WiFi USB vs Linux 64 bit

Lo mismo este hilo lo tendria que poner en el foro de hardware, pero como lo importante tiene que ver con linux la pregunta:

¿sabeis de algun conector USB wifi que funcione bien con linux de 64 bits?

Mi pregunta viene a que tras muchos años he decidido dar el salto de linux de 32 bits a 64 bit, ya era hora, y me encuentro con que el conector WiFi que tengo, con el que tengo años, no funciona en la version de 64 bits, ademas tampoco lo puedo hacer funcionar con ndiswraper al ser tan viejo que ya no tiene soporte con drivers nuevos para windows, para el que tenga curiosidad es un D-Link DWL-G132.

Preferentemente querria un wifi que tubiera driver nativo, pero creo que va a ser dificil en el caso de los USB.

Espero que alguien me pueda ayudar y gracias.
Dificil era hace casi 10 años pero... conozco ese dispositivo y da problemas hasta en windows, no recuerdo el chipset, haciendo lsusb puedes saber el chipset que tiene que es lo importante y tal vez tenga solucion. Aunque segun deberia con algunos tweak http://www.hackxcrack.es/forum/index.php?topic=2124.0

Hoy dia casi cualquier realtek, ralink, atheros y tal va perfecto y sin hacer nada y mira que he tocado muchisimas tarjetas ^^. Sinceramente prefiero las PCI y son usb... las ultimas RTL8187, RT73 y otras... modernas no las se tanto.

Da igual si es 32 o 64 bits, los drivers son los drivers y van igual en ambos ^^.
Un modelo que funciona bien y es barato (lo puedes encontrar por 11€) es la Netgear WNA1100. Cualquier distro moderna te lo soporta. Conectar y usar.
Gracias por las contestaciones.

Blackgem, el link que me pasas es lo que he estado usando siempre con este wifi, pero el problema esta que solo funciona para la version de 32 bits de linux, en las de 64 salta un error indicando que no puede utilizar los drivers de 32 bits de windows sobre un sistema de 64 bits.

Ahora ando haciendo pruebas con una Broadcom BCM43XX PCI que me han pasado pasaron esta mañana, de drivers no he tenido problemas, pero tengo tasas de transferencia bastante bajas, mirare a ver si cambiando la antena que viene o usando un alargador mejora el tema.
Yo me encontrado con algún problema del estilo. La base es que estas usando los drivers 32 bits de windows en Linux, vamos, que ya era raro que funcionara. Lo mejor, comprarte una nueva que casi seguro que funciona. Te han comentado ya algunos ejemplos.
4 respuestas