Wifi PCI de la máxima calidad posible a un precio no desorbitado?

Buenas, me es completamente imposible tener el router conectado directamente al PC y necesito un Wifi nuevo pero necesito que me pille la mayor conexión posible, y si no tiene antenas ni historias mejor que mejor (aunque si no me queda más remedio...).

¿Recomendaciones?
Si no tiene antenas externas lo dejas mas sordo de cara a tener la mejor conexión, así que o con antenas o peor conexión o PLC
Yo compré un adaptador con chip Intel AX200 que encontré barato en AliExpress y estoy encantado. Es la primera vez que no lío la de dios para tirar cable ethernet y no tengo quejas.
Algo así que se conecta como un disco NVME o te refieres a bahia PCI?

https://s.click.aliexpress.com/e/_De8o50B
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, me es completamente imposible tener el router conectado directamente al PC y necesito un Wifi nuevo pero necesito que me pille la mayor conexión posible, y si no tiene antenas ni historias mejor que mejor (aunque si no me queda más remedio...).

¿Recomendaciones?

Y porque te es imposible conectar el router al PC? No tienes puerto ethernet? Porque yo te recomiendo que te compres un punto de acceso y lo pongas en modo cliente del router de la operadora, y lo enchufas por ethernet. Creo que vas a tener mejores velocidades y va a ser mas barato que una antena interna para el PC, sea el puerto que sea. Si el de la operadora tiene Wifi 6 por ejemplo, pues compras uno con esa compatibilidad para no perder velocidad. Igual hasta tienes alguno por casa que te sirva y lo puedas poner en modo cliente de otra operadora....

Tambien tienes la opcion de poner un pack de 2 wifi mesh, por ejemplo de Tp-Link, los Deco, lo enchufas al puerto WAN del router de tu operadora, y el otro en el PC por ethernet. Y desactivas el wifi del de la operadora.

Yo el PLC no te lo recomiendo, mis experiencias han sido muy malas en mi casa y eso que es relativamente nueva, sobre todo por la latencia de la conexion.
HaGeK escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, me es completamente imposible tener el router conectado directamente al PC y necesito un Wifi nuevo pero necesito que me pille la mayor conexión posible, y si no tiene antenas ni historias mejor que mejor (aunque si no me queda más remedio...).

¿Recomendaciones?

Y porque te es imposible conectar el router al PC? No tienes puerto ethernet? Porque yo te recomiendo que te compres un punto de acceso y lo pongas en modo cliente del router de la operadora, y lo enchufas por ethernet. Creo que vas a tener mejores velocidades y va a ser mas barato que una antena interna para el PC, sea el puerto que sea. Si el de la operadora tiene Wifi 6 por ejemplo, pues compras uno con esa compatibilidad para no perder velocidad. Igual hasta tienes alguno por casa que te sirva y lo puedas poner en modo cliente de otra operadora....

Tambien tienes la opcion de poner un pack de 2 wifi mesh, por ejemplo de Tp-Link, los Deco, lo enchufas al puerto WAN del router de tu operadora, y el otro en el PC por ethernet. Y desactivas el wifi del de la operadora.

Yo el PLC no te lo recomiendo, mis experiencias han sido muy malas en mi casa y eso que es relativamente nueva, sobre todo por la latencia de la conexion.

Tengo el router en otra habitación y la pared es bastante gruesa, no tengo forma de pasar el cable ethernet.

No me ha quedado muy clara tu explicación, no por culpa tuya por supuesto, es que soy bastante noob en este tema en concreto.
@Cyborg_Ninja te lo resumo para que sea mas facil. Igual te he liado yo un poco con lo del cable y el punto de acceso.

Compras un pack de Wifis Mesh, que consta de dos unidades, enchufas uno al router de tu operadora por cable, al puerto WAN (o incluso creo que no hace falta que sea a ese puerto, con cualquera vale, pero la teoria es esa)

Luego pones el segundo dispositivo incluido, lo conectas por cable de red al PC y los sincronizas. Ya tendras acceso a internet con el PC. Y si solo hay una pared entre tu habitacion y la otra, vas a perder muy poco. Solo tienes que tener en cuenta que el pack que compres tenga puertos gigabit, porque estoy seguro que tienes mas de 100mb de conexion a internet.

Tambien cabe destacar que esos dos dispositivos crean una red wifi que abarca mucho mas que la del modem de tu compañia, asi que puedes deshabiilitar el wifi de éste (el de tu operadora) Asi evitas interferencias innecesarias.
HaGeK escribió:@Cyborg_Ninja te lo resumo para que sea mas facil. Igual te he liado yo un poco con lo del cable y el punto de acceso.

Compras un pack de Wifis Mesh, que consta de dos unidades, enchufas uno al router de tu operadora por cable, al puerto WAN (o incluso creo que no hace falta que sea a ese puerto, con cualquera vale, pero la teoria es esa)

Luego pones el segundo dispositivo incluido, lo conectas por cable de red al PC y los sincronizas. Ya tendras acceso a internet con el PC. Y si solo hay una pared entre tu habitacion y la otra, vas a perder muy poco. Solo tienes que tener en cuenta que el pack que compres tenga puertos gigabit, porque estoy seguro que tienes mas de 100mb de conexion a internet.

Tambien cabe destacar que esos dos dispositivos crean una red wifi que abarca mucho mas que la del modem de tu compañia, asi que puedes deshabiilitar el wifi de éste (el de tu operadora) Asi evitas interferencias innecesarias.

Buenas compañero, gracias por la explicación (a ti y a todos los que me habéis respondido), te refieres a esto?

https://www.amazon.es/Deco-Repetidor-in ... 92&sr=8-10

Te comento: el router lo tengo en la habitación de al lado, hay una pared por medio, actualmente tengo todos los dispositivos por wifi (la PS5, la Xbox Series, el PC..) y más o menos me llega lo que quiero que me llegue, que es aprox la mitad de mi velocidad (600mb), sobre todo en la Xbox Series X.

Pero en el PC el wifi se ha morido ( XD ), concretamente los cables que van de las antenas al receptor wifi del PC, y me están llegando como 40mb.

¿Crees que esa sería la mejor solución en mi situación? Parece un mamómetro importante ese aparato, no?

Gracias.
@Cyborg_Ninja esos no te valen ya que no llevan puerto gigabit y vas a perder 500mb al llevar un puerto 10/100.

Mira no te compliques la vida y pilla esto que es mas moderno, te va a salir mas barato y no tienes que tener ningun cacharro ocupando espacio. Lo enchufas a la pared, lo conectas a la red wifi de tu casa (modo cliente) y de ahi sacas el cable de la clavija ethernet que lleva a tu PC y ya tienes internet con la ultima version de wifi, para cuando te cambien el router de tu proveedor de internet y suban las velocidades.

https://www.amazon.es/TP-Link-RE700X-Re ... B08P24Q1TD

Y si no te va bien, lo devuelves. Pero lo dudo. Ademas se configuran casi solos, o desde una app.

Esque te he puesto esos equipos porque son los que yo uso y me van muy bien. Uno para el chalet (los deco) y otro para casa (el de pared). Pero para tu casa creo que vas sobrado con el que te he puesto. Es una bestia el cacharrin, si no mira las opiniones.

Luego tienes otro un poco mas barato, ambos te valen, ya segun lo que te quieras estirar de presupuesto, tu eliges:

https://www.amazon.es/TP-Link-RE500X-Re ... G6MJX?th=1

Ya contaras que tal. Un saludo.
HaGeK escribió:@Cyborg_Ninja esos no te valen ya que no llevan puerto gigabit y vas a perder 500mb al llevar un puerto 10/100.

Mira no te compliques la vida y pilla esto que es mas moderno, te va a salir mas barato y no tienes que tener ningun cacharro ocupando espacio. Lo enchufas a la pared, lo conectas a la red wifi de tu casa (modo cliente) y de ahi sacas el cable de la clavija ethernet que lleva a tu PC y ya tienes internet con la ultima version de wifi, para cuando te cambien el router de tu proveedor de internet y suban las velocidades.

https://www.amazon.es/TP-Link-RE700X-Re ... B08P24Q1TD

Y si no te va bien, lo devuelves. Pero lo dudo. Ademas se configuran casi solos, o desde una app.

Esque te he puesto esos equipos porque son los que yo uso y me van muy bien. Uno para el chalet (los deco) y otro para casa (el de pared). Pero para tu casa creo que vas sobrado con el que te he puesto. Es una bestia el cacharrin, si no mira las opiniones.

Luego tienes otro un poco mas barato, ambos te valen, ya segun lo que te quieras estirar de presupuesto, tu eliges:

https://www.amazon.es/TP-Link-RE500X-Re ... G6MJX?th=1

Ya contaras que tal. Un saludo.

Vale, muchas gracias, parece fácil. Con wifi me llega menos la mitad ahora mismo en la mayoría de dispositivos, por ejemplo en la Xbox me llegan 260mb de los 600 (y a esta es la que más le llega, quitando si me voy con el móvil al lado del router xDD) con eso entiendo que me llegaría casi todo? menos que por cable directo imagino no?
@Cyborg_Ninja no se, casi todo no creo, pero minimo lo que da la xbox hacia arriba, eso seguro. Siempre puedes tocar ajustes en el router que te da tu proveedor de internet, en la pestaña de los ajustes wifi, forzando la configuracion a velocidades superiores. Yo tambien tengo 600mb y de una habitacion a otra con el dispositivo primero que te puse en el anterior post me da 500mb.

Prueba y si no te convence lo devuelves, yo haria eso. Yo es que no soy de tarjetas internas o usbs para dispositivos Wifi, pero es por que soy un paranoico con esos temas y no me gusta que dependa del pc la conexion.
HaGeK escribió:@Cyborg_Ninja no se, casi todo no creo, pero minimo lo que da la xbox hacia arriba, eso seguro. Siempre puedes tocar ajustes en el router que te da tu proveedor de internet, en lo pestaña de los ajustes wifi, forzando la configuracion a velocidades superiores. Yo tambien tengo 600mb y de una habitacion a otra con el dispositivo primero que te puse en el anterior post me da 500mb.

Prueba y si no te convence lo devuelves, yo haria eso. Yo es que no soy de tarjetas internas o usbs para dispositivos Wifi, pero es por que soy un paranoico con esos temas y no me gusta que dependa del pc la conexion.

A mi me pasa igual. Tengo varios USB wifi y tarjetas internas del año de la polka, pero llevo mucho tiempo que uso el puerto ether de la placa base con cable directo a un repetidor wifi/router secundario...

Ademas de aportar conexión en el pc, dispones un punto wifi para mas dispositivos

El ultimo que pille fue un huawei ax3 quad core, en wallapop por 15€ de segunda mano, y le doy servicio a un pc secundario que esta en la otra punta del piso y del router principal, y me sirve de punto de acceso wifi para todos los dispositivos móviles que tengo por la zona...
@dinamita4922 yo tengo el mismo Huawei de router principal y el de o2 lo tengo en modo puente. El Huawei se lo compre tambien a uno en wallapop, pero la version china, la que tiene las bandas y la potencia desbloqueada. Tela, me voy al consum y todavia tengo cobertura [carcajad]
@HaGeK XD XD XD

la verdad que va muy bien, yo lo puse de principal, pero el de Digi viene muy capado y no trae opciones para ponerlo de puente, asi que lo deje de secundario.

de todas formas enlazan ambos en los extremos del piso y estoy muy contento con el rendimiento ;)
@Cyborg_Ninja Explícate algo mejor porque por lo que yo entiendo de que se te ha "morido" no se qué del receptor wifi del PC lo que te están indicando puede no valerte de absolutamente nada si lo que tienes muerto es el módulo de red del PC.
Si son los cables de antena en el PC, pues sustituyes las antenas o compras otro; a lo que suena lo que indicas es que estás recibiendo la poca señal que es capaz de captar sin antenas.

Lo que te indican podrá servirte para el resto de dispositivos pero si tienes "morido" el módulo de red del PC en el PC no vas a conseguir milagros.
tzadkiel2 escribió:@Cyborg_Ninja Explícate algo mejor porque por lo que yo entiendo de que se te ha "morido" no se qué del receptor wifi del PC lo que te están indicando puede no valerte de absolutamente nada si lo que tienes muerto es el módulo de red del PC.
Si son los cables de antena en el PC, pues sustituyes las antenas o compras otro; a lo que suena lo que indicas es que estás recibiendo la poca señal que es capaz de captar sin antenas.

Lo que te indican podrá servirte para el resto de dispositivos pero si tienes "morido" el módulo de red del PC en el PC no vas a conseguir milagros.

A ver, que tampoco hay que hacer un máster para entender la expresión ni hay necesidad de cachondearte de haber dicho el "morido" que he usado a modo de broma, que igual te crees que estaba usando ese término en serio o algo, y por otro lado no sé qué más explicación quieres:

Pero en el PC el wifi se ha morido ( XD ), concretamente los cables que van de las antenas al receptor wifi del PC, y me están llegando como 40mb.

Si concreto de forma clara, directa y concisa que se me ha roto el cable de las antenas del receptor wifi (no un "no sé qué", he dicho textualmente lo que se me ha roto. Ya se que una posible solución es comprarme otro, faltaría más. De ahí que en el mensaje original pidiese consejo de alguno bueno, bonito y barato. Tampoco tiene mucho misterio la cosa.

Creo que se puede ayudar sin ser desagradable. Sin acritud, pero es que el cachondeo se te notaba a kilómetros.
Cyborg_Ninja escribió:
tzadkiel2 escribió:@Cyborg_Ninja Explícate algo mejor porque por lo que yo entiendo de que se te ha "morido" no se qué del receptor wifi del PC lo que te están indicando puede no valerte de absolutamente nada si lo que tienes muerto es el módulo de red del PC.

A ver, que tampoco hay que hacer un máster para entender la expresión ni hay necesidad de cachondearte de haber dicho el "morido" que he usado a modo de broma, que igual te crees que estaba usando ese término en serio o algo, y por otro lado no sé qué más explicación quieres:

Si concreto de forma clara, directa y concisa que se me ha roto el cable de las antenas del receptor wifi (no un "no sé qué", he dicho textualmente lo que se me ha roto. Ya se que una posible solución es comprarme otro, faltaría más. De ahí que en el mensaje original pidiese consejo de alguno bueno, bonito y barato. Tampoco tiene mucho misterio la cosa.

Creo que se puede ayudar sin ser desagradable. Sin acritud, pero es que el cachondeo se te notaba a kilómetros.

Muchas gracias.
Parece que tienes la exclusiva del morido, lo he empleado sin ninguna de las intenciones que tú me aplicas.
La parte que menos entendía es como si dices que se te han roto los cables de antena en un módulo de red de un PC simple sustitución de los cables y si no se pudiera pues otro módulo, es que estés aceptando las indicaciones de sistemas mesh, repetidores, ...
Y precisamente por el mensaje original es por lo que no entendía que te estén indicando un repetidor o un sistema mesh ya que puede que no quieras o no puedas conectar el PC de está manera, y desde luego con estas opciones la única que te queda para conectar el PC es el cable, por lo que solucionas el resto de dispositivos pero no el principal por el que hacías la pregunta.

Y yo te he intentado explicar, el motivo por el que te llegan esos 40MB, no sé dónde se vé ahí nada de lo que indicas y que normalmente basta con sustituir esos cables.

El cachondeo lo habrás notado tú, y puede que cualquier otro, ya ni lo sé, pero en ningún momento ha sido la intención, y no me voy a explicar más, que tengas mucha suerte con lo que quieres hacer y se te solucione el problema.
16 respuestas