WIFI O CABLE?

Pues eso queria preguntar, si va mejor la play por wifi o por cable, he escuchado que va mejor por cable, pero se nota tanto la diferencia? si es asi mañana compro 3 metros de cable y lo engancho asi.

Gracias
El cable siempre es mejor que la wifi. eso tenlo claro.

Si la puedes conectar por cable, mejor cable.
Si no te queda otra, usa wifi.

el rendimiento.. si se nota. sobre todo en estabilidad de la conexion. por cable no tiene que identificarse con el router de la misma manera que lo hace por wifi en cada paquete que envia.
Ademas por wifi, la velocidad es mucho mas baja que por cable. si ademas tienes un router o switch con puerto Gigabit, y usas un cable de tipo Cat6. el rendimiento sera muy notable frente a la conexion normal de red 100Mb/s y mucho mas frente a la Wifi, 54Mb/s

Lo de velocidad, me refiero al trafico de datos entre el router y la PS3, no a la del ADSL, que seguira siendo la misma.
Pero, para que te hagas una idea, si pasas un archivo grande, desde el PC a otro PC por cable, tardara mucho menos que si pasas ese mismo archivo de un PC a otro por Wifi. aunque uno de los 2 pc,s este conectado por cable al router y el otro por wifi. si ademas los 2 estan por wifi... apaga y vamonos xD jajajaja
AzagraMac escribió:El cable siempre es mejor que la wifi. eso tenlo claro.

Si la puedes conectar por cable, mejor cable.
Si no te queda otra, usa wifi.

el rendimiento.. si se nota. sobre todo en estabilidad de la conexion. por cable no tiene que identificarse con el router de la misma manera que lo hace por wifi en cada paquete que envia.
Ademas por wifi, la velocidad es mucho mas baja que por cable. si ademas tienes un router o switch con puerto Gigabit, y usas un cable de tipo Cat6. el rendimiento sera muy notable frente a la conexion normal de red 100Mb/s y mucho mas frente a la Wifi, 54Mb/s

Tengo 1 mg, un router smc network con yacom, como lo ves?? se nota que entiendes del tema. Se puede comprar cable para llevarlo hasta la play desde el router?

Muchas gracias
yo tengo la PS3 a un par de metros del router, ambos estan en el salon.

al router tengo conectado por cable:

La PS3, con el mismo cable de red que viene, que ademas es un Cat6.
La TDT, una Siemens Gigaset M750T EPG
Y el PC que esta en la habitacion de la casa, tengo una instalacion por dentro de la pared de cable de red, cat6.

y por wifi:

La Wii, el iPhone, y el MacBook.

Pero... por desgracia, si todo muy bonito, cableado bueno, y tal.. pero mi router no tiene puertos gigabit, solo 10/100, es un Linksys WAG354G. Lo bueno que si mañana me hago con uno con gigabit, solo tendre que cambiar eso y podre disfrutar del cableado que tengo.

Si puedes, usa siempre mejor el cable. sino... la wifi, que no es mala. pero el cable es mejor.

Sobre lo que comentas, no tendras problemas. ;-)
AzagraMac escribió:yo tengo la PS3 a un par de metros del router, ambos estan en el salon.

al router tengo conectado por cable:

La PS3, con el mismo cable de red que viene, que ademas es un Cat6.
La TDT, una Siemens Gigaset M750T EPG
Y el PC que esta en la habitacion de la casa, tengo una instalacion por dentro de la pared de cable de red, cat6.

y por wifi:

La Wii, el iPhone, y el MacBook.

Pero... por desgracia, si todo muy bonito, cableado bueno, y tal.. pero mi router no tiene puertos gigabit, solo 10/100, es un Linksys WAG354G. Lo bueno que si mañana me hago con uno con gigabit, solo tendre que cambiar eso y podre disfrutar del cableado que tengo.

Si puedes, usa siempre mejor el cable. sino... la wifi, que no es mala. pero el cable es mejor.

Sobre lo que comentas, no tendras problemas. ;-)

Gracias tio!!
Yo la verdad es que no acabo de tenerlo tan claro esto. Siempre se dice que el cable es mejor y no lo dudo, pero ¿Cuánto es mejor? Porque es cierto que una conexión de 100 MBps es mejor que una de 54 MBps y por eso en una operación de transferencia de archivos entre máquinas conectadas al mismo router se no ta mucho la diferencia (casi el doble de rápido que por cable). En cambio a la hora de conectarse a Internet el cuello de botella lo produce nuestra conexión ADSL (6 MB en mi caso) y con 54 Mbps vas sobrado. En tu caso con 1 MB lo notarás incluso menos.

Además las pruebas de ping se diferencian en 2/3 ms más por wifi. Algo casi insignificante. Probablemente la tele y el pad metan mayor retardo que el Wifi.

Otra pega del wifi son las desconexiones, pero se puede deber a que el router es una mierda, la señal es baja o si hay alguna otra red wifi enmitiendo en el mismo canal que la tuya.

Así que está claro que el cable es mejor que es Wifi, pero en la práctica, si la señal del wifi llega fuerte a la consola y el router es decente, yo soy incapaz de distinguir cuando juego online si la consola está conectada por uno u otro sistema. Así que yo no tiraría un cable de 3 metros por mi casa.
A mi no se que me pasa que por wifi, las descargas me van lentisimas, hago una prueba de velocidad, y por wifi me salen unos 700 k, y por cable me da casi 3 megas, y no se la razón, ya que el router lo tengo al lado, la señal al 100%, el nat me pone tipo 2, y abrí los puertos que ponia en la pag. de sony, pero las descargas son lentisimas, asi que cada vez que bajo una demo, tengo que atravesar el salón con el cable para no estar esperando tanto tiempo.
AzagraMac escribió:La PS3, con el mismo cable de red que viene, que ademas es un Cat6.

NUNCA he visto que Sony incluyese un cable Ethernet...
xtroder escribió:
AzagraMac escribió:La PS3, con el mismo cable de red que viene, que ademas es un Cat6.

NUNCA he visto que Sony incluyese un cable Ethernet...

Pues entonces NUNCA has visto una ps3 de 60 Gb, que si incluian el cable
Uan Japonesa, 2 Europeas, y bastantes Starter Packs... Y en ninguna venia nada...

EDIT: Segun esta imagen...

Imagen

Todas las Fat lo traen, y tengo aqui una PS3 de 40 Gigas y otra de 80 todavia en sus cajas sin estrenar y no lo traen...
xtroder escribió:Uan Japonesa, 2 Europeas, y bastantes Starter Packs... Y en ninguna venia nada...

EDIT: Segun esta imagen...

Imagen

Todas las Fat lo traen, y tengo aqui una PS3 de 40 Gigas y otra de 80 todavia en sus cajas sin estrenar y no lo traen...

Pues yo tengo la de 60 Gb europea de un Starter pack, y si me venía el cable ethernet, y no todas las fat la llevan, ya que un amigo compró la de 40 gb y no le venia

Imagen

Me venía igual que en esa foto, el cable de la derecha, es el cable ethernet

E incluso, una foto de la caja de 60 gb, con la lista de lo que contiene la caja, y figura "Cable Ethernet"

Imagen
Yo la tengo por wifi y me funciona bastante bien, siempre es mejor cable pero si no puedes pasarlo (no vas a hacer agujeros x toda la casa [+risas] ),lo mas economico es pillarse una antena wifi de mas potencia para el router, que normalmente la trae de 3dBi. Con una de 7 u 8 ganaras bastante señal.
11 respuestas