WIFI vs CABLE

Bueno, pues escribo esto para contaros mi experiencia con la conexión a internet de mi XBOX360.
Resulta que hace unas semanas me pille una 12+1 y en mi casa tengo el router wifi en la habitación que está justo al lado del salón pero mi XBOX no tiene el adaptador oficial de Microsoft, pero viendo los tutoriales de p.m. que hay por aquí, conseguí conectarme con el portátil que tiene conexión 802.11g 54 Mbs igual que el router. Pues nada que configuro la conexión (Nat Disponible) y a viciar al Gears Of War...
El resultado? En un principio pensé que soy malísimo porque no acertaba ni un tiro, será cuestión de practica y vicio, pues nada, que no hay manera. Cambio de Juego: SAints Row y lo mismo, me desespero, no creí que era tan malo, o los giris tan buenos...
Además en ocasiones los contrarios aparecen y desaparecen, los tiros salen con retardo etc. osea una pinta de LAG de la leche, y así varios días seguidos.
Decido volver a configurar la conexión y probar en todas sus variantes posibles, pruebo con puente de REd, sin él con la conexión compartida, en auto, en manual asignando ips, aparentemente todo bien, la señal del wifi llega al portátil con todas las barras verdes y conexión excelente, y todo da correcto y la Nat Disponible siempre, pero que nada que sigo sin matar a nadie (que malo soy dios mio!!)
Ya hasta los mismisimos y con sentimiento de que me han timado con lo del Live y con ganas de que me devuelvan el dinero, me da por hacer la prueba de traerme el router al salón y conectar la xbox con cable: Todo correcto, me pongo a viciar y... sorpresa!!! ya no soy tan malo, oye y que ahora los enemigos no desaparecen, y que cuando pego un tiro no tarda un rato en salir la bala, anda!! y hasta mato gente y todo!!! A ver si va a ser casualidad...

En resumen, no se qué tal el adaptador oficial, pero lo de conectar al XBOX con el portátil al live, a mi al menos me genera un LAG de la leche! y en juegos shooter se nota muuuuuuuuuuuuuuucho la diferencia.

¿Los que habeis probado que tal? ¿Puede ser que me dejase algo en el tintero por lo que no funcionase bien el wifi?
Saludos a todos los viciados!!!
Yo te puedo decir que con antes jugaba con cable al COD4 y mas tarde me compre el adaptador oficial wifi y no note las mas minima diferencia
Alguno mas podría confirmar eso de que con el oficial no se nota diferencia? Hablando de jugar mal, a alguien mas le pasa que jugando al sc4, aparte de dar lagazos de la muerte... cuando luchas sale como un golpe de mas, es decir, das patada+sablazo+cubrir y a lo que pulsas sablazo empieza a hacer la patada.

Saludos.
Otro hilo de lo mismo?

Utilizando cable o WiFi con la configuración correcta y un buen router, no se nota la diferencia. Una cosa es si compartes la conexión con el PC, mal asunto.

Compra el adaptador WiFi oficial y haz la prueba, verás como mejora.

WiFi te puede dar a lo sumo 1 o 2 ms más de ping, pero más no. Si tienes buena recepción no notarás la diferencia entre cable o inalámbrico.

Saludos!
Te puedo decir por mi experiencia personal, con cable me va fenomenal, luego me compre el adaptador wifi y no note apenas diferencia.
Te voy a poner un ejemplo, yo he estado bajando del rapidshare a 100Kb/s con el pc y jugando con adaptador wifi en el live al PES06, sin ningun tipo de cortes.

Un salu2.
Enserio merece la pena gastarse los 80 euros (bueno, por eol lo pillaría a 40-50euros) teniendo un pc al lado?

Bye's
miguelrg80 escribió:Te puedo decir por mi experiencia personal, con cable me va fenomenal, luego me compre el adaptador wifi y no note apenas diferencia.
Te voy a poner un ejemplo, yo he estado bajando del rapidshare a 100Kb/s con el pc y jugando con adaptador wifi en el live al PES06, sin ningun tipo de cortes.

Un salu2.

Mal hábito ese de jugar al Live con descargas al mismo tiempo. Aunque a ti te vaya bien lo más seguro es que estes lagando la partida en algún punto.
En fin, creo que esto es una batalla perdida, ya que hasta que microsoft no implemente en el servicio xbox live un filtro para evitar a este tipo de jugadores, poco se va a poder hacer.
O mejor aún. Ya podrían mejorar las conexiones en esta basura de pais en el que vivimos. Estoy con telefónica y haciendo el speedtest es rara la vez que tenga un resultado inferior a 100 milisegundos. ¿Que les costará implementar el puñetero Fastpath?.
Por cierto, ¿cable o adaptador wifi?, yo prefiero cable para asegurar que no voy a tener ningún tipo de interferencia que aumente la latencia. Además es más sencillo de configurar. Yo sólo te recomendaría el adaptador inalámbrico si no tuviera posibilidad de usar cable (ten en cuenta que vale una pasta considerable).
Cable, sin lugar a dudas.

Adiós pérdidas, adiós intensidades.
0wn3d escribió:Enserio merece la pena gastarse los 80 euros (bueno, por eol lo pillaría a 40-50euros) teniendo un pc al lado?

Bye's

No, por eso yo lo compre de 2a mano. Por 45 euros si creo que valga la pena.

Y sobre el topic, a mi me va perfecto y ni mucho menos me pasa lo que se comenta en el hilo.
Entonces, de peor a mejor quedaría así no?

Consola conectada por cable a pc con wireless -> Consola conectada por cable a pc con cable -> Consola conectada por adaptador wifi al router -> Consola conectada por cable al router

Por favor contestad pronto que esta noche voy a hacer pedido de un adaptador a play-asia. Yo lo tengo conectado de la forma "peor", realmente merece la pena no? Es que gastar 60 euros en valde...

Saludos.
Hola,yo pase del cable al wifi, y no note absolutamente nada, no noto con el wifi ni el mas mínimo retardo, por lo que, bajo mi experiencia personal, te diría que lo comprases.
Tengo en mi 360 el original, un saludo amigos.
Pillatelo. A no ser que tengas el router al lado y puedas conectarla por cable directamente al router, lo mejor es el adaptador wifi. Siempre y cuando no tengas el router muy lejos o con muchas paredes entre medio.
Gracias, entonces me lo pillo. Sabeis que garantía da play-asia?

Saludos.
lecitron escribió:Entonces, de peor a mejor quedaría así no?

Consola conectada por cable a pc con wireless -> Consola conectada por cable a pc con cable -> Consola conectada por adaptador wifi al router -> Consola conectada por cable al router

Por favor contestad pronto que esta noche voy a hacer pedido de un adaptador a play-asia. Yo lo tengo conectado de la forma "peor", realmente merece la pena no? Es que gastar 60 euros en valde...

Saludos.

Pero si todos te hemos dicho que sí, apenas notas la diferencia.

Si no puedes por cable, pues WiFi, no hay más.

Saludos!
Pues yo lo que he hecho ha sido darle la vuelta a la tortilla. He puesto el router en el salón con la XBOX conectada con cable para poder viciar al live como dios manda y me he comprado una tarjeta wifi pci para el de sobremesa por 13,60 Eur que para navegar por internet y descargar cosas me va de p.m. con lo cual me ha salido bastante mas barato que comprarme el wifi oficial que vale una pasta.
He visto por ahí un tipo que se lo ha currado mas y ha metido el router en la caja de telecomunicaciones de la casa y metido cable RJ45 por los macarrones hasta todas las habitaciones de la casa con su correspondiente roseta. Una buena opción para tener cableada la casa.
a ver... yo he tenido la consola conectada por cable al ordenador y este por wifi al router durante mucho tiempo y me iba perfecto... deberias revisar tu configuracion porque no deberias tener problemas...
Duqe escribió:Pillatelo. A no ser que tengas el router al lado y puedas conectarla por cable directamente al router, lo mejor es el adaptador wifi. Siempre y cuando no tengas el router muy lejos o con muchas paredes entre medio.

¿Más o menos cuanta distancia y paredes hacen falta para que vaya mal? Y por cierto ¿da problemas con algunos routers?, tengo un Linksys WAG354Gv2
por eso no hay problemas salvo ke vivas en una mansion... tengo el router en la planta de abajo y la consola arriba con el adaptador y piya señal perfecta... ;)
davids_17 escribió:por eso no hay problemas salvo ke vivas en una mansion... tengo el router en la planta de abajo y la consola arriba con el adaptador y piya señal perfecta... ;)

Vale, entonces no tengo problema, la habitación en la quiero ponerla esta como mucho a 10 metros en línea recta, con 2 o 3 paredes en medio. ¿Sobre lo de la compatibilidad con el router sabéis algo?
Si tienes tiempo, pasate por tu hipermercado mas cercano, a la zona de informática, y pillate el router wifi más barato que encuentres. Te funcionará igual o mejor que el oficial de microsoft, es muy facil de configurar, y te gastarás muchisimo menos dinero. Y encima estos aparatos se alimentan independientemente de la consola, con lo cual ésta se calentará menos.

Ya si tienes mucha suerte, y encuentras un aparato llamado "belkin wireless gaming adaptor", que por menos de 30 euros, está especialmente pensado para configurar rápidamente la xbox360 a tu wifi, entonces lo bordas.
Hola, yo tengo unos routers wifi que no uso, los podría conectar por wifi al router que estoy usando y luego por ethernet a la xbox???? Si es así como???????

Bye's
kortax666 escribió:Si tienes tiempo, pasate por tu hipermercado mas cercano, a la zona de informática, y pillate el router wifi más barato que encuentres. Te funcionará igual o mejor que el oficial de microsoft, es muy facil de configurar, y te gastarás muchisimo menos dinero. Y encima estos aparatos se alimentan independientemente de la consola, con lo cual ésta se calentará menos.

Ya si tienes mucha suerte, y encuentras un aparato llamado "belkin wireless gaming adaptor", que por menos de 30 euros, está especialmente pensado para configurar rápidamente la xbox360 a tu wifi, entonces lo bordas.

En todo caso deberá comprarse un bridge, NO UN ROUTER!!!

0wn3d escribió:Hola, yo tengo unos routers wifi que no uso, los podría conectar por wifi al router que estoy usando y luego por ethernet a la xbox???? Si es así como???????

Bye's

Si estos routers pueden funcionar a modo bridge, sí. No es más que 'convertir' la señal por cable ethernet a WiFi.

Saludos!
firewire escribió:
0wn3d escribió:Hola, yo tengo unos routers wifi que no uso, los podría conectar por wifi al router que estoy usando y luego por ethernet a la xbox???? Si es así como???????

Bye's

Si estos routers pueden funcionar a modo bridge, sí. No es más que 'convertir' la señal por cable ethernet a WiFi.

Saludos!

Podrías explicarme eso un poco mejor?

Gracias, bye's
0wn3d escribió:Podrías explicarme eso un poco mejor?

Gracias, bye's

Pues no hay mucho que explicar, googlea un poco con el modelo del router y comprueba si es capaz de funcionar en modo bridge, algunos routers pueden y otros no. Un bridge aplicado a lo que estamos hablando, es un dispositivo que convierte la señal que sale del puerto ethernet de la 360 a WiFi, es muy simple y relativamente barato. Espero haberme explicado bien.

Saludos!
firewire escribió:
0wn3d escribió:Podrías explicarme eso un poco mejor?

Gracias, bye's

Pues no hay mucho que explicar, googlea un poco con el modelo del router y comprueba si es capaz de funcionar en modo bridge, algunos routers pueden y otros no. Un bridge aplicado a lo que estamos hablando, es un dispositivo que convierte la señal que sale del puerto ethernet de la 360 a WiFi, es muy simple y relativamente barato. Espero haberme explicado bien.

Saludos!

Gracias, tengo un LiveBox que si se libera tiene opción de bridge... lo más chungo es liberarlo, pero estoy en ello!!

Gracias
0wn3d escribió:Gracias, tengo un LiveBox que si se libera tiene opción de bridge... lo más chungo es liberarlo, pero estoy en ello!!

Gracias

Perfecto, me alegro haberte ayudado.

Saludos!
25 respuestas