi que ha detectado la DS.
7- Buscas tu red Wi-Fi y pulsas sobre ella.
7.a- Si tu red Wi-Fi no tiene contraseña ya esta hecho.
7.b- Si tu red tiene contraseña tienes que introducirla y ya esta hecho.
8- Ahora vuelves pulsas el boton B o en "Back" para volver al inicio de mario Kart, vuelves a pulsar en "Nintendo WFC" le das a conectar a WFC de Nintendo esperas y ya lo tienes.

Te dejo este video que aunque está en inglés se ven claramente los pasos que tienes que ir siguiendo por si mi explicación no te ha quedado muy clara.

http://es.youtube.com/watch?v=rwg45JnRM ... re=related

Un saludo! [bye]
hola muchas gracias por tu respuesta, efectivamente he buscado, de veras, mucho pero nada no hay forma de dar con la tecla, he seguido tus pasos pero al llegar a buscar wifi me sale el siguiente mensaje "La configuración de seguridad de este punto de acceso no es compatible con la consola Nintendo DS", esto porque puede ser??????, porque tengo seguridad WPA, pero deberia de detectarla al menos no????., y lo raro es que tampoco me detecta la de ningun vecino (es raro).

Por que puede ser???

graicas
serafinoct escribió:hola muchas gracias por tu respuesta, efectivamente he buscado, de veras, mucho pero nada no hay forma de dar con la tecla, he seguido tus pasos pero al llegar a buscar wifi me sale el siguiente mensaje "La configuración de seguridad de este punto de acceso no es compatible con la consola Nintendo DS", esto porque puede ser??????, porque tengo seguridad WPA, pero deberia de detectarla al menos no????., y lo raro es que tampoco me detecta la de ningun vecino (es raro).

Por que puede ser???

graicas

si, tiene que ser WEP
Ok, gracias luego probare cambiandole la proteccion y a ver si doy con la tecla para el opera y messenger (o parecido) que es para lo que lo quiero a ver como va.

Gracias
serafinoct escribió:Ok, gracias luego probare cambiandole la proteccion y a ver si doy con la tecla para el opera y messenger (o parecido) que es para lo que lo quiero a ver como va.

Gracias

para el opera no hay ninguna "tecla". tienes que tener la rom del opera browser en tu r4. además tienes que tener una expansion de RAM en el Slot-2
faco escribió:
serafinoct escribió:Ok, gracias luego probare cambiandole la proteccion y a ver si doy con la tecla para el opera y messenger (o parecido) que es para lo que lo quiero a ver como va.

Gracias

para el opera no hay ninguna "tecla". tienes que tener la rom del opera browser en tu r4. además tienes que tener una expansion de RAM en el Slot-2

Ok, entonces para navegar por intenter o mensajeria necesito la expansion RAM ¿no hay ningun programa compatible o similar?
serafinoct escribió:
faco escribió:

Gracias

Ok, entonces para navegar por intenter o mensajeria necesito la expansion RAM ¿no hay ningun programa compatible o similar?

puedes utilizar el dsorganize que también tiene un navegador web, creo que no necesita la expansión. no lo he probado y no tengo ni idea de como funciona...
Sin expansión de ram puedes utilizar el DSOrganize o el Bunjalloo como exploradores y el Beup como mensajeria instantanea.

Te dejo los enlaces:

DSOrganize -> hilo_dsorganize_513265
Bunjalloo -> hilo_bunjalloo-navegador-web-para-ds_819221
Beup (quizas alguna version no sirva para tu flashcart) -> hilo_nuevo-beup-beup-live-0-3-final_616954

Un saludo! [bye]
8 respuestas