wifi--no encuentra punto de acceso

Hola, ante todo deciros que he usado la busqueda para encontrar alguien con mi problema o una posible solucion. la solucion de restaurar el router de fabrica y volver a empezar no es del todo viable...

mi historia es que por fin he conseguido convencer a mi padre para que me deje poner wep, asique el ha configurado los dos pcs mediante wifi con wep y filtrado mac.
lo que he hecho ha sido en el mario kart meter la ssid de la red, la clave wep (madre lo que me ha costado) y he puesto las ips la puerta de enlace y el dns. pues resulta que me sigue sin encontrar ningun punto de acceso cuando le doy a probar configuracion.
decir que he repetido los pasos 2 veces por si me habia equivocado en la clave.
me da q me voy a quedar sin jugar :(
si esto esta resuelto agradeceria un link al post dnd se hable. muchas gracias!!
Has buscado un punto de acceso, es decir que si lo has intentado automáticamente. Por lo que veo lo has hecho solo en manual.
Si sigue sin detectarte el punto de acceso lo mejor es meterte en la web del fabricante y ponerle el ultimo firmware existente para tu router.
muchas gracias po contestar, no me funciona ni buscando el punto de acceso manual metiendo la clave y las ips y dns ni buscando un punto de acceso automatico. voy a ver si no es muy dificil hacer lo del firmware del router.
un saludo!
Si tienes hecho el filtrado mac poner una pass WEP es una tontería dado que con el filtrado es imposible (o casi) acceder al router, por mucho que lo intentes, dado que solo tienes permitidas tus tarjetas. El WEP en este caso lo unico que hace es estorbar. Tambien es verdad que si tienes hecho el filtrado MAC o das permiso a la DS (cosa que no tengo ni idea de como se hace) o la DS jamas podrá conectar al router, asi que yo te recomiendo que pruebes sin el filtrado, por si fuera eso.
claro el permiso esta dado ya a primera vez que lo intente, y he repasado la mac de la ds aver si estaba bien puesta y si. voy a probar a desactivar el wep aver si va. pero es que mi padre me puede matar :P espero queno sea muy dificil luego poner la clave de nuevo.

lo de dar permisos esta en la pagina de configuracion web del router, yo lo tengo en la seccion wireless lan
Tienes SSID broadcasting desactivado?? Es decir, tienes oculta la SSID??

Qué tipo de red has puesto? 802.11g o b?? La DS sólo pilla 802.11b

En la DS has metido la WEP en hexadecimal o con la palabra clave? Tienes que ponerla en hexadecimal.
Sagitario escribió:Qué tipo de red has puesto? 802.11g o b?? La DS sólo pilla 802.11b

Negativo. La DS pilla 802.11b+g
Tienes razón, creo que me estoy equivocando con el homebrew, que las DSWifi sólo permiten conexión 802.11b. Estoy buscando dónde lo leí pero no lo encuentro XD
hombre la conexion la tengo g, la clave wep la he puesto en hexadecimal y alomejor puede haber algun fallo ahi ya q la tengo de 128 bits y no tengo ni idea de lo del ssid, puede ser por eso quiza.

el cliente que hay en la pagina del router es el que tengo y me sigue sin encontrar el punto de acceso. he tratado de quitar el filtrado mac y nada, he tratado de dejar solo el mac y quitar la wep y nada.

me estoy pnsando en comprarme un usb aunq me parece un gasto de dinero innecesario si lo pudiese solucionar.

muchas gracias a todos!!! os debo unas [beer]
RaVeR escribió:hombre la conexion la tengo g, la clave wep la he puesto en hexadecimal y alomejor puede haber algun fallo ahi ya q la tengo de 128 bits y no tengo ni idea de lo del ssid, puede ser por eso quiza.

el cliente que hay en la pagina del router es el que tengo y me sigue sin encontrar el punto de acceso. he tratado de quitar el filtrado mac y nada, he tratado de dejar solo el mac y quitar la wep y nada.

me estoy pnsando en comprarme un usb aunq me parece un gasto de dinero innecesario si lo pudiese solucionar.

muchas gracias a todos!!! os debo unas [beer]

Prueba a poner la conexión en b o en modo mixto (b+g), total por probar... es que no encuentro el lugar donde lo leí [buuuaaaa]
A mí al escanear tampoco me encuentra mi router, sin embargo me salen como unas 15 redes de mis vecinos... Mi router es 802.11b/802.11b+. NO es 802.11g. También he probado a instalar el último firmware y nada. En mi caso tiene pinta de ser problema de compatibilidad entre la NDS y mi router (con la PSP por ejemplo lo uso perfectamente). Espero que en tu caso sea simplemente cuestión de configuración.

De todas maneras, si en automático no te detecta el router cuando haces el escaneo, no creo que el WEP tenga nada que ver. Mira a ver lo que ya te han comentado, si tienes el SSID Broadcasting desactivado (tal vez te venga como Hide SSID, ocultar SSID).
muchas gracias por las ideas, he probado de todo con las configuraciones y nada: tenia el essid ocultado, si lo pongo publico y solo dejo el cifrado wep no me encuentra, si quito el wep no me encuentra... me da q esto no tiene solucion.

si me compro despues de examenes un usb wifi lo podria configurar aparte sin interferir en mi red no?
un saludo!
11 respuestas