› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adrich escribió:Como han dicho, aún no hay nada demostrado.
Como lo sea, veo unas generaciones venideras bastante problemáticas
(No, no lo será )
adf2 escribió:Pues yo uso el portatil y lo tengo siempre en las piernas desde hace ya tiempo (2 años), tambien mando de la xbox (wifi) etc, pero si es solo por la temperatura sin problemas
señor_eko escribió:Hola
Otra cosa que se comenta mucho es que hablar mucho por el movil tambien es perjudicial. ¿que hay de cierto en esto?
ahbl escribió: (estoy mirando unas gráficas y las de los móviles tienen una frecuencia de 10^4 y la luz solar está en el orden de 10^14) lo veo un poco una paranoya.
_Charles_ escribió:Hay que aclarar que la fobia hacia la radiacion esta bastante exagerada, porque las primeras veces que se menciono fue con la radiacion nuclear y todos sabemos que es de las peores.
Realmente el cuerpo humano soporta muy bien la mayoria de las radiaciones, pero hoy en dia oyes hablar de radiación y salta la alarma inmediatamente. No muchos saben que el potasio tiene un isotopo radiactivo, siendo un elemento bastante presente en nuestra dieta por ejemplo, pero no es peligroso en absoluto.
Elelegido escribió:_Charles_ escribió:Hay que aclarar que la fobia hacia la radiacion esta bastante exagerada, porque las primeras veces que se menciono fue con la radiacion nuclear y todos sabemos que es de las peores.
Realmente el cuerpo humano soporta muy bien la mayoria de las radiaciones, pero hoy en dia oyes hablar de radiación y salta la alarma inmediatamente. No muchos saben que el potasio tiene un isotopo radiactivo, siendo un elemento bastante presente en nuestra dieta por ejemplo, pero no es peligroso en absoluto.
¿Nunca te has preguntado como es que los casos de cancer están aumentando pese a los grandes avances que está habiendo en ese campo de la medicina recientemente (sobre todo en la época de los 80)?
La respuesta es fácil, los agentes cancerígenos también están aumentando. Y la radiación es una parte importante de esos agentes. Lo que yo no se es si la radiación de las nuevas tecnologías tiene algo de peso dentro del espectro que engloba todas las radiaciones que nos perjudican.
Elelegido escribió:_Charles_ escribió:Hay que aclarar que la fobia hacia la radiacion esta bastante exagerada, porque las primeras veces que se menciono fue con la radiacion nuclear y todos sabemos que es de las peores.
¿Nunca te has preguntado como es que los casos de cancer están aumentando pese a los grandes avances que está habiendo en ese campo de la medicina recientemente (sobre todo en la época de los 80)?
La respuesta es fácil, los agentes cancerígenos también están aumentando. Y la radiación es una parte importante de esos agentes. Lo que yo no se es si la radiación de las nuevas tecnologías tiene algo de peso dentro del espectro que engloba todas las radiaciones que nos perjudican.
Moki_X escribió:ahbl escribió: (estoy mirando unas gráficas y las de los móviles tienen una frecuencia de 10^4 y la luz solar está en el orden de 10^14) lo veo un poco una paranoya.
Es que 10^14 Hz es el orden de la frecuencia de la luz visible
La potencia de una onda electromagnética no te la da su frecuencia. Te la da su Intensidad: El número de fotones por segundo que indicen por unidad de superficie.
A mi lo que me dijo este profesor es que las ondas de radio tienen una energía (que no potencia, que es donde he patinado) tan baja que no es capaz de romper los enlaces que mantienen a las moléculas unidas entre sí, por ejemplo al ADN.
Lo mismo nos contó una trola más que nada porque aun no lo saben ni los científicos pero me parece que tiene bastante lógica.
señor_eko escribió:Hola
Otra cosa que se comenta mucho es que hablar mucho por el movil tambien es perjudicial. ¿que hay de cierto en esto?
Sevilla FC escribió:Aburrido esta tarde me puse a buscar sobre wifi radiaciones y demas y no encontre nada que me animase a seguir utilizandolas jaja
Se supone que el wifi segun lo que lei puede provocar cancer
Los portatiles entre otras cosas la que mas me preocupa es que ponerselo en las piernas puede provocar problemas en los espermatozoides o no se por el calentamiento del escroto jaja etc..
Hay algo de cierto en estos temas o son fantasias no demostradas?
Lionheart69 escribió:Si empezaramos a ver lo que es bueno y lo que es malo para la salud, viviriamos desnudos dentro de una burbuja de esas
Si se come chocolate a piñon pues se supone que uno engorda y si se comen 15 naranjas seguidas... pues, mas vale que no querais saber que pasa
videoconsolas escribió:¿Nunca te has preguntado como es que los casos de cancer están aumentando pese a los grandes avances que está habiendo en ese campo de la medicina recientemente (sobre todo en la época de los 80)?
Juntar datos con suposiciones que no estan respaldadas por ningun tipo de comprobacion suele ser malo.
Elelegido escribió:
Y sobre las radiaciones no ionizantes todavía no está todo escrito.
http://www.tuotromedico.com/temas/radia ... zantes.htm
Moki_X escribió:Elelegido escribió:
Pero eso es un probre articulillo de divulgación sin fuentes ni referencias a estudios ni nada... :S
Por no tener, no tiene ni rigor científico :S
Elelegido escribió:
Pone que las radiaciones no ionizantes pueden aumentar la temperatura (el wifi no tiene suficiente potencia para hacerlo, como mucho un microondas que deje salir radiación) y de las radiaciones de muy baja frecuencia sí es cierto como dije antes que pueden afectar al feto pero todavia está en fase de estudio y no hay nada concluyente.
KBM escribió:Moriremos todos en esta era de las ondas
adf2 escribió:Pues yo uso el portatil y lo tengo siempre en las piernas desde hace ya tiempo (2 años), tambien mando de la xbox (wifi) etc, pero si es solo por la temperatura sin problemas
Te quedarás sin pene
golmate escribió:Llevamos todas nuestras vidas tragando miles de radiaciones y ahora que usamos el wifi y el móvil con unas potencias ridículas en comparación nos ponemos las manos a la cabeza...
A mi me preocuparía más andar por la calle rodeado de humos o tomar productos cargados de agentes químicos, sinceramente.
Fooly_Cooly escribió:golmate escribió:Llevamos todas nuestras vidas tragando miles de radiaciones y ahora que usamos el wifi y el móvil con unas potencias ridículas en comparación nos ponemos las manos a la cabeza...
A mi me preocuparía más andar por la calle rodeado de humos o tomar productos cargados de agentes químicos, sinceramente.
Tienes toda la razón.
La potencia de la radiación electromagnética "casera" (wifi, movil, microondas...) n oes nada comparada con, mismamente, las ondas de radio FM, y nuestros abuelos las sufrieron toda la vida.
Hoy día se tiende a escandalizar por cualquier cosa, y más si aparece el prefijo "rad-" que algunos empiezan a emparanollarse.
jose91 escribió:Fooly_Cooly escribió:golmate escribió:Llevamos todas nuestras vidas tragando miles de radiaciones y ahora que usamos el wifi y el móvil con unas potencias ridículas en comparación nos ponemos las manos a la cabeza...
Tienes toda la razón.
La potencia de la radiación electromagnética "casera" (wifi, movil, microondas...) n oes nada comparada con, mismamente, las ondas de radio FM, y nuestros abuelos las sufrieron toda la vida.
Hoy día se tiende a escandalizar por cualquier cosa, y más si aparece el prefijo "rad-" que algunos empiezan a emparanollarse.
Nuestros abuelos? coño y nosotros xd. Y ademas ahora nosotros nos exponemos a mas ondas que ellos.
Titomalo escribió:Peor es vivir al lado de un transformador que eso sí que produce cáncer.
Por el wi-fi no te morirás, pero por el microondas de 30€ sí.