Wifi limitada por windows, es posible?

Hola chicos, hace un tiempo creé un hilo para comentar que la tarjeta de red parecía estar estropeada, ya que me daba unos valores muy raros en la velocidad, os adjunto imagen:

Imagen

Ya para empezar, esos altibajos no son normales, en la vida había visto algo así. Lo segundo es que de un día para otro he pasado de una velocidad de 130mb por wifi, a esto, a no llegar a 40 y claro, va fatal como podeis ver.

Solo pasa en mi pc, por tanto fallo de la red parece no ser, asi que le eché la culpa a la tarjeta de red. Lo llevé a casa de una amigo para hacer unas pruebas, y en su casa lo mismo, pero se nos ocurrió hacer un test en linux, y bingo! en linux pilla 90/100mb, por tanto la culpa tiene que ser del puto windows 8.1 (alguna actu que me ha jodido el wifi), algun tipo de incompatibilidad o a saber, ya que la configuracion de la tarjeta va como siempre, y los drivers he instalado los ultimos y sigue igual, y he probado en modo seguro y tampoco funciona bien.

Ahora la pregunta es: como puedo aislar el problema? decir que si uso cable va perfecto, y si uso una tarjeta wifi que tengo aqui tambien va de lujo, asi que hay algo que no se comunica como debe con esta tarjeta en windows, mi tarjeta de red es la siguiente:

Intel® Dual Band Wireless-AC 3160

Y mi portatil es un toshiba satellite p50-b-11l. Me desespera estar pagando internet para no aprovecharlo, y no consigo dar con la tecla, a ver si me podeis ayudar :)
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Pues se me ocurren dos posibles soluciones. O te conectas por cable o actualizas a windows 10.
eldelospalotes escribió:Pues se me ocurren dos posibles soluciones. O te conectas por cable o actualizas a windows 10.

Sip, por cable ya estoy conectado, pero no me llega el cable a la habitacion, sino ya te aseguro que no moveria el pc de alli jaja windows 10 todavía no, los drivers aun no estan al día y me da muchos problemas. Tu crees que puede ser derivado de la llegada de windows 10?
oscar_fv escribió:
eldelospalotes escribió:Pues se me ocurren dos posibles soluciones. O te conectas por cable o actualizas a windows 10.

Sip, por cable ya estoy conectado, pero no me llega el cable a la habitacion, sino ya te aseguro que no moveria el pc de alli jaja windows 10 todavía no, los drivers aun no estan al día y me da muchos problemas. Tu crees que puede ser derivado de la llegada de windows 10?

Pero, ¿has probado el windows 10? Si no lo pruebas no sabrás si es 100% problema de tu actual windows 8.1.
eldelospalotes escribió:
oscar_fv escribió:

Pero, ¿has probado el windows 10? Si no lo pruebas no sabrás si es 100% problema de tu actual windows 8.1.

Ya te digo que ya tuve windows 10 instalado, pero tuve que volver a windows 8 por incompatibilidades de la grafica, se me reincia solo en bucle todo el rato y no tengo manera de comprobar la conexion a internet, en mi portatil w10 es un desastre
oscar_fv escribió:Hola chicos, hace un tiempo creé un hilo para comentar que la tarjeta de red parecía estar estropeada, ya que me daba unos valores muy raros en la velocidad, os adjunto imagen:

Imagen

Ya para empezar, esos altibajos no son normales, en la vida había visto algo así. Lo segundo es que de un día para otro he pasado de una velocidad de 130mb por wifi, a esto, a no llegar a 40 y claro, va fatal como podeis ver.

Solo pasa en mi pc, por tanto fallo de la red parece no ser, asi que le eché la culpa a la tarjeta de red. Lo llevé a casa de una amigo para hacer unas pruebas, y en su casa lo mismo, pero se nos ocurrió hacer un test en linux, y bingo! en linux pilla 90/100mb, por tanto la culpa tiene que ser del puto windows 8.1 (alguna actu que me ha jodido el wifi), algun tipo de incompatibilidad o a saber, ya que la configuracion de la tarjeta va como siempre, y los drivers he instalado los ultimos y sigue igual, y he probado en modo seguro y tampoco funciona bien.

Ahora la pregunta es: como puedo aislar el problema? decir que si uso cable va perfecto, y si uso una tarjeta wifi que tengo aqui tambien va de lujo, asi que hay algo que no se comunica como debe con esta tarjeta en windows, mi tarjeta de red es la siguiente:

Y mi portatil es un toshiba satellite p50-b-11l. Me desespera estar pagando internet para no aprovecharlo, y no consigo dar con la tecla, a ver si me podeis ayudar :)

Si es fallo de software, igual se desinstalaron/desconfiguraron/buguearon los drivers del wifi o algo así raro... ve a la web del fabricante de tu pc, y busca los drivers del wifi.
noentiendero escribió:
oscar_fv escribió:Hola chicos, hace un tiempo creé un hilo para comentar que la tarjeta de red parecía estar estropeada, ya que me daba unos valores muy raros en la velocidad, os adjunto imagen:

Imagen

Si es fallo de software, igual se desinstalaron/desconfiguraron/buguearon los drivers del wifi o algo así raro... ve a la web del fabricante de tu pc, y busca los drivers del wifi.

He desinstalado la tarjeta de red, la he vuelto a instalar, y reinstalado los drivers, incluso con drivers anteriores el problema persiste, eso si, en linux perfecto. Osea lo he hecho todo ahora mismo
oscar_fv escribió:He desinstalado la tarjeta de red, la he vuelto a instalar, y reinstalado los drivers, incluso con drivers anteriores el problema persiste, eso si, en linux perfecto. Osea lo he hecho todo ahora mismo

Vaya qué extraño, pues ni idea qué puede ser... se me ocurre a ver si vas a tener algo raro configurado, quizás no en la configuración de la tarjeta de red de Windows sino en la conexión wifi en el propio Win8. No sé si al desinstalar la tarjeta de red se borrarían configuraciones y conexiones, por probar, igual puedes eliminar tu red de la lista de redes conocidas (así de memoria no sé cómo se hará, hace muchísimo que no conecto un wifi desde Windows [+risas] ), luego vuelves a conectarte.
O igual tienes alguna IP o DNS configuradas que provocan algún problema, eso ya está en la configuración del adaptador de red (es decir, la propia configuración de la tarjeta wifi).
Es q es rarisimo llevo dos meses a vueltas con esto. Fue de un dia para otro por eso descartaba cosas de configuraciones. Y no solo es q baje la velocidad sino esos altibajos q pega rarisimos macho... A saber. Que desastre. Hubiese sido mas facil que fuese problema de la tarjeta, se cambia y punto, pero esto... es que no consigo solucionarlo.

A ver si al actualizar a w10 (cuando funcione mejor en mi portatil) se soluciona, sino el proximo pc q me voy a comprar será un mac, y a tomar por culo windows.
yo no se por que pasara pero en window hay muchos problemas con el wifi,a mi me paso algo parecido yo tengo un netbook con el cual me conecto desde unos 6 metros de distancia al router y con window se me desconectaba a cada rato,llamaba a mi provedor de internet y no me daban solucion,al final probe con linux y va perfecto
oscar_fv escribió:A ver si al actualizar a w10 (cuando funcione mejor en mi portatil) se soluciona, sino el proximo pc q me voy a comprar será un mac, y a tomar por culo windows.

Imagen
jajaja calla que acabo de dar con el fallo

Resulta que si le quito la contraseña a la wifi esto va como un tiro... pero como voy a estar sin contraseña? tengo q pensar otra cosa, alguna idea? será el tipo de clave q causa conflicto pero no se cambiarlo, mi router es un technicolor TC7210
que raro no?quizas si cambias el canal del router... nose por probar
esnorkell escribió:que raro no?quizas si cambias el canal del router... nose por probar

según he leído no es tan raro, pero no me atrevo a tocar el router, que me lo haga la compañía desde central y yo creo q se soluciona
oscar_fv escribió:jajaja calla que acabo de dar con el fallo

Resulta que si le quito la contraseña a la wifi esto va como un tiro... pero como voy a estar sin contraseña? tengo q pensar otra cosa, alguna idea? será el tipo de clave q causa conflicto pero no se cambiarlo, mi router es un technicolor TC7210

A las malas, sin contraseña pero con filtrado de MACs, sólo dejar conectarse a ciertas MACs, sólo que tendrías que añadir a mano la MAC de cada equipo de tu casa que va conectado por wifi.
noentiendero escribió:

A las malas, sin contraseña pero con filtrado de MACs, sólo dejar conectarse a ciertas MACs, sólo que tendrías que añadir a mano la MAC de cada equipo de tu casa que va conectado por wifi.

Y eso es seguro?
Tal vez es un error puntual del firmware de tu ruter, has probado de buscar actualizaciones de firmware?
oscar_fv escribió:
noentiendero escribió:

Y eso es seguro?

Técnicamente sí, porque sólo podrían conectarse a la red aquellos equipos autorizados, aquellos cuya MAC haya sido añadida a la lista blanca del router. Ahora bien, si existen exploits o cosillas así para burlar eso, ni idea.
Creo que lo dejaré estar, el caso es que ya se que el fallo no es del pc, que era lo que me preocupaba. Gracias por la info que me habéis dado :)
18 respuestas