sile1500 escribió:Buenas!!
Os pongo en situación , quiero mejorar la cobertura wifi de mi casa ya que en algunos momentos sufro cortes en algunos dispositivos:
A continuación os dejo un plano:
Mi conexión: Digi 1 gb
https://imgur.com/a/LE7abCQ
No es una casa muy grande pero por ejemplo tengo dos persianas automáticas que cada 2x3 se desconectan (red 2.5). Las tv funcionan bien pero si cargan contenido en 4k . Había pensado entre estas dos opciones:
1: Repetidor wifi en la tv principal y listo : TP-Link RE550 60 euros
2 : Meter dos wifi mesh en cada una de las tv principales y asegurar una conexión por cable también para los tv:
TP-Link Deco M4 (3-Pack) 120 euros
No he usado ningún cacharro de estos por lo que si me podéis recomendar, muchas gracias!
sile1500 escribió:Buenas!!
Os pongo en situación , quiero mejorar la cobertura wifi de mi casa ya que en algunos momentos sufro cortes en algunos dispositivos:
A continuación os dejo un plano:
Mi conexión: Digi 1 gb
https://imgur.com/a/LE7abCQ
No es una casa muy grande pero por ejemplo tengo dos persianas automáticas que cada 2x3 se desconectan (red 2.5). Las tv funcionan bien pero si cargan contenido en 4k . Había pensado entre estas dos opciones:
1: Repetidor wifi en la tv principal y listo : TP-Link RE550 60 euros
2 : Meter dos wifi mesh en cada una de las tv principales y asegurar una conexión por cable también para los tv:
TP-Link Deco M4 (3-Pack) 120 euros
No he usado ningún cacharro de estos por lo que si me podéis recomendar, muchas gracias!
sile1500 escribió:Entiendo que para estos casos lo ideal (que he ido recopilando es) :
-Conservar las 2 redes de : 2.4 (para aquellos dispositivos mas viejos) y tener la línea de 5 para móviles y dispositivos modernos.
-Que los receptores tengan puertos ethernet para poder meterle cable a aquello que te pueda interesar: ejemplo tv 4k, consola...
- El router de digi ( 1 gb) tiene wifi 6 pero no tiene antenas y es bastante malillo. Por lo que que comentan los chicos mas arriba tendría que tener un buen emisor al lado del router.
opciones a barajar:
PCL+repetidor
Red wifi mesh
El tema es ver que modelo es el recomendable. Los tp-link por lo que he investigado son bastante sencillos de configurar
tzadkiel2 escribió:@sile1500
Mirando el Mesh que has puesto ¿Porqué AC y no AX? Ya puestos. También puedes mirar por Mercusys (es de TP-LINK).
Y yo en una casa pequeña, y sin muchas paredes por medio tengo uno de 2, y llega la conexión a dos pisos por encima (por lo que no son dos o tres tabiques simples) así que para ver TV te sobraría y te bastaría pudiendo elegir entre si conectar por cable a la TV, PC, .. o por wi-fi.

sile1500 escribió:
Esta es la opción que tiene mi router. Entiendo que sería activarla y conectar los repetidores no?
tzadkiel2 escribió:@Rocket_Raccoon En una casa pequeña, como indica, no creo que sea tan importante el "roaming" si no que la señal sea lo suficientemente fuerte como para poder conectarse sin mayor problema, independientemente del punto al que esté conectado. Por eso decía que lo mismo con dos le bastaba para dar conexión a toda la casa, y hasta fuera de ella.
Rocket_Raccoon escribió:tzadkiel2 escribió:@Rocket_Raccoon En una casa pequeña, como indica, no creo que sea tan importante el "roaming" si no que la señal sea lo suficientemente fuerte como para poder conectarse sin mayor problema, independientemente del punto al que esté conectado. Por eso decía que lo mismo con dos le bastaba para dar conexión a toda la casa, y hasta fuera de ella.
El no tener roaming hace que el dispositivo se quede enganchado a la primera red que vea y no la suelte hasta que vea que la conexión es inviable, de ahí la ventaja del roaming.
sile1500 escribió:Siendo sincero así es como tengo el router![]()
https://imgur.com/a/OnStoYu
Lo tengo en la esquina y detrás de la mesa. La casa esta recién reformada y es inviable moverlo a otra habitación. (DIVORCIO)
También por las noches cierro las puertas para que el perro no entre a la habitación.
Entiendo que no es lo ideal para el router pero para la vida diaria son cosas que pasan
) o te planteas también un mueblecito en esa esquina y el router arriba, el mueble/estantería esquinero te taparía el cableado, el cable de fibra ni se nota y es barato.