Wifi y MacBook :( una ayudita

antes de nada os dejo el modelo
Año 2009
Version 10.5.8
y las especificaciones imagino que ya las sabreis

El problema es que asta hace poco mi hermana lo usaba con un modem de vodafone (3g) el cual ya a dejado de usar y a decidido usar el wifi de casa (wep2),pues bien al poner la clave o directamente no hace nada o dice tiempo de conexion agotado,le hago un diagnostico de red,elijo la red wifi que quiero conectarme,pongo la clave y al darle a continuar me sale el mensaje de "no se a podido establecer la conexion con esta red wifi,puede ser que la clave este mal dele para atras y... etc),apago y mas tarde lo vuelvo a intentar y parece que por fin va,a los 5 minutos empieza a ir lento y al rato ya no habre ninguna web,desactivo el airport y lo vuelvo a activar y se tira la vida para buscar redes es mas tardo tanto que ya lo deje,e estado probando mil historias y nada,no tengo otra red wifi para probar y no se donde puede estar el problema,el portatil de mi madre lo hace sin problemas (usa ubuntu no windows) ¿alguna idea de por que puede ser?
messiah escribió:antes de nada os dejo el modelo
Año 2009
Version 10.5.8
y las especificaciones imagino que ya las sabreis

El problema es que asta hace poco mi hermana lo usaba con un modem de vodafone (3g) el cual ya a dejado de usar y a decidido usar el wifi de casa (wep2),pues bien al poner la clave o directamente no hace nada o dice tiempo de conexion agotado,le hago un diagnostico de red,elijo la red wifi que quiero conectarme,pongo la clave y al darle a continuar me sale el mensaje de "no se a podido establecer la conexion con esta red wifi,puede ser que la clave este mal dele para atras y... etc),apago y mas tarde lo vuelvo a intentar y parece que por fin va,a los 5 minutos empieza a ir lento y al rato ya no habre ninguna web,desactivo el airport y lo vuelvo a activar y se tira la vida para buscar redes es mas tardo tanto que ya lo deje,e estado probando mil historias y nada,no tengo otra red wifi para probar y no se donde puede estar el problema,el portatil de mi madre lo hace sin problemas (usa ubuntu no windows) ¿alguna idea de por que puede ser?

yo tu pondría wpa o wpa2 de encriptacion y verifica que la contraseña sean iguales
¿Que modelo de router es? Lo digo porque el wifi de los mac es muuuuuuuy quisquilloso con algunos modelos (yo tenia un xavi y pase horrores) También he leido problemas con algunos modelos de zyxel.
Cuando abres preferencias del Sistema -> Red -> y te muestra la AirPort, Ethernet, etc, verás que más abajo hay como una ruedecida dentada. Dale ahí y elije la opción del desplegable "Establecer orden de servicios". En la lista del orden pon AirPort la primera (que no estará), reinicia (no será necesario pero hazlo por si acaso) y prueba de nuevo. Si dices que había una tarjeta 3G antes en el equipo tal vez haya quedado algún residuo que hace que primero intente conectar por ella.

Salu2 y ya dirás. Y como te han dicho, cambia la clave de encriptación a WPA2 que con WEP no la tienes muy segura.
Igual ya lo has hecho, pero ...

¿Has probado a meter la clave en hexadecimal?.

Saludos.
pues por orden,el router es el de vodafone http://www.error500.net/images/articulo ... -HG553.jpg con clave WPA-PSK2 y no deberia dar problemas por que siempre a podido conectarse,e puesto el airport el primero y e desactivado por si acaso todo lo que tenga que ver con vodafone,e verificado las claves,me e metido en la configuración del router y e puesto en la lista blanca la direccion mac del mac book y aun asi cuando le doy a conectar a esa red me dice que necesita una clave la cual ya aparece puesta por tenerla guardada,al darle a conectar me sale (conectado a la red) y luego para y pone (tiempo de conecxion)y si alguna vez a llegado a conectarse no llega a funcionar,sale como conectado y nada mas,no habre ningun enlace :( lo unico que se me ocurre ahora es volver a reinstalar el SO y dudo que valla a servir de algo,segire mirando a ver que puede ser,gracias a todos por responder
desabilita la contraseña un momento del router para ver si el problema va por ahi.
Si desactivas la contraseña y tampoco puedes navegar pues te pones a mirar otra cosa.
karrerax escribió:desabilita la contraseña un momento del router para ver si el problema va por ahi.
Si desactivas la contraseña y tampoco puedes navegar pues te pones a mirar otra cosa.

ok ahora la probare por que ahora resulta que no quiere mostrarme las redes wifi,las busca y al rato nada se queda como esta y no me aparecen,pagago,reinicio etc etc y nada y es raro por que siempre a funcionado,¿algun programa para hacerle un test y ver si hay algun componente (ram,hd,temperaturas etc) que funcione mal?
Buenas pues yo tengo un expediente X que ya he comentado en otros foros y aprovechando que has abierto este lo expongo:

Yo tengo una conceptronic c54br4sa conectado a un router monopuerto de telefónica pues bien, con seguridad wpa2, el macbook con snow leopard conecta del tirón, el imac con lion se queda en el limbo, a mi no me pone tiempo de espera sino directamente es como si el router no le diera la gana darle ip, y para como los 2 iphone que hay en casa le pasa exactamente lo mismo, da igual que le asignes ip manualmente, no navegan, y el otro portátil con w7 pues sin problema pero es que lo gracioso es que el imac con w7 conecta, XD

En su día llegue a la conclusión tras mucho pelear que los mac con wep como te han dicho y algunos routers en concreto no se llevan nada bien, los xavi 7968, zyxel, pero ahora con wpa2... es rizar el rizo... así que no eres el único....
8 respuestas