Wifi y telefonica

Hola, mi situación es la siguiente, tengo la adsl de 1mb de telefonica con un módem speed touch normal, el que te dan, y creo que me voy a comprar un router wifi (que ronde los 60 lerus) que vaya bien con wii y no se si tiene que ser también compatible con telefónica o da igual. Otra cosita es que el ordenador y la wii están en 2 plantas distintas (leyendo esto parece que tengo un megachalet, pero nada mas lejos de la realidad :P) y no sabia si tiene alcance bastante. Espero vuestras aclaraciones y recomendaciones, Gracias!!
pues el router puede ser el ke kieras, en paginas como por ejemplo http://www.adslayuda.com encontraras como configurar algunos routers para telefonica, y cogiendo los datos ke dicen para ese modelo y aplicandolo al que compres podras usarlo en teoria sin problema.

cuando sepas lo ke te va a costar el cacharro, llama a telefonica y diles ke kieres un router wifi, a ver cuanto te cobran que puede que por ser cliente te lo dejen en un precio bastante asequible.

por lo del alcance pues al 100% no te puedo responder seguro porke depende de muebles, grosores de paredes, entreplantas...

la unica solucion es ke lo pruebes tu, pero en principo debe funcionar ya que de una planta a otra no debe haber mucha distancia.
no se la potencia de los didstintos inalambricos pero mi wii del router esta por lo menos a 15 metros con paredes delante y va de lujo....
Más que de la distancia, creo yo que depende de las paredes que tengas entre los dos cacharros. Si tienes por ejemplo algun muro de carga con hormigon armado pues chungo, si son de pladur de ese finito pues sin problemas.
Una cosa curiosa que me pasó cuando me cambié de router es que noté que iba todo mucho más lento, el MSC tardaba en autentificar más de un minuto, dando fallos cada dos por tres, el canal tiempo iba cuando quería... Navegando por el foro, vi que recomendaban cambiar el canal de emisión del router al 1 (lo tenía en el 3) y mano de santo, empezó a ir todo de lujo.
La verdad es ke tiene ke haber hormigon de por medio :( porque el ordenador está en la segunda planta y la wii abajo...espero tener suerte, y gracias a todos por responder.
:D
si no me falla la memoria los routers tienen un alcance de 25 metros, supongo que no tendras problemas( acaso alguna interferencia )
Yo tengo un router SMC en el duplex abajo el router & PC y la wii arriba en el comedor y sin problema de señal!

Me paseo con la ds para probar y pillo cobertura wifi en toda la planta de arriba.

Lo que si tuve de orientar las antenillas del router
yo tengo el zystel de telefonica el que regalan y va de lujo salvo que alguna vez en mitad de un partido em sale la ichosa luz roja de alarma poruqe ha perdido adsl, pero vamos esas son las que menos veces, a lo mejor 2 o 3 veces en una semana y si llega a pasar, y me sale cunado queire, ya este descargnado jugando o navegando.
7 respuestas