WiFi PCI en linux

No sé si alguien habrá hablado ya de ello, pero entre que no sé ni que foro usar, me cuesta encontrar nada.

Resulta que no tengo router WiFi ni ningún AP y tampoco demasiadas ganas de gastarme el dinero en ellos. Había pensado comprar una tarjeta WiFi PCI 802.11g con el chipset RT2500 (de estos) que he visto que lleva drivers para Linux para poder jugar online.

¿Alguien lo ha probado en Linux? ¿Alguna recomendación?

Es que lo jodido es que ahora mismo no tengo ningún Windows instalado y me da mucha pereza hacerlo xD

saludos
Yo uso linux tio , pero no tengo ni puta idea de como hacer eso :P

Anda mira lo que he encontrado :) , por lo visto muchos con ds somos users de linux jajajajaja , yo soy novato asi ke no tengo muchas ideas , pero mira esto :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=476838
En otros foros me recomiendan que compre un AP por un poco más y me deje de óstias xD

¿Alguien conoce precios de APs sencillitos?

Sea como sea, javieron_, muy interesante el hilo que me pasas, sobretodo el tutorial que enlazan.

saludos
Jajaja gracias tio, hombre yo la verdad de ke si te tienes que comprar la tarjeta wifi a posta , ahorraria y me compraria un punto de acceso , con tal de evitarme problemas .

Suerte tio ¡¡¡ :Ð

PD = mirate en http://www.appred.com , haber los precios y tal para orientarte
Tienes que poner la tarjeta funcionando como hostap y que el transfer rate sea como mucho de 2Mb. Con eso y haciendo que la interfaz de la wifi (¿wl0?) tan solo haga de bridge hacia tu conexión a internet (¿eth0?) ya puedes jugar por wifi con tu DS.

El otro día un chaval con OpenBDS lo hizo así (explicado en otro foro... De una página sobre DS que está ahora en mantenimiento)
Bueno, al final decidí pagar un poco más y comprarme un AP Linksys WAP54G. Funciona de coña ^^

saludos
PaRaP escribió:Bueno, al final decidí pagar un poco más y comprarme un AP Linksys WAP54G. Funciona de coña ^^

saludos

Oye, podrias comentar algo sobre el alcance de este AP (metros y calidad de señal). Lo has probado con algun juego?

Asiasss [boing]

Para referencia yo probé un conceptronic con mi PSP y hasta 5m al 100%, 10m al 75% y 20m 30-40%. A los 25 o asi perdia la senyal. Por supuesto, con paredes y cositas en medio :D
RewritableGen escribió:Oye, podrias comentar algo sobre el alcance de este AP (metros y calidad de señal). Lo has probado con algun juego?

No he probado demasiado el alcance. Sólo he jugado en la misma habitación del AP y una que está a una pared de distancia.

Acabo de hacer unas pruebas por casa y llega a todos los sitios con máxima cobertura excepto al balcón (4 paredes por medio) dónde no encuentra el AP.

Poco más te puedo decir :\

saludos
PaRaP escribió:Bueno, al final decidí pagar un poco más y comprarme un AP Linksys WAP54G. Funciona de coña ^^

saludos

Estaba como tu,intentando dar internet a la DS con una tarjeta PCI,pero no lo consegui,ya que me daba el fantastico 51300,y decidi comprarme el mismo AP que tu,y de lujo.Has hecho una muy buena eleccion [oki]
Saludos!![bye]
8 respuestas