wifi

Hola, he leido que igual que en mi 360 puedo poner el media center en la xbox y conectarla por wifi. Mi pregunta es como hacerlo, ya que no venden el punto de acceso como en la xbox360; es que queria poner mi xbox en el salon y usarla de multimedia ¿puedo ver divx etc etc que tenga en mi ordenador con el media center?

un salu2 y gracias!!
hombre... lo que puedes hacer es ponerte un ap / router inalambrico por cable a la xbox y tu pc de forma inalambrica, de esa forma crearias la red igualmente...
ya, pero claro, el salon lo tengo en el piso de abajo y el ordenador en mi cuarto, asi q el cable no me soluciona nada, por eso mi pregunta.

un salu2 y gracias
lo que te digo, ponerte el router o el ap o lo que tengas junto a la xbox, con un cable corto, asi consigues la conexion por cable y via wifi pues al ordenata... y lo de la musica... con el xploit puedes verlo todo... igual que lo tienes en el pc
a ver que me estoy organizando un cacao:

me tienen q mandar el router wifi ok?entonces pondré una tarjeta de red en cada ordenado y el punto de acceso en la xbox 360. ?me dices que conecte directamente por un cable el router a la xbox y asi puedo tener todo? o sea que tendre q tener el router en el salon con la consola no?

un salu2
si puedes tener las dos consolas conectadas al router mediante cable... es que el adaptador wifi de la 360 cuesta una pasta mientras que una tarjeta pci o un adaptador usb wifi no te vale ni la mitad. de esta forma tendrias las dos consolas juntas conectadas por cable en el router wifi y el ordenata conectado al router via wifi.
vale, entonces la historia es:

-> comprar 2 tarjetas de red wifi para cada PC y asi tenerlos en los dormitorios.

-> colocar la xbox en el salón conectada directamente al router wifi pero con cable de modo que puedo acceder con el media center a mi pc y ver los videos y demás que tengo alli.

-> comprar punto de acceso wifi para la xbox360 (es necesario xq tengo que tenerla en la planta superior)

entonces asi funcionaria todo no? que puede costar una tarjeta de red wifi? es que he leido por ahi que el router q da ya.com viene sin ni siquiera una tarjeta!!

un salu2 y gracias por la ayuda!!
pues no mucho... 30€?

y desde la xbox normal ver videos usando el media center... eso es con la 360

para ver videos divx tienes que meterte el xbmc para poder verlos y con la red montada de esa forma... todo iria sobre ruedas
Pues sí, esa que comentas es una solución, a lo mejor puedes sustituir lo de las tarjetas wifi por clientes wifi usb, no sé si serán más baratos, a lo mejor sí, y así no tienes que abrir los PC´s, y la instalación es mucho más sencilla.

Eso sí, compralo todo compatible con el protocolo de encriptación WPA-PSK, que es el más seguro, porque el WEP parece que se desencripta facilísimamente.

Saludos y suerte, tio, ya verás que gozadilla. Además, te añado una cosa que no sé si sabrás, con todo en red, podrás jugar por internet con la Xbox sin pagar ni un duro, usando como puente el PC y el programita Xlink.

P.D. Beatles forever.
eso queria decir, xbmc que se me ha ido la pinza!!!

DrJ no sabia eso de los protocolos ?puedes explicarme un poco para q es?¿xa q no te "xupen" el wifi los vecinos? Seguramente la opción usb será mas cara no? ya mirare....

un salu2 y gracias!!!

DrJ escribió:P.D. Beatles forever.

tu si que sabes... [qmparto]
Pues esto que te digo es un protocolo de encriptación de la comunicación wifi, que sirve entre otras cosas para que no se conecten a tu red por wifi, aunque también sirve para que no puedan ver los datos que va por el aire y que son fácilmente capturables. Básicamente en wifi existen 3 formas de conexión, abierta, que no encripta anda y que puede ntrar todo el mundo, encriptación WEP, que basada en tener la misma password en todos los equipos, se encripta la información para no ser descifrada, y el WPA-psk, que ya se me escapa su funcionameinto, algo relacionado con una comprobación de clave por 4 vías, no sé que... Vamos, que el abierto ni de coña, el WEP, pues esposible siempre que pongas una password lo más larga posible, creo que lo máximo es 26 caracteres, y se vaya cambiando frecuentemente, y lo mejor, por lo que he podido ver, ya que el WEP es fácilmente deseencriptable, es el W
Además, también puedes filtar en el router por MAC, para que sólo los equipos con MAC´s que tú incluyas en la lista de acceso del router se podrán conectar por WIFI, de esta manera también minimizas el riesgo de problemas.

Saludos
javichu_19 escribió:eso queria decir, xbmc que se me ha ido la pinza!!!

DrJ no sabia eso de los protocolos ?puedes explicarme un poco para q es?¿xa q no te "xupen" el wifi los vecinos? Seguramente la opción usb será mas cara no? ya mirare....

un salu2 y gracias!!!

tu si que sabes... [qmparto]
por cierto, puedo compartir cosas de 2 ordenadores distintos? es que uno lo uso para descargar y el otro para mis cosas, asi q me gustaría poder usar los 2...

un salu2
Si, pero para acceder a recursos de dos pc´s en el xmc, tendras que modificar el fichero de configuración a mano, pero no es dificil.

Saludos.

javichu_19 escribió:por cierto, puedo compartir cosas de 2 ordenadores distintos? es que uno lo uso para descargar y el otro para mis cosas, asi q me gustaría poder usar los 2...

un salu2
DrJ escribió:Si, pero para acceder a recursos de dos pc´s en el xmc, tendras que modificar el fichero de configuración a mano, pero no es dificil.

Mande? [flipa] [flipa] [flipa]
Cuando lo tengas lo verás, el XBMC tiene un fichero de configuración de texto, no recuerdo ahora, creo que es un XML. Para poder acceder a recursos de diferentes PC´s, hay que meterlo ahí, porque desde la configuración del programa sólo se puede configurar el acceso a un PC. Pero vamos, no es dificil.

Saludos.

javichu_19 escribió:

Mande? [flipa] [flipa] [flipa]
ok, de todas formas creo q pondré a compartir donde descargo y listo, y luego entre los pc's tambien a compartir x si kiero pasarme algo....

una pregunta ya que estoy por no abrir otro hilo (si no lo haré): tengo el avalaunch puesto y me venia el xbmc (creo q data del 2003 segun vi ayer) la cosa es que estaba viendo una peli en xvid y me salian a veces trozos "verdes" en la pantalla. ¿q puede ser?¿el xbmc es demasiado antiguo?¿como hago para poner uno nuevo que he conseguido, kiero decir, tengo q kitar el avalaunch o como lo hago?

un salu2 y gracias!!
Yo te recomiendo que pilles el ZXBInstaller 3.0 DVD, ahí te viene todo lo necesario para la X y para el PC relacionado con la X.

Para instalar la nueva versión del XBMC, el procedimiento que yo seguí es el siguiente:

-Borrar las partidas guardadas desde el dash original de microsoft, en la opción de memoria creo que está. Ahí buscas las partidas del XBMC y te las cargas. Ahí es donde están las configuraciones y esas cosas.
-Luego desde el explorador de archivos, borras la carpeta XBMC.

Una vez hecho esto, ya puedes instalar el XBMC de nuevo.

Eso sí, con este procedimiento, tendrás que reconfigurar el XBMC de nuevo, pero vamos, no es demasiado costoso.

Saludos.
javichu_19 escribió:ok, de todas formas creo q pondré a compartir donde descargo y listo, y luego entre los pc's tambien a compartir x si kiero pasarme algo....

una pregunta ya que estoy por no abrir otro hilo (si no lo haré): tengo el avalaunch puesto y me venia el xbmc (creo q data del 2003 segun vi ayer) la cosa es que estaba viendo una peli en xvid y me salian a veces trozos "verdes" en la pantalla. ¿q puede ser?¿el xbmc es demasiado antiguo?¿como hago para poner uno nuevo que he conseguido, kiero decir, tengo q kitar el avalaunch o como lo hago?

un salu2 y gracias!!
ok ya me lo estoy bajando xo ¿tengo q formatear otra vez la X no para poner todo? ¿sabes a q puede deberse lo del "verde"?

un salu2 y muchas gracias!!
na, tranki, los vecinos no podran chuparte el wifi, solo tienes que configurar bien el router para que solo te admita los pcs y lo de nadie mas y sin problema, ademas, me parece que te pide una contraseña para poder entrar o algo... y tambien puedes compartir algo,e? que es bueno!!!!
Hombre, tio, no digas eso, si alguien se pone con los conocimientos necesarios, te podrá entrar seguro, incluso con filtrado de mc en el router, hay métodos para falsificar macs y cosas de esas, pero vamos, sí, por lo general, no entrarán si tienes protegido wl wifi con wep o WPA y con filtrado de mac.

Por cierto, no creo que sea necesario que formatees nada, tio. Ese DVD es magnifico, te puedes instalar las aplicaciones individualmente donde quieras.

Lo del verde seguro que es por una mala instalación del XBMC, a mi me pasó algo similar, que unas pelis se veían y otras salían en verde y sólo se oían y cosas así, y con el método que te he dicho se me solucionó, vuelven a funcionar todas perfectamente.

Saludos.

AsTuRkInG escribió:na, tranki, los vecinos no podran chuparte el wifi, solo tienes que configurar bien el router para que solo te admita los pcs y lo de nadie mas y sin problema, ademas, me parece que te pide una contraseña para poder entrar o algo... y tambien puedes compartir algo,e? que es bueno!!!!
ahora q caigo: mi idea es verlo haciendo stream, nada de copiarlos y tal ¿da tirones?

un salu2
Pues hombre, supongo que dependerá de la velocidad wifi que tengas, pero vamos, a mi, que me dá una velocidad wifi fatal, no llega ni de coña a la velocidad teórica máxima (creo que como mucho me dá 2MB/s, que son unos 16 mbps, muy poco frente a los teóricos 54 mbps) me va bien, aunque no he visto todavía una peli entera, pero he probado a dejar alguna bastantes minutos y no dá tirones, va perfecto, incluso moviendote a un punto concreto de la peli, una maravilla este XBMC. Lo que si tarda un poco es en empezar a reproducir, pero nada excesivo tampoco, va perfecto.

Saludos.

javichu_19 escribió:ahora q caigo: mi idea es verlo haciendo stream, nada de copiarlos y tal ¿da tirones?

un salu2
¿emule apagado?

un salu2

PD:lo de q le cuesta empezar imgaino q como ahora en mi Pc q tengo compartido...
Pues hombre, ahora no recuerdo si estaba o no rulando, yo creo que no, pero vamos, que nome preocupa demasiado de momento, tiene velocidad suficiente para ver las pelis, oir música, fotos, etc... lo malo va a ser cuando tenga que pasar un DVD por FTP, pero bueno, ya veremos a ver como va. Y las partidas grabarlas en el Pc con el Saves manager va también lentito, pero bueno....

Hombre, le cuesta empezar porque debe hacer un chacheo o algo así, pero vamos, que son segundos na más.

Saludos.

javichu_19 escribió:¿emule apagado?

un salu2

PD:lo de q le cuesta empezar imgaino q como ahora en mi Pc q tengo compartido...
hola, reflotando el tema, ya tengo el router y mañana voy a x las tarjetas. Me he pillado el zxbinstaller 3.0 ese en DVD ¿puedo "formatear" la consola y dejarla exclusivamente con las cosas para reproducir y tal?

un salu2
Claro que sí, con el DVD puedes dejar la X como de fábrica y luego meterle sólo lo que te interese.

Saludos.

javichu_19 escribió:hola, reflotando el tema, ya tengo el router y mañana voy a x las tarjetas. Me he pillado el zxbinstaller 3.0 ese en DVD ¿puedo "formatear" la consola y dejarla exclusivamente con las cosas para reproducir y tal?

un salu2
hola, al fin he conseguido montar el tema wifi, pero ahora nuevas dudas:

antes tenia la x conectada directamente a la tarjeta de red con cable cruzado ¿para conectarla al router tengo que usar ese mismo cable o uso el "normal"?

la otra es que no se q opción tengo que hacer para dejar mi x como de fabrica, luego instalarle el xbmc como dash y que hacer para que "vea" mi pc y ver los videos y tal x streaming (usando el ZXBinstaller 3.0 DVD que he conseguido y que me recomendaste.

espero que me puedas ayudar, xq las cosas q encuentro son solo en ingles y no me llevo demasiado bien con ese idioma.

un salu2 y gracias
Para conectar cualquier equipo, ya sea un portátil, un Pc o la X al router hay que usar un cable ethernet normal, no cruzado.

Para dejar la X como de fábrica, yo juráría que hay una opción que se llama así en el ZXB.

Saludos.
uhm...pos no lo he visto....seguire investigando!!

muxas gracias

edito: he visto una opción que pone restaur como de frabrica; mi duda es que si le doy se me borra todo ok? entonces luego puedo instalar sin problemas un pack de los que vienen que es el del xbmc no? puede parecer una pregunta absurda, pero no kiero liarala....

por cierto, el cable tiene q ser cruzado o no? es que dices q no pero en otro post dicen q si...

un salu2
28 respuestas