¿Wifi o cable Ethernet?

Encuesta
¿Wifi o cable Ethernet?
16%
6
84%
31
Hay 37 votos.
¿Que método preferís para jugar online?
Vaya pregunta...

Pues evidentemente por cable, no hacen falta muchas explicaciones...

Saludos!
Si es solo por cual es mejor para jugar por internet, ethernet. Yo uso wifi pero pq llevar el cable hasta la consola seria una faena.
Otra de las encuestas sin lógica.. estas que te luces Danky, y encima da la casualidad que voy alternando foros y veo todos tus nuevos hilos xD

A la respuesta: Cable, es muchisimo mejor, otra cosa es lo que use cada 1 por que le sea más comodo o por que le sea imposible usar cable, eso si, también existe el PLC.
Darkcaptain escribió:
A la respuesta: Cable, es muchisimo mejor, otra cosa es lo que use cada 1 por que le sea más comodo o por que le sea imposible usar cable, eso si, también existe el PLC.

¿Y que es eso del PLC?
Cualquiera con unos minimos conocimientos diria cable ethernet.
1-> Mejor latencia
2-> Mayor ancho de banda
3-> Menor fluctuación de latencia

Estas 3 son las caracteristicas que miden el rendimiento de una red, y en el cable ethernet son mejores.
Danky escribió:
Darkcaptain escribió:

¿Y que es eso del PLC?

Wikipediaaaa [/voz fantasmal]

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications
Hombre a la hora de jugar no hay diferencias entre usar wifi y ethernet (los dos van perfectos). Pero si tienes el router cerca mejor ethernet, por precio, facilidad de configuración y menos probabilidades de que algo falle.
Spira escribió:Hombre a la hora de jugar no hay diferencias entre usar wifi y ethernet (los dos van perfectos). Pero si tienes el router cerca mejor ethernet, por precio, facilidad de configuración y menos probabilidades de que algo falle.

Yo tengo entendido, que poco, pero el ping sube.
Sobre la teoría es mejor ethernet, pero habeis hecho pruebas realmetne?
Habeis medido el ping de una conexión wifi??? sabeis que suele ser de 1 o 2ms como mucho??? es decir, nada!!!
Yo uso el wifi y el problema del lag es la mierda de conexiones que tenemos no el wifi.

salu2
Dave338 escribió:Sobre la teoría es mejor ethernet, pero habeis hecho pruebas realmetne?
Habeis medido el ping de una conexión wifi??? sabeis que suele ser de 1 o 2ms como mucho??? es decir, nada!!!
Yo uso el wifi y el problema del lag es la mierda de conexiones que tenemos no el wifi.

salu2

Todo depende de la distancia que haya, el canal que uses (interferencias etc..) yo me he encontrado sitios que el Wifi no tenia solo 1 o 2 ms de más como tu dices, si no que cada X segundos pegaba un tirón y subia directamente a 150-200ms por interferencias que habia con otros Wifi's del vecino etc...

Y si, he echo muchas pruebas por que he trabajado mucho en Redes, te puedo asegurar que no hay nada más fiable que el cable, incluso pondria el PLC por delante del Wifi, pero ya os digo que depende de muchisimas cosas.
Me quedo con el cable ethernet por precio, seguridad y fiabilidad. Ahora bien, si tu XBOX 360 está apartada y retirada no hay más cuyons que echar mano del WiFi.
Darkcaptain escribió:
Dave338 escribió:Sobre la teoría es mejor ethernet, pero habeis hecho pruebas realmetne?

salu2

Todo depende de la distancia que haya, el canal que uses (interferencias etc..) yo me he encontrado sitios que el Wifi no tenia solo 1 o 2 ms de más como tu dices, si no que cada X segundos pegaba un tirón y subia directamente a 150-200ms por interferencias que habia con otros Wifi's del vecino etc...

Y si, he echo muchas pruebas por que he trabajado mucho en Redes, te puedo asegurar que no hay nada más fiable que el cable, incluso pondria el PLC por delante del Wifi, pero ya os digo que depende de muchisimas cosas.

Estoy de acuerdo en que lo más sencillo y fiabilidad máxima es el cable, yo también trabajo en redes, de hecho en el curro tenemos una wifi que une 2 sedes, aunque claro la potencia de esas antenas direccionales no es lo mismo que un router adsl, ejejjejeje. Pero bueno una vez configurado y tal debería ser lo mismo. Otra cosa es que es más peñazo que el cable que es enchufar y sabes que eso va al 100%, pero como han dicho, cuando no puedes echar cable, el wifi va igual de bien, solo que es más "complicado" de configurar, sobretodo para el que no domina mucho el tema de redes, ponerle IP, encriptados y demás puñetas XDDD
salu2
Yo uso cable, creo que va mejor, aunque no he probado el wifi. Un ejemplo chorra: el wifi es como si quieres llenar de agua un recipiente con una manguera desde lejos, algo cae fuera fijo. El cable es como si coges la manguera y la llevas hasta el recipiente, mas fiable y menos perdida [+risas] [+risas]
Para los que usen WiFi... ¿nunca habiais oido hablar de esto?
Imagen

Lo explico de forma rápida: Vienen 2 adaptadores que se ponen en cualquier enchufe de casa, 1 se pone cerca del router y se conecta con un cable ethernet a este, el otro se pone en otro enchufe cerca de la 360, PS3, PC... y se conecta con cable ethernet. Y listo, tienes velocidad superior al WiFi, pero sobretodo (y por lo que yo lo tengo) ESTABILIDAD EN LA CONEXIÓN
No se si sera mania o que. Pero estaba mosca, que teniendo fastpath, y jugando por wifi, la mayoria de enfrentamientos cara a cara en el BF, los perdia. Aunque luego me decian que los dejaba a 5 pts de vida y tal. Asi que al final me decidi y puse un cable por el suelo solo por probar. Y las siguientes partidas fue todo lo contrario. Gane una partida por bastante diferencia, y a pesar de que me dejaban muchas veces a menos de 10 de vida, la mayoria de encuentros esta vez los gane yo.

Vuelvo a decir que igual fue casualidad, y que si ahora lo vuelvo a intentar, me siguen matando igualque antes. Pero de momento lo poco que probe, me funciono mejor.

Pd: Los Devolo esos que tal van? Mas rapido que wifi, pero tanto como Ethernet? Si es asi, cuanto cuestan?? Gracias.
Duqe escribió:Pd: Los Devolo esos que tal van? Mas rapido que wifi, pero tanto como Ethernet? Si es asi, cuanto cuestan?? Gracias.

Yo estoy muy contento con él. Es mas rápido que WiFi, seguro e igual de rápido que Ethernet, pero con matices... Que yo sepa (porque no he visto mas modelos) hay 3 velocidades:

-La básica de 14mbps que para internet mas que suficiente (1,4 MB)
-La de 85 mbps es la que tengo yo y uso para ver video y demas en la Xbox 1, a parte de jugar claro (8,5MB)
-La de 200mbps que es para todo lo dicho y mas :) pero claro, tienes que tener un router o switch a 1Gbps para aprovecharlo... (20MB)

Estos són los Devolo a 11mbps, suficiente para la conexión a internet (82€ el pack de dos)
Imagen

Estos són Ovislink a 85mbps, pero están muy bien por el precio (46€ cada uno y Ovislink no es mala marca)
Imagen

Estos són RIMAX a 200mbps, tampoco tienen mal precio (105€ el pack de dos)
Imagen

Espero haber servido de ayuda en este tema...
Los interfaces PLC suelen decir que van bien pero yo prefiero el adaptador wifi que los inventicos estos, serán prejuicios mios pero no me mola mezclar los datos con la corriente, ejejjej.
Además otro enchufe usado...  nu se yo con el wifi veo pelis por red a 1080p incluso sin ningún problema alguno.

salu2
Yo la solucion la querria simplemente para jugar con la 360. Asi que con la de 14 tendria suficiente me imagino. No quiero ni streaming ni cosas raras. Y claro, si es igual que ethernet, me interesa. Aunque sea un enchufe ocupado, suelo tener ladrones donde tengo la consola y el router. Pero si es mas lento que ethernet, prefiero no gastarme dinero y ya me las apanyare para llevar el router lo mas cerca posible y conectar la consola con cable.
Por si no ha quedado claro... SI ES IGUAL QUE ETHERNET

La latencia que tienes con el WiFi no la tendrás con unos cacharros de estos...
Pero a mi no me queda clara una cosa. No se como funcionaran exactamente. Pero de logica, lo haran como mucho en 3 cables (fase, neutro y tierra). Puede que en 2. Asi que algun rollo habra de compresion o algo para que una informacion que por ethernet va por 8 hilos, pase por 2 o 3. Digo yo eh, que vuelvo a decir que yo de esto no entiendo. Y si es asi, que usa algun tipo de compresion, no hara que sea mas lento que el ethernet, aunque quizas mas rapido que el wifi?
OStia ahora no estoy seguro pero juraría que realmente solo se usan 2 hilos. O eso es en las conexiones de teléfono y el ethernet son 4? ahora no estoy seguro leches....
Ayer estuve jugando un cooperativo al Halo3 con un compañero y os juro que me olvidé de que era un juego online, no hubo el más mínimo rastro de lag en toda la partida, que fué de hora y media aprox. Y eso con la mula limitada a 8kb de subida en un PC haciendo yo de host. Y ya sabemos todos como es de quisquilloso el halo3 con las conexiones.

salu2
Pues ayer busque algo de infor por algun foro y una persona comentaba que en comparacion con wifi, era muchisimo mas estable. A cambio, el PLC, daba un pelin mas de ping.
Duqe escribió:Pues ayer busque algo de infor por algun foro y una persona comentaba que en comparacion con wifi, era muchisimo mas estable. A cambio, el PLC, daba un pelin mas de ping.

Permiteme decir que, habiendo probado las dos cosas, es mentira. Pregunta a quien quieras que si prefieren una conexión por WiFi o por cable. Sea PLC o Ethernet, da lo mismo... es cable y la pérdida de señal es infinatemente menor que con WiFi.
Yo tengo la Xbox en el Salón, lejos del PC, así k me lo monté al revés. Puse el router en el salón conectado directamente con cable a la 360 y luego me compré una Wifi PCI k se la enchufé al PC.
Todo solucionado.
Es otra forma de montarte el chiringuito y como el PC lo uso sobre todo para navegar y algún k otro curro, pues me va de lujo.
24 respuestas