WiFi linksys WAG54G

Buenas :)

Tengo el router WiFi que pone en el tema, y por activa y por pasiva lo he intentado configurar y nada, la DS no lo encuentra.

No es que lo encuentre y no acceda no, directamente no aparece mi WiFi en la lista. Tengo puesto el SSID en broadcast, y si dejo la conexion WiFi sin proteger, no tarda nada un vecino en empezar a chupar (vamos, que el router funciona XDD), ademas, los ordenadores portátiles pillan mi WiFi de miedo...

He probado los canales de emisión del 1 al 13, he quitado/puesto el WEP y he probado a quitar/poner el filtro de MACs. Y combinaciones de todo esto a manta, y no hay manera.

En la página de nintedowifi hay una guía específica de como configurar mi modelo en concreto, pero tampoco nada.

Se que la DS funciona, porque si me bajo al portal y ando dos pasos encuentro una red desprotegida a la que accedo y desde la que puedo jugar (que carreras al mario kart XDD) pero me parece mal ir rapiñando conexión por ahí cuando tengo una en casa y buena...

Alguna idea alguien??

Gracias ;)

EDITANDO:

no se pq no me deja volver a postear en este foro, y tengo que andar editando (así no sube el tema, joe)

Escribí, antes de postear aquí, a nintendo para ver si me podía resolver el problema, y despues de una semana me responden esto:
Hello and thank you for contacting Nintendo,

I'm sorry to hear about the problems you're having connecting to the Nintendo Wi-Fi Connection. If you are experiencing difficulty connecting to the Nintendo Wi-Fi Connection service via your wireless router, and you've received an Error Code, please visit our website at the following address:

http://www.nintendowifi.com/consumerservice/techSupport.do?locale=en_US

On the right side of the screen, you'll see a gray box marked "Experiencing Game Errors?" Type in your code in the line marked "Enter Error Code" and click on the button to the right of the line. You'll receive a description of the problem and instructions for solving it.

If the information provided above doesn't help you with solving your problem, then you may want to try our general troubleshooting tips by going to the following web page:

http://www.nintendowifi.com/consumerservice/showTopic.do?catId=General_Connection&topicId=WiFi_general_all&locale=en_US

If you have tried all of the troubleshooting options listed here with no success, please contact your router manufacturer directly. You may locate contact info for your router manufacturer here:

http://www.nintendowifi.com/customersupport/routerSelect.do?locale=en_US

Sincerely,

Nintendo of America Inc.
M. Michel Grimaldi

Nintendo's home page: http://www.nintendo.com/
Power Line (Automated Product Info): (425) 885-7529

-----,

Vamos, una semana esperando respuesta para que me contesten con un correo tipo, que tiene narices, porque ademas todo lo que me dicen aquí ya lo he probado yo, y se lo dije en el correo... pero ni caso.
Vamos, solo les ha faltado decirme que para poder jugar tengo que comprarme noseque cacharro oficial....
Bueeno, lo siguiente que voy a probar es comprar un punto de acceso inalambrico para "convertir" mi wireless en... wireless, a ver si asi....
Has encontrao ya la solucion? Comentala pq yo tengo un wrt54gl y no hay manera para conectar la NDS. No se que falla, aunque la verdad es que no tengo ni idea de ips y tal, y los pruebo bastante a azar :D

Salu2
Pues no he encontrado nada.

Una posible solución, que aun no he probado, sería comprarse un punto de acceso inalámbrico, asegurándose de que sea compatible con la DS, para que el router pille el WiFi de la DS desde un dispositivo compatible...

De momento no he probado nada, y como estoy inmerso en entrega de practicas, seguida de examenes, pues no probaré nada hasta mediados de febrero o así... pero si te animas a hacer la prueba ésta
y nos lo cuentas... pues mira que bien :D
prueba a actualizar el firmware del router;
si dices que no te encuentra el router pueder ser o porke no es compatible, o por k tienes una version antigua del firmware
(o a lo mjor porke stas mu lejos del router [carcajad] )
Pues no se que problema os da, pero la DS funciona perfectamente con los routers WRT54G. En concreto he hecho la prueba con los dos que tengo aqui: WRT54G v2.0 y el WRT54GL.

Con el WAG54G que comentas tambien deberia funcionar ya que son de la misma familia.

De todas formas casi no juego en red con mi DS, ya que por cuestiones de seguridad los tengo configurados para que trabajen con WPA y no con WEP.
M0dusFRee escribió:Pues no se que problema os da, pero la DS funciona perfectamente con los routers WRT54G. En concreto he hecho la prueba con los dos que tengo aqui: WRT54G v2.0 y el WRT54GL.

Con el WAG54G que comentas tambien deberia funcionar ya que son de la misma familia.

De todas formas casi no juego en red con mi DS, ya que por cuestiones de seguridad los tengo configurados para que trabajen con WPA y no con WEP.

Y podrias comentar como lo tienes configurado? Le has cambiado el firmware?
Yo es q le puse filtrado MAC y tengo el wrt54gl en concreto. Pero no hay forma. Tambien tengo el punto de acceso de nintendo, pero alcanza muy poco y junto con el router nunca lo he conectado.

Salu2
El firmware ahora mismo lo tengo cambiado. Tengo puesto el DD-WRT v23 SP2. Segun el link que ha posteado vns parece que puede influir la version de firmware. De todas fromas hablan del wag54g, porque en mi caso me parece que la primera vez que probe la DS con el router WRT54GL tenia el firmware que me venia de fabrica y no tube ningun problema.

Sobre la configuracion, empezaria poco a poco. Primero prueba sin codificacion WEP y sin filtrado MAC (de forma provisional!!!) solo para probar lo basico a ver si te conecta y luego le vas añadiendo seguridad.

En la DS, ajustalo de forma manual, y pon la -SSID, IP, Mascara, puerta de enlace, dns y todo.
Ejemplo de conf de DS:

SSID: redlocal (que coincida con la que tienes en el router en Wireless -> Basic Wireless Settings)
Obtener direccion IP automaticamente: NO
Direccion IP: 192.168.1.10 (Aunque puedes poner cualquier otra que pertenezca a tu red)
Mascara subred: 255.255.255.0 (Debe ser la misma que tiene puesta en el router. En el menu Setup->Basic Setup)
Puerta enlace: 192.168.1.1 (aqui pon la IP de tu router)
Obterner DNS automat: NO
DNS prim: 212.55.8.132 (aqui pon la DNS de s¡ tu ISP. En mi caso estan las de Euskaltel)
DNS sec: 212.55.8.133 (aqui pon la DNS de s¡ tu ISP. En mi caso estan las de Euskaltel)

Asegurate que todo te funciona bien, y luego empieza a añadir seguridad a la red, con el filtrado MAC y la encriptacion WEP. Realmente WEP no proporciona mucha seguridad, pero "gracias" a nintendo no hay mas alternativas :-(

Si te sigue sin funcionar, dime la conf que tienes en el router y en la DS y te puedo decir cual es el problema.

Un saludo. (y suerte)
yo lo que hice es poner la consola en DMZ y poner que la wifi sea mixta es decir G y B ( 54megas y 11 megaS ).

Me conecta, me pasa el test.... pero algo debe pasar con la juegos que no rulan :S
por mi parte, problema solucionado.

No hace falta actualizar el firmware... solo... intentarlo :-p

Me explico: me baje el firmware mas reciente, y me metí en el router, y le di a actualizar. Después de un rato me salto un mensaje de error "el firmware no ha podido ser actualizado" a pesar de eso probé a conectar el WiFi y la DS lo pilla y juego bien XDDD ver para creer XD Bueeeno, al menos ahora tira.

Yo como seguridad le tengo puesto el filtrado de MACs nada mas (la única MAC de la lista es la de la DS) ya investigare con el ethereal si me roban conexión o no XD (y si eso, añado WEP y andando...)
yo en el mio lo que hice es ir a ADVANCE SETTINGS y ponerlo en
Basic Rate Set: 1-2 Megas

Ara va de muerte, la DS tiene ip fija, dns, mascara, p.e

Y abri el DMZ hacia ella... va al pelisimo !!!
Ok, probare lo que me dices m0dusfree. Lo que pasa es que me quede sin Lite; ha rebentao literalmente la visagra y ya esta en el SAT a ver si la reparan o que.

Entiendo entonces que por filtrado MAC con el firmware original no se puede? Hay que actuliazarlo o poner clave wep? Por clave wep si me funcionaba, no con el router, sino con el punto de acceso de nintendo transformado en uno estandar.

Salu2
Tengo tu mismo ruter 54 gl juego con la DS el problema es que el nivel de seguridad que soporta maximo creo que es web de 128, este es el que tengo, y que considero que es bastante, en esta configuracion tienes seguridad y accesibilidad para nuestra Baby.
13 respuestas