Wifi OK, Como hacer la red Wifi segura.

Saludos a todos, Compré el adaptador Wifi oficial ( bueno de oficial tiene lo de oficialmente caro ) , me conectó a la red sin problemas, y todo funciona OK, sin paradas , sin tirones.

Mi problema viene a la hora de configurar el router wifi del PC para que la red sea segura, en cuanto pongo clave en el apartado WAP, la consola no conecta y no sé como configurarla .

A ver si alguien me puede ayudar con esta dudilla.

Un Saludo .
2*3 escribió:Saludos a todos, Compré el adaptador Wifi oficial ( bueno de oficial tiene lo de oficialmente caro ) , me conectó a la red sin problemas, y todo funciona OK, sin paradas , sin tirones.

Mi problema viene a la hora de configurar el router wifi del PC para que la red sea segura, en cuanto pongo clave en el apartado WAP, la consola no conecta y no sé como configurarla .

A ver si alguien me puede ayudar con esta dudilla.

Un Saludo .

En el wifi-timo-usb de mocochof te vendra una pegatina que entre otras cosas pondra dirección MAC: cunjuntos de letras y numeros. por ejemplo: r5-E4-2O,etc...
En el router wifi tienes que activar el filtrado MAc y ponerle la MAc de la 360, pero OJO tmb ponle la MAC del PC, si no la sabes te vas a MS-dos y escribes: ipconfig /all y ahi te salen los distintos dispositivos de red junto con las direcciones MAc y diecciones IP, pues mirate TU tarjeta de res que MAc tiene y se lo pones al router tmb.
Yo prefio el filtro MAc porque me inspira mas confianza que la codificación WAP ademas de que la codificación WAP es jodida de configurar y ralentiza la conexión.
Venga un saludo.
NaN escribió:En el wifi-timo-usb de mocochof te vendra una pegatina que entre otras cosas pondra dirección MAC

Yo no lo veo. Para asegurar la wifi no basta con que ande encriptada (wep) ?¿
Muchas gracias NaN, me pongo a ello.

Un Saludo
NaN escribió:Yo prefio el filtro MAc porque me inspira mas confianza que la codificación WAP

Si tu supieras lo que se hace con las MAC...
Tambien podrías ocultar el ESSID y ponerle un nombre poco cantoso, por si acaso.
Lo mejor es configurar todas las opciones de seguridad posibles, y renovar las claves cada cierto tiempo.

Si bien es cierto que la gente "curiosa" se dedica a buscar redes desprotegidas para cacharrear y es dificil que alguien se cebe a entrar en tu red estando oculta y protegida, si se lo propusiera, seguramente lo conseguiría tarde o temprano.

Para mi, la red wifi mejor protegida es la que está deshabilitada.

AQUI tienes un pequeño tutorial sobre algunas de las acciones más comunes para proteger una red wifi.

Un Saludo.
NaN escribió:En el wifi-timo-usb de mocochof te vendra una pegatina que entre otras cosas pondra dirección MAC: cunjuntos de letras y numeros. por ejemplo: r5-E4-2O,etc...

cuando yo vea una mac con una R, sera que las macs ya no sean en hexadecimal.
las macs, como mucho llegan a la FF, no es una burla ni nada de eso, es una critica constructiva, o al menos espero que te lo tomes asi.
hexadecimal es de ( 0 a 9 y de a (a) f ) ambos inclusive.
ejem. B3 f2 BB AE A9 09......
enga un saludo, y no te acostaras sin saber dos o tres cosas mas xD
Ivaner escribió:cuando yo vea una mac con una R, sera que las macs ya no sean en hexadecimal.
las macs, como mucho llegan a la FF, no es una burla ni nada de eso, es una critica constructiva, o al menos espero que te lo tomes asi.
Q tikismikis sois eh? [oki] yo tb la tengo con el filtrado mac, y sin encriptacion, total, el q t quiera entrar t va a entrar igual con una cosa q con la otra...

Salu2
CHAVO

PD.- Quin dice por ahi q es necesario poner la MAC del PC? eso depende de si el pc lo tienes por cable o por wifi...
huuuuuuuuuuuuuu.........................como estamos por aqui...........
De verdad gente cortaros un pokito que aqui uno viene a ayudar y se lleva 4 palos mal daos.
Yo no lo veo. Para asegurar la wifi no basta con que ande encriptada (wep) ?¿

Para asegurar la WIFI tienes que hacer muchas cosas, pero como ya te han dicho con anterioridad el MAC es una forma sencilla y facil de proteger la red WIFI . Con codificación WEP pues otra forma de protegerla, pero es mas dificil de configurar.

Si tu supieras lo que se hace con las MAC...
Tambien podrías ocultar el ESSID y ponerle un nombre poco cantoso, por si acaso.
Lo mejor es configurar todas las opciones de seguridad posibles, y renovar las claves cada cierto tiempo.

Hay mucha gente que tiene psicosis con que la gente "chupe" de su red. A ver, la posibilidad de que os entre alguien en una red wifi codificada/"makeada" es tan alta como la posibilidad que teneis de tener unos vecinos que "sepan MUCHO" de informatica. Todas las protecciones WIFI se pueden rebentar. Ahora hay otro tipo de redes llamadas PRe-N que tiene una codificación WEP bestial, y es mucho mas dificil entarr, pero al final cae, como todo. Ya se sabe "hecha la ley, hecha la trampa". Y como bien dices muy poca gente se cebara en entrar en tu red wifi, es muy improbable.

cuando yo vea una mac con una R, sera que las macs ya no sean en hexadecimal.

No sabia que eran en hexadecimal, si me parecia raro no ver letras del tipo Z o M o incluso R, pero no sabia si era por casualidad o por algun otro motivo.

De todas formas, yo creo que a nuestro amigo 2*3 y como bien dice CHavo le sobra con el filtro MAC, ya que es lo suficientemente sencillo y lo suficientemente fiable para darle todas las garantias.

Respecto a que no venga puesto en el adaptador WIFI...........ufff, mala cosa, no viene en el manual impreso en alguna parte o algo? pensr que cada aparato de red tiene una MAc diferente es como los Cd-keys d elos juegos, solo que NO son intercambiables, porque ese numerito va en una rom interna. Intentar ponerlo en un PC a ver si lo acepta y si lo acepta haz lo mismo desde MS-dos y te dara la MAC. Otra forma es abrirlo que seguro que viene serigrafiado dentro, pero vamos no lo recomiendo ;)
No es por picar, pero si solo tienes puesta la protección por MAC sin WEP, te pueden meter un palo a la mínima utilizando envenenamiento por direcciones MAC. Yo soy un usuario medio y podría hacerlo. Ni te cuento los bestias que hay por ahí.

Y lamento contradecir tambien en que el tema de la encriptacion WEP es complicado de configurar. Esta chupado. Es tan sencillo como meter la clave que tiene el router en el dispositivo (por supuesto, dependiendo del router hay que mirar mas cosas como el numero de key o el número de bits de la clave) a conectar.
Una cosa es no saber (con todos los respetos, que no pretendo ofender a nadie) y otra decir que es dificil, porque asustamos a la gente de configurarlo y se creen seguros cuando no lo están y sería muy facil subir el nivel de seguridad.

Un saludo.
chirurico escribió:No es por picar, pero si solo tienes puesta la protección por MAC sin WEP, te pueden meter un palo a la mínima utilizando envenenamiento por direcciones MAC. Yo soy un usuario medio y podría hacerlo. Ni te cuento los bestias que hay por ahí.

Y lamento contradecir tambien en que el tema de la encriptacion WEP es complicado de configurar. Esta chupado. Es tan sencillo como meter la clave que tiene el router en el dispositivo (por supuesto, dependiendo del router hay que mirar mas cosas como el numero de key o el número de bits de la clave) a conectar.
Una cosa es no saber (con todos los respetos, que no pretendo ofender a nadie) y otra decir que es dificil, porque asustamos a la gente de configurarlo y se creen seguros cuando no lo están y sería muy facil subir el nivel de seguridad.

Un saludo.

Y el rastreo de codigos WEP? vale que lo mismo se pegua el ordenador toda la noche, pero al final te lo saca. eso tmb lo puede hacer cualquiera, solo hay que saber un poko y tener los programas. En eso no entramos, si lo tienes con filtrado MAc y te entran, tmb lo van a hacer con mac+wep. El filtro Mac es para auyentar y hacer ver al tio que quiera entrar que no va aser facil, al igual que el WEP, si ni aun con esas auyentas al tio, te entra seguro. Yo lo que le recomiendo es poner "solo" uno de los os pero entre los dos le ecomiendo los filtros MAc por su facilidad de USO.
Me vas a decir tu que es mas facil poner una codificación WEP que un filtrado MAC? No, para nada, por lo tanto YO le recomiendo "solo" la codificación MAC por entre otros motivos la xbox no es un PC y yo no se hasta que punto se pueden acceder a los datos del WIFI desde la xbox360(no la trengo) asi que reitero mi recomendación del filtro MAC.
Y repito que esto es mi recomendación y esto es como los culos, cada uno tiene uno y no lo va a cambiar a la ligera por el de otro XD.
para seguridad en red inalambrica yo recomiendo como algo basico:

web de 128 bits.
filtrado mac.
si teneis activo dhcp, que asigne las dir. IP justas, ni mas ni menos.

aunque no es seguro al 100% puesto que las mac ,aunque supuestamente unicas, se pueden sustituir, se pueden utilizar tecnicas de spoofing, y las claves web no son ni mucho menos un misterio, pero por lo menos hareis perder algo de tiempo a ese "vecinito" tan gracioso..jeeeejee
un saludo
NaN escribió:Y el rastreo de codigos WEP? vale que lo mismo se pegua el ordenador toda la noche, pero al final te lo saca. eso tmb lo puede hacer cualquiera, solo hay que saber un poko y tener los programas. En eso no entramos, si lo tienes con filtrado MAc y te entran, tmb lo van a hacer con mac+wep. El filtro Mac es para auyentar y hacer ver al tio que quiera entrar que no va aser facil, al igual que el WEP, si ni aun con esas auyentas al tio, te entra seguro. Yo lo que le recomiendo es poner "solo" uno de los os pero entre los dos le ecomiendo los filtros MAc por su facilidad de USO.

Yo no te he dicho que el WEP sea seguro, te he dicho que es más seguro, y que solo el filtrado MAC es insuficiente, no que el WEP convierta tu red en Fort Knox. Pero incluso tu mismo dices que con una noche (yo, tirando piedras contra mi propio tejado, te digo que en bastante menos tiempo con las tramas adecuadas) sacas una clave mientras que con el filtrado MAC es practicamente instantaneo, ergo, más debil.

NaN escribió:Me vas a decir tu que es mas facil poner una codificación WEP que un filtrado MAC?

Si. Te digo que es exactamente igual de facil, solo que en vez de apuntar la MAC de la tarjeta, apuntas la clave, la metes en el campo que te dice bien claroen la xb360 CLAVE WEP y punto. La diferencia está en que yo te doy los datos de porque es igual de facil y tu dices que no y punto.

NaN escribió:No, para nada, por lo tanto YO le recomiendo "solo" la codificación MAC por entre otros motivos la xbox no es un PC y yo no se hasta que punto se pueden acceder a los datos del WIFI desde la xbox360(no la trengo) asi que reitero mi recomendación del filtro MAC.

Pues si no sabes hasta que punto no deberías aventurarte a decir esas cosas (e insisto, sin acritud, que me parece que te lo has tomado un poco a la defensiva) a la ligera. La XB360 accede perfectamente a los datos del WIFI. El problema es que puedes dejar acceso a quien no es la 360 y ahí está el agujero.

Te recomiendo que leas esto: http://www.netcraftsmen.net/welcher/papers/wlansec01.html

Esta genial el artículo.
11 respuestas