Wifi , portatiles y demas son malos para la salud?

Aburrido esta tarde me puse a buscar sobre wifi radiaciones y demas y no encontre nada que me animase a seguir utilizandolas jaja

Se supone que el wifi segun lo que lei puede provocar cancer

Los portatiles entre otras cosas la que mas me preocupa es que ponerselo en las piernas puede provocar problemas en los espermatozoides o no se por el calentamiento del escroto jaja etc..

Hay algo de cierto en estos temas o son fantasias no demostradas?
Todavia no hay un estudio que afirme que el wifi produce cáncer ni otras enfermedades. Como mucho, de radiaciones no ionizantes se dice ahora que las de muy baja frecuencia pueden afectar al feto pero aún así todavia está en estudio.

Normalmente los casos de cáncer se dan porque hay otros cancerígenos en la zona de estudio pero la gente le echa la culpa a las antenas o al wifi (ejemplo el de una antena de telefonia de un colegio que al final resultó que estaba de amianto hasta los topes).

De todas maneras no se puede negar categóricamente que no afecten al ser humano, pero si todavia no ha salido nada es porque si en verdad le afecta es muy ligeramente. De otra manera se habria detectado enseguida.
Que el wifi puede ser perjudicial para la salud, pues si puede ser, pero viendo la cantidad de ondas que recibimos (tv, radio, satélite, telefonía móvil, wifi del vecino..) ya por dejar de usar una menos no creo que fuera a beneficiarnos mucho.
Joder yo me conecte por cable porque lei un articulo que decia que era malo para los bebes(sobretodo),y resulta que me llega el wifi de 4 vecinos por lo menos cawento ,claro despues ya usaba el mio.
Como han dicho, aún no hay nada demostrado.

Como lo sea, veo unas generaciones venideras bastante problemáticas ¬_¬

(No, no lo será :p)
Adrich escribió:Como han dicho, aún no hay nada demostrado.

Como lo sea, veo unas generaciones venideras bastante problemáticas ¬_¬

(No, no lo será :p)

pues si, como sea verdad que dan problemas no me imagino como estaremos dentro de 20 años.
el problema que no se puede hacer nada estamos invadidos aunque en tu casa no uses nada las ondas nos rodean por todas partes ¬_¬
Hay que aclarar que la fobia hacia la radiacion esta bastante exagerada, porque las primeras veces que se menciono fue con la radiacion nuclear y todos sabemos que es de las peores.
Realmente el cuerpo humano soporta muy bien la mayoria de las radiaciones, pero hoy en dia oyes hablar de radiación y salta la alarma inmediatamente. No muchos saben que el potasio tiene un isotopo radiactivo, siendo un elemento bastante presente en nuestra dieta por ejemplo, pero no es peligroso en absoluto.

Mi opinion, que no hay motivos ni para preocuparse ni para no hacerlo. Como suele decirse, el veneno lo hace la cantidad.

EDIT: Respecto a lo del portatil en el regazo, eso si que esta demostrado que reduce la calidad del esperma. Los testiculos funcionan a un grado menos que el resto del cuerpo y son bastante sensibles a los cambios. Pero si nos ponemos estrictos, la ropa interior y los pantalones ajustados tambien suben la temperatura de los genitales. No te pongas el portatil en el regazo si puedes evitarlo.
Pues yo uso el portatil y lo tengo siempre en las piernas desde hace ya tiempo (2 años), tambien mando de la xbox (wifi) etc, pero si es solo por la temperatura sin problemas XD
Hola

Otra cosa que se comenta mucho es que hablar mucho por el movil tambien es perjudicial. ¿que hay de cierto en esto?
adf2 escribió:Pues yo uso el portatil y lo tengo siempre en las piernas desde hace ya tiempo (2 años), tambien mando de la xbox (wifi) etc, pero si es solo por la temperatura sin problemas XD

Te quedarás sin pene [mad]
señor_eko escribió:Hola

Otra cosa que se comenta mucho es que hablar mucho por el movil tambien es perjudicial. ¿que hay de cierto en esto?

Yo tambien había oido eso, la verdad a mi no me preocupa demasiado porque "de momento" no hablo mucho por el móvil pero tambien había oido que es malo llevarlo en los bolsillos de los pantalones porque afectan a los testiculos.

No sé si estará relacionado con esto pero supongo que sí, hablando con mi profe de física sobre la radiación de los cables de alta tensión decía que era mínima.
Supongo que lo mismo pasará con los móviles y el WiFi es decir son ondas de radio si no me equivoco y son mucho pero que mucho menos potentes que la radiación solar (estoy mirando unas gráficas y las de los móviles tienen una frecuencia de 10^4 y la luz solar está en el orden de 10^14) lo veo un poco una paranoya.

Igualmente como dice KorteX no puedes hacer nada para evitarlo, desde mi habitación pillo el wifi de 12 vecinos y a saber cuantas ondas de móviles, de radio y de TV hay rondando por aquí...

En fin de algo hay que morirse [+risas]
ahbl escribió: (estoy mirando unas gráficas y las de los móviles tienen una frecuencia de 10^4 y la luz solar está en el orden de 10^14) lo veo un poco una paranoya.

Es que 10^14 Hz es el orden de la frecuencia de la luz visible [+risas]

La potencia de una onda electromagnética no te la da su frecuencia. Te la da su Intensidad: El número de fotones por segundo que indicen por unidad de superficie.
_Charles_ escribió:Hay que aclarar que la fobia hacia la radiacion esta bastante exagerada, porque las primeras veces que se menciono fue con la radiacion nuclear y todos sabemos que es de las peores.
Realmente el cuerpo humano soporta muy bien la mayoria de las radiaciones, pero hoy en dia oyes hablar de radiación y salta la alarma inmediatamente. No muchos saben que el potasio tiene un isotopo radiactivo, siendo un elemento bastante presente en nuestra dieta por ejemplo, pero no es peligroso en absoluto.

¿Nunca te has preguntado como es que los casos de cancer están aumentando pese a los grandes avances que está habiendo en ese campo de la medicina recientemente (sobre todo en la época de los 80)?

La respuesta es fácil, los agentes cancerígenos también están aumentando. Y la radiación es una parte importante de esos agentes. Lo que yo no se es si la radiación de las nuevas tecnologías tiene algo de peso dentro del espectro que engloba todas las radiaciones que nos perjudican.
Elelegido escribió:
_Charles_ escribió:Hay que aclarar que la fobia hacia la radiacion esta bastante exagerada, porque las primeras veces que se menciono fue con la radiacion nuclear y todos sabemos que es de las peores.

¿Nunca te has preguntado como es que los casos de cancer están aumentando pese a los grandes avances que está habiendo en ese campo de la medicina recientemente (sobre todo en la época de los 80)?

La respuesta es fácil, los agentes cancerígenos también están aumentando. Y la radiación es una parte importante de esos agentes. Lo que yo no se es si la radiación de las nuevas tecnologías tiene algo de peso dentro del espectro que engloba todas las radiaciones que nos perjudican.

Creo que tiene mucho más que ver los productos que comemos. El otro día me enteré que si dejas un monton de tiempo una botella de plastico en el coche, con las temperaturas que se alcanzan, el plastico se va deshaciendo y hace que el conjunto de agua y plastico sea cancerigeno.

Saludos.
Elelegido escribió:

Los avances se estan produciendo en curarlo y no en prevenirlo. La gente sigue haciendo barbaridades con su salud.
No niego que la radiacion sea una causa de peso, nadie lo sabe aun relamente. Pero tamien la esperanza de vida es cada vez mayor y cuanto mas edad tienes mas propenso eres a desarrollar un cancer. O la alimentación por ejemplo, a saber que efectos tendran los alimentos transgenicos, pesticidas y hervicidas que pueblan nuestra comida...
Por no hablar de los vehiculos que se mueven con combustibles fósiles, cada vez hay mas y en su combustión se procuce benceno que es extremadamente cancerigeno (el tabaco tambien procude benceno en su cobustion). Tambien los vapores de la gasolina que respiramos en las gasolineras tienen benceno, y mucha gente pasa casi a diario por ellas (e insisto en que es MUy cancerigeno).
Moki_X escribió:
ahbl escribió: (estoy mirando unas gráficas y las de los móviles tienen una frecuencia de 10^4 y la luz solar está en el orden de 10^14) lo veo un poco una paranoya.

Es que 10^14 Hz es el orden de la frecuencia de la luz visible [+risas]

La potencia de una onda electromagnética no te la da su frecuencia. Te la da su Intensidad: El número de fotones por segundo que indicen por unidad de superficie.

Se me ha ido la olla, pero para sinceramente nunca se me ha dado bien esto de las ondas.

A mi lo que me dijo este profesor es que las ondas de radio tienen una energía (que no potencia, que es donde he patinado) tan baja que no es capaz de romper los enlaces que mantienen a las moléculas unidas entre sí, por ejemplo al ADN.

Lo mismo nos contó una trola más que nada porque aun no lo saben ni los científicos pero me parece que tiene bastante lógica.
mi profesor estaba obsesionado con toda esta parafernalia las ondas no son malas pero vamsoq eu no es para tanto, hicimos una instalacion de puntos de acceso cada 3 metros en una empresa que eso si era malo jajajaa ponias un huevo y se freia yo creo por las ondas...
Elelegido escribió:

Te equivocas, si aumentan no solo es porque hay más agentes cancerígenos (la radiación no ionizante todavia no se ha demostrado que lo sea), sino por el envejecimiento de la población y los programas de detección precoz.

Es muchísimo más coherente atribuirlo a la disminución de la edad en la que se empieza a fumar que a el wifi.

A mi lo que me dijo este profesor es que las ondas de radio tienen una energía (que no potencia, que es donde he patinado) tan baja que no es capaz de romper los enlaces que mantienen a las moléculas unidas entre sí, por ejemplo al ADN.

Lo mismo nos contó una trola más que nada porque aun no lo saben ni los científicos pero me parece que tiene bastante lógica.

Es cierto, hasta donde se sabe (y mira que se han hecho estudios) la radiación no ionizante no es capaz de arrancar electrones. La radiación ionizante si que puede romper moléculas y crear radicales libres.
señor_eko escribió:Hola

se te caera el pene en plan costra de una herida
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sevilla FC escribió:Aburrido esta tarde me puse a buscar sobre wifi radiaciones y demas y no encontre nada que me animase a seguir utilizandolas jaja

Se supone que el wifi segun lo que lei puede provocar cancer

Los portatiles entre otras cosas la que mas me preocupa es que ponerselo en las piernas puede provocar problemas en los espermatozoides o no se por el calentamiento del escroto jaja etc..

Hay algo de cierto en estos temas o son fantasias no demostradas?

vives en madrid y te preocupa tu wifi? sin pararnos a hablar del resto de problemas de polución, insalubridad, ruidos, estres, derivados de una ciudad, te diré que ya tienes miles de ondas atravesándote constantemente.

Juntar datos con suposiciones que no estan respaldadas por ningun tipo de comprobacion suele ser malo.
Mi novia me ha dejado rallado diciendome que voy a tener cáncer de testículo por llevar siempre el móvil en el bolsillo del pantalón... pero es que es el sitio donde mejor me entero de si suena. [+risas]
Si empezaramos a ver lo que es bueno y lo que es malo para la salud, viviriamos desnudos dentro de una burbuja de esas XD XD
Si se come chocolate a piñon pues se supone que uno engorda y si se comen 15 naranjas seguidas... pues, mas vale que no querais saber que pasa XD
Lionheart69 escribió:Si empezaramos a ver lo que es bueno y lo que es malo para la salud, viviriamos desnudos dentro de una burbuja de esas XD XD
Si se come chocolate a piñon pues se supone que uno engorda y si se comen 15 naranjas seguidas... pues, mas vale que no querais saber que pasa XD

Uh... qué pasa? cagalera?

Lo siento... pero es que nunca se me ha ocurrido comerme 15 naranjas seguidas xD
videoconsolas escribió:

Juntar datos con suposiciones que no estan respaldadas por ningun tipo de comprobacion suele ser malo.

El cáncer aumenta.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 078802.stm

Y sobre las radiaciones no ionizantes todavía no está todo escrito.

http://www.tuotromedico.com/temas/radia ... zantes.htm

Que no se pongan cosas en mi boca que yo no he dicho. No he dicho que la radiación de las nuevas tecnologías sea el porqué del aumento del cáncer. En el caso de que ese tipo de radiaciones influya, no será una influencia muy significativa comparada con otros agentes cancerígenos que consumimos todos los días. Pero como hipocondríaco profesional que soy, algo desconfío de estas radiaciones mientras que no me demuestren lo contrario xD.
Elelegido escribió:

Pero eso es un probre articulillo de divulgación sin fuentes ni referencias a estudios ni nada... :S

Por no tener, no tiene ni rigor científico :S
Si quieres opiniones sobre el tema, se trató el tema con bastante profundidad, datos y artículos en este hilo: hilo_antenas-de-telefonia-movil-en-el-tejado-de-tu-casa-si-o-no_1144170

saludos
Moki_X escribió:
Elelegido escribió:

Pero eso es un probre articulillo de divulgación sin fuentes ni referencias a estudios ni nada... :S

Por no tener, no tiene ni rigor científico :S

Échale un vistazo a http://www.icnirp.de
Elelegido escribió:

Pone que las radiaciones no ionizantes pueden aumentar la temperatura (el wifi no tiene suficiente potencia para hacerlo, como mucho un microondas que deje salir radiación) y de las radiaciones de muy baja frecuencia sí es cierto como dije antes que pueden afectar al feto pero todavia está en fase de estudio y no hay nada concluyente.

No niego que puedan tener algún efecto pero todavia es pronto para alarmarse, sobretodo porque si todavia no se ha descubierto nada con la de estudios que se han hecho es porque si afecta al ser humano es en muy baja medida.

Además de que no da el link al artículo científico para poder revisarlo.

PD: respecto a lo del icnirp claro que hay que protegerse contra las radiaciones no ionizantes pero como en todo depende de la dosis. Una luz roja no te va a hacer nada, pero un rayo laser industrial sí. El caso es que pocos rayos laser industriales vas a encontrar en la calle o en tu casa.

Saludos
Moriremos todos en esta era de las ondas
Yo creo que no es para nada malo. Como mucho te puede dar un dolor de cabeza.
Pone que las radiaciones no ionizantes pueden aumentar la temperatura (el wifi no tiene suficiente potencia para hacerlo, como mucho un microondas que deje salir radiación) y de las radiaciones de muy baja frecuencia sí es cierto como dije antes que pueden afectar al feto pero todavia está en fase de estudio y no hay nada concluyente.

De un microondas al exterior sale una potencia de 1W a 2,4Ghz (en el interior hay unos 300-1000W, yo no pondría la cabeza ahí [carcajad] ), de un adaptador común Wireless LAN 32 mW a la misma frecuencia, un móvil GSM emite a unos 500mW. En cambio, una emisora FM con un alcance de 50Km: 100 kW a 88-108MHz.
Resumiendo, la gente tiene antenitis aguda, se quejan de las antenas de móviles, wifi y todo lo que suene a nuevo ya que lo han visto por la "tele". En cambio, una emisora FM no molesta a nadie [carcajad]
KBM escribió:Moriremos todos en esta era de las ondas

Suponiendo que la era de las ondas va a durar, con suerte, bastantes cientos de años. Si, moriremos todos XD

Saludos.
Pensaba que este post no iba a escribir nadie mas y me lo encontre con 3 paginas mas xD
yo le tendría más miedo al microondas. Para calentar lo que hace es girar las moléculas de la comida(por eso el plástico no lo calienta), es entonces cuando se pueden romper algunas moléculas que forman radicales libres que son cancerígenos. Pero quien renuncia a tener la leche calentita por las mañanas en 1 minuto en vez de ponerse a los fogones?
adf2 escribió:Pues yo uso el portatil y lo tengo siempre en las piernas desde hace ya tiempo (2 años), tambien mando de la xbox (wifi) etc, pero si es solo por la temperatura sin problemas XD

Te quedarás sin pene [mad]

No.con la radiacion su pene se volvera como el de Hulk grande y verde XD
Llevamos todas nuestras vidas tragando miles de radiaciones y ahora que usamos el wifi y el móvil con unas potencias ridículas en comparación nos ponemos las manos a la cabeza...

A mi me preocuparía más andar por la calle rodeado de humos o tomar productos cargados de agentes químicos, sinceramente.
golmate escribió:Llevamos todas nuestras vidas tragando miles de radiaciones y ahora que usamos el wifi y el móvil con unas potencias ridículas en comparación nos ponemos las manos a la cabeza...

A mi me preocuparía más andar por la calle rodeado de humos o tomar productos cargados de agentes químicos, sinceramente.

Tienes toda la razón.

La potencia de la radiación electromagnética "casera" (wifi, movil, microondas...) n oes nada comparada con, mismamente, las ondas de radio FM, y nuestros abuelos las sufrieron toda la vida.

Hoy día se tiende a escandalizar por cualquier cosa, y más si aparece el prefijo "rad-" que algunos empiezan a emparanollarse.
Fooly_Cooly escribió:
golmate escribió:Llevamos todas nuestras vidas tragando miles de radiaciones y ahora que usamos el wifi y el móvil con unas potencias ridículas en comparación nos ponemos las manos a la cabeza...

Tienes toda la razón.

La potencia de la radiación electromagnética "casera" (wifi, movil, microondas...) n oes nada comparada con, mismamente, las ondas de radio FM, y nuestros abuelos las sufrieron toda la vida.

Hoy día se tiende a escandalizar por cualquier cosa, y más si aparece el prefijo "rad-" que algunos empiezan a emparanollarse.

Nuestros abuelos? coño y nosotros xd. Y ademas ahora nosotros nos exponemos a mas ondas que ellos.
jose91 escribió:
Fooly_Cooly escribió:

Tienes toda la razón.

Nuestros abuelos? coño y nosotros xd. Y ademas ahora nosotros nos exponemos a mas ondas que ellos.

Sí claro, pero si digo nosotros seguro que salta alguno diciendo que no sabemos como ibamos a acabar a largo plazo, por eso pongo el ejemplo de laguién que vivió toda una vida.
Peor es vivir al lado de un transformador que eso sí que produce cáncer.

Por el wi-fi no te morirás, pero por el microondas de 30€ sí.
Titomalo escribió:Peor es vivir al lado de un transformador que eso sí que produce cáncer.

Por el wi-fi no te morirás, pero por el microondas de 30€ sí.

¿Y cuál es la razón de que te mate un microondas?
39 respuestas