wifislax en ps3?

Hola! quiero comprobar la seguridad de mi wifi y me preguntaba si se puede usar el wifislax en la ps3 o algun programa que funcione bajo linux. repito que es para comprobar la seguridad de MI WIFI, para que no hayan malos entendidos ni caigamos en legal/ilegal. gracias
si tienes linux instalado puedes instalar la suite aircrack-ng sin tener que usar wifislax
Bertus_yo escribió:si tienes linux instalado puedes instalar la suite aircrack-ng sin tener que usar wifislax


Tal cual

Saludos
Euuu... y la antena wifi de la play se puede poner en modo promiscuo? o hay que enchufarle una por USB?
Tb deberia ser compatible con el programa, el chipset q controla el wireless de la PS3, ya q estos programas exigen q se pueda poner en modo monitor.
grungel escribió:Euuu... y la antena wifi de la play se puede poner en modo promiscuo? o hay que enchufarle una por USB?


La ps3 no tiene una wifi potente por así decirlo.

Te es mas factible usar un adaptador usb

Saludos
Si el proposito es monitorear tu propia red, con la antena de la play te deberia valer... si el objetivo es monitorear tu propia red... :-|
grungel escribió:Si el proposito es monitorear tu propia red, con la antena de la play te deberia valer... si el objetivo es monitorear tu propia red... :-|


Preguntas para responderte? :)

Saludos
el problema es que usando wifislax en mi portatil, me va muyyy lento, puse a ver cuanto tiempo tardaba en averiguar la contraseña de mi wifi, y tuve que dejarlo poque solo me capturo 9 ARP y eso que estubo bastante tiempo puesto y ademas de que tenia puesto el emule. por eso habia pensado que en la ps3 iria mas rapido. Como mas o menos segun os he leido entiendo que en la ps3 va a ser un coñazo y que no va a dar buenos resultados, me podriais decir que adaptador usb viene mejor en este caso(para el portatil) y bueno ya de paso si hay algun programa que lo haga todo automatico. gracias!
Es importante que generes trafico entre un cliente y el punto de acceso WIFI, mientras estas capturando paquetes desde tu portatil.

Adaptador interesante USB es el Linksys WUSB54G v4. Aunqye si revisas un poco las distintas webs que hablan del tema, veras que lo importante es la cobertura y el chipset interno que usan.
Abismo escribió:Es importante que generes trafico entre un cliente y el punto de acceso WIFI, mientras estas capturando paquetes desde tu portatil.

Adaptador interesante USB es el Linksys WUSB54G v4. Aunqye si revisas un poco las distintas webs que hablan del tema, veras que lo importante es la cobertura y el chipset interno que usan.


ese es uno usb?? no importa que no tenga la antena??

por lo visto el mejor de todos es este y buscando por ahi lo he encontrado a 25€

http://foro.seguridadwireless.net/adapt ... ca829092d8
El que te digo yo es USB, aunque para el uso que le vas a dar lo importante realmente es el chipset que uses. Personalmente, en temas de hardware prefiero pagar un pelin mas y comprar una marca de reputacion, nunca se sabe cuando pueden surjir problemas de hardware. ;)

Edit: Te dejo Link de referencia del mod que tengo para conectar una antena externa a este modelo, en lugar de la antenita que trae de fabrica.
http://egidy.de/wifi/wusb54g/

Imagen
Yo utilizo un adaptador edimax con el chipset ralink. la antena que venia por defecto era una de 4dbi pero me compre una de 10 y se la puse. es importante tambien a la hora de capturar paquetes, centrarte solo en tu objetivo. y esto se consigue filtrando por BSSID y por el canal.
Los programas basados en Linux q se utilizan para hacer pruebas de seguridad wifi han dado soporte sobretodo para Chipsets Atheros y Realtek.
Esto es de lo mejor q te puedes encontrar por la Web, esta totalmente probada, el chipset q monta es el Realtek 8187L, y tiene una ganancia de 25db, para q te hagas una idea, las targetas de red wireless para PC de 108mb/s la ganacia ronda los 17-18 db.
Es totalmente compatible en Linux y Windows XP/Vista/7, soporta el modo monitor, se le pueden añadir antenas exteriores y al ser usb es un complemento perfecto para un portatil:
Imagen
JCESTAL me parece curioso que digas que incluye antena de 25 dbi, cuando la imagen facilitada pone que incluye 2dbi, espero que los 23 que faltan no se los quede hacienda. (Menos mal que envios desde germany ya hace tiempo que no pasan aduanas ;)
Con toda mi buena intencion, lo siento pero veo q no sabes mucho de esto, la ganancia de 25db=500mW, la da el chipset q lleva montado el Realtek 8187L, es decir el propio aparato, y los 2db son la ganancia de la antena omnidireccional q te entra en el Pack, ya q se pueden poner hasta antenas de 22db, ya sean Sectoriales, Planares, omnidireccionales o Yagi.
Saludos y buen rollito [oki]
Edito:Acabo de mirar las especificaciones y la ganancia son 27db no 25db como puse.
es verdad
no tengo ni repajotera idea, da igual usar un wokfi de antena, una antena de 10 metros o un cablecillo. Para tener ganancia en un dispositivo RF como es en este caso un dongle wifi.

2dBi Omniditectiona antenne, en mi pueblo y en los demas..... habla de la cobertura de ganancia del dispositivo. Y cuando no tienes cobertura lo que no te cambian es el chipset precisamente..... si no.... la antena.

PD: No te lo tomes a mal... se que soy muy arisco en mi forma de redactar. Es simplemente un apunte, que el chipset soporte hasta X, no es indicativo de que la antena que incluye sea la maxima soportada por el chipset.
Abismo escribió: da igual usar un wokfi de antena, una antena de 10 metros o un cablecillo. Para tener ganancia en un dispositivo RF como es en este caso un dongle wifi.

Hay varias clases de antena, dependera del uso q les des, y SI, tienen ganancias diferentes, no es igual una antena q tenga una ganancia 12db q de 20db.

Abismo escribió:2dBi Omniditectiona antenne, en mi pueblo y en los demas..... habla de la cobertura de ganancia del dispositivo. Y cuando no tienes cobertura lo que no te cambian es el chipset precisamente..... si no.... la antena.


Pues en tu pueblo deberiais informaros mas, pq para wifi se habla de ganancia en ambos casos, tanto del aparato q gestiona la señal, como de la antena q utilice, lo puedes ver en las especificaciones del aparato, tb como puedes ver en el apartado de la antena solo hace referencia al tipo de conector (SMA), no a una ganancia, ya q esta dependera de la antena:

Imagen
voy a coger esta que está bien de precio y segun he leido es la mejor para auditorias wireless

http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... -3355.html
zyrtae escribió:voy a coger esta que está bien de precio y segun he leido es la mejor para auditorias wireless

http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... -3355.html


yo voy a pillarme otro, una pregunta: si este adaptador se conecta a la ps3 lo reconocera?? en el caso de que no lo reconozca hay alguna forma para que la ps3 se conecte al internet del portatil??

EDITO: ya se la forma
Tengo una duda con respecto a las antenas. He decidido comprar ese adaptador (me encantan las auditorías Wireless, y estoy intentando aprender sobre auditorías en WPA con diccionarios, pero es bastante complicado), ya que he visto que es bastante potente y muy recomendable. Pero me queda una duda, a ver si JCESTAL y cía podéis ayudarme:

He visto que utiliza un socket RP-SMA, y he decidido a comprar a mayores una antena omnidireccional de 12dbi que me parece bastante buena:

http://interline.pl/modules/content/ind ... OR-12/24-V (Socket N Hembra)

También está en la tienda que comentábais anteriormente, pero por si acaso se considera SPAM pongo la página del fabricante.

El problema es que supongo que no puedo conectar directamente esta antena al adaptador y que necesito un cable de conversión. ¿Qué cable necesito? Supongo que necesitaré un cable RP-SMA a N Macho. Y cuanto más corto sea menor impedancia del cable, ¿no?

Si creéis que la antena no es la adecuada, ¿me recomendaríais otra onmidireccional o una de interiores típicas de los routers?

Saludos y gracias por toda esta información.
ppmeis escribió:He visto que utiliza un socket RP-SMA, y he decidido a comprar a mayores una antena omnidireccional de 12dbi que me parece bastante buena:

http://interline.pl/modules/content/ind ... OR-12/24-V (Socket N Hembra)

El problema es que supongo que no puedo conectar directamente esta antena al adaptador y que necesito un cable de conversión. ¿Qué cable necesito? Supongo que necesitaré un cable RP-SMA a N Macho. Y cuanto más corto sea menor impedancia del cable, ¿no?


La antena tiene buena pinta, pero ese tipo de antenas es caro, y necesitarias un cable especial, es como el de las antenas pero este es de pérdida muy baja, y como has dicho, en un terminal un conector N macho y en el otro uno RP-SMA. Los suelen vender en los mismos sitios q la antena, pero tb te advierto q hay algunos "listos" en la Web q los cobran bastante caros.

ppmeis escribió:Si creéis que la antena no es la adecuada, ¿me recomendaríais otra onmidireccional o una de interiores típicas de los routers?


La antena a la q te has referido tiene una ganancia de 12dB, y mide 1.12 metros, sinceramente, las venden de 9dB omnidireccionales como las de los Routers, (q la diferencia de ganacia no es mucha), con algo mas de 40cm y te cobran 4.5€.

Si quieres te mando por privado una direccion donde puedes ver todo esto, lo puedes comparar y veras q tienen buenos precios.
Saludos
creeis que el adaptador Alfa Network AWUS036H V5 Adaptador USB Wireless 1W con Antena de 5dBi-54Mbps - 802.11b/g me pillara un wifi situado a 200 metros?? con el adaptador que viene de serie con el portatil recibo la señal pero al minimo y no deja conectarme, se podra conectar con este??
sefirot_bnk escribió:creeis que el adaptador Alfa Network AWUS036H V5 Adaptador USB Wireless 1W con Antena de 5dBi-54Mbps - 802.11b/g me pillara un wifi situado a 200 metros?? con el adaptador que viene de serie con el portatil recibo la señal pero al minimo y no deja conectarme, se podra conectar con este??


http://www.dxzone.com/catalog/Antennas/WiFi/
[bye]
sefirot_bnk escribió:creeis que el adaptador Alfa Network AWUS036H V5 Adaptador USB Wireless 1W con Antena de 5dBi-54Mbps - 802.11b/g me pillara un wifi situado a 200 metros?? con el adaptador que viene de serie con el portatil recibo la señal pero al minimo y no deja conectarme, se podra conectar con este??


JODER...perdon, con el adaptador de alfa de 1w(sobre 30dB de ganancia, ten en cuenta q la antena wifi de tu portatil podria rondar 12dB de ganancia), y le sumas una antenita de esas de 9 dB omnidireccional como las de los routers, tienes de sobra, ademas este aparato no da ningun problema con el portatil; el Alfa usb, va con un cable miniusb-usb de 1 metro,(de esos q ahora hay por todos los lados) para q lo puedas mover de sitio.
Saludos
pues perfecto entonces porque este fin de semana fui a la playa y desde mi casa pillo el wifi de un hotel q esta a 200 metros pero al minimo de señal, ademas de q no pude conectarme.averiguar la clave del wifi solo me costó tomarme un cafe en el hotel y pedirle la clave del wifi al camarero XD
sefirot_bnk escribió:pues perfecto entonces porque este fin de semana fui a la playa y desde mi casa pillo el wifi de un hotel q esta a 200 metros pero al minimo de señal, ademas de q no pude conectarme.averiguar la clave del wifi solo me costó tomarme un cafe en el hotel y pedirle la clave del wifi al camarero XD


Coffeecrack [plas]
JCESTAL escribió:
ppmeis escribió:He visto que utiliza un socket RP-SMA, y he decidido a comprar a mayores una antena omnidireccional de 12dbi que me parece bastante buena:

http://interline.pl/modules/content/ind ... OR-12/24-V (Socket N Hembra)

El problema es que supongo que no puedo conectar directamente esta antena al adaptador y que necesito un cable de conversión. ¿Qué cable necesito? Supongo que necesitaré un cable RP-SMA a N Macho. Y cuanto más corto sea menor impedancia del cable, ¿no?


La antena tiene buena pinta, pero ese tipo de antenas es caro, y necesitarias un cable especial, es como el de las antenas pero este es de pérdida muy baja, y como has dicho, en un terminal un conector N macho y en el otro uno RP-SMA. Los suelen vender en los mismos sitios q la antena, pero tb te advierto q hay algunos "listos" en la Web q los cobran bastante caros.

ppmeis escribió:Si creéis que la antena no es la adecuada, ¿me recomendaríais otra onmidireccional o una de interiores típicas de los routers?


La antena a la q te has referido tiene una ganancia de 12dB, y mide 1.12 metros, sinceramente, las venden de 9dB omnidireccionales como las de los Routers, (q la diferencia de ganacia no es mucha), con algo mas de 40cm y te cobran 4.5€.

Si quieres te mando por privado una direccion donde puedes ver todo esto, lo puedes comparar y veras q tienen buenos precios.
Saludos


Gracias por contestar. Me insteresa ese privado :). ENo había visto lo de el tamaño de la antena. El cable ya lo he visto por la tienda, y me cobran unos 16€ por el "cablecito". Gracias por la información.
cmhacks escribió:
sefirot_bnk escribió:pues perfecto entonces porque este fin de semana fui a la playa y desde mi casa pillo el wifi de un hotel q esta a 200 metros pero al minimo de señal, ademas de q no pude conectarme.averiguar la clave del wifi solo me costó tomarme un cafe en el hotel y pedirle la clave del wifi al camarero XD


Coffeecrack [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
28 respuestas