wifi maxima en Macbook Pro

Buenas,

Pues tengo un Macbook Pro late 2014.

Tengo internet de 150megas, sin embargo la wifi de 2.4ghz (802.11n, Ubee 3226) con el portatil al lado del modem me da 95 megas máximo. El iPhone 6 45 megas.

Si cambio la wifi a 5ghz, entonces si que consigo 150 megas en el macbook y 90 en el iPhone 6.

A que se debe? Yo imaginaba que a 2.4ghz, pegado al modem también se podría alcanzar esa velocidad? El problema es que no puedo usar 5ghz porque tengo otros dispositivos en casa que no funcionan con 5ghz y tampoco puedo usar banda dual simultánea.
Yo no es que este muy puesto en tema de configuraciones de router y tal, pero al menos en mi caso (Jazztel), tengo un router que trabaja las dos bandas a la vez.
Algunos dispositivos los tengo en la de 5ghz, y otros en la de 2.4ghz. El solo emite en ambas bandas, de hecho si buscas con el movil me aparecen las dos redes. A ti solo te aparece una opción?
Saludos
La banda de radio 5GHz tiene mayor ancho de banda y menor alcance, mientras que la de 2,4Ghz es justo lo contrario. Por otra parte, por WiFi siempre se pierde algo, por eso las operadoras solo garantizan el 100% de la velocidad contratada por ethernet. Ahora bien, pegado al router, como dices, deberías coger prácticamente esos 150mb, aunque es normal que cojas más con las 5G al estar menos saturada. También ten en cuenta que todo lo que tengas conectado a tu router, va tirando de tu red, ya sean tabletas, smartphones, smarts tv o lo que sea. Para medir la velocidad real que te llega, dedonecta antes todo lo demás. También algunos aparatos no cuentan con una buena tarjeta de red.
ciberionz escribió:La banda de radio 5GHz tiene mayor ancho de banda y menor alcance, mientras que la de 2,4Ghz es justo lo contrario. Por otra parte, por WiFi siempre se pierde algo, por eso las operadoras solo garantizan el 100% de la velocidad contratada por ethernet. Ahora bien, pegado al router, como dices, deberías coger prácticamente esos 150mb, aunque es normal que cojas más con las 5G al estar menos saturada. También ten en cuenta que todo lo que tengas conectado a tu router, va tirando de tu red, ya sean tabletas, smartphones, smarts tv o lo que sea. Para medir la velocidad real que te llega, dedonecta antes todo lo demás. También algunos aparatos no cuentan con una buena tarjeta de red.

Si, eso lo entiendo pero como bien dices pegado al modem debería pillar cerca de los 150, no 90 con el macbook y 45 con el iPhone 6.

Una cosa curiosa es que cuando presiono Alt+signo wifi, puedo ver la velocidad "Tx rate" a 145Mbps, sin embargo cuando conecto la de 5ghz, Tx rate es 300 Mbps. Alguien ve una relacion en eso con el hecho de que 5ghz tenga mayor velocidad real?
Da igual aunque estés pegado, si la banda esta saturada que ten por seguro que lo estará te va a llegar menos velocidad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
en mi casa con los portatiles no cojomas de 50mb de 300mb que llegan por ethernet, y la tele 7mb. :-|
Ahora mismo conseguir el 100% de la velocidad por Wifi en la banda de 2,4Ghz es imposible, con que tengas unas 15 señales Wifi alrededor y 2 o 3 sobre tu canal, las interferencias hacen que baje a la mitad o menos la velocidad y eso estando pegado al router. La solución es mudarse a la banda de 5Ghz en la que apenas hay nadie ahora mismo (las compañias siguen ofreciendo routers de una banda a 2,4) y se obtienen velocidades de cerca del 100%
Yo tengo contratados 300mb de Vodafone y mi MacBook pegado al router vuela, aunque se nota más rápido en la banda 5G. Los test me dan en torno a los 270-280mb con 5G y 220-230mb con 2G, estando pegado al router, un Compal CH7486E.
Pues al final esto es lo que he hecho:

He puesto el router en 5ghz, con lo que consigo 100% en el macbook con wifi en el mismo piso. En el iPhone 6 consigo un 80%.

En la segunda planta he colocado un TP Link WPA4220, un PLC wifi vamos. Este lo tengo en 2.4ghz. Con este tp link puedo conectar los demás equipos que no acepta 5ghz, como un Beolit 12 que tengo para musica.

Con esto tengo prácticamente 100% de wifi 150mpbs en el primer piso, y en el segundo bastante rapida también, cerca de unos 90 me da el PLC wifi.
8 respuestas