wifislax linux y windows 7

Hola buenas no se si el tema ira bien aqui si no es asi corregirme,
intento instalar en un mismo disco duro windows 7 y wifislax linux,hago las siguientes particiones con gparted y dejo una particion sd1 para windows 7,luego creo un swap linux, y otra particion en ext3,hasta ahi todo bien,pero el problema me viene cuando instalo windows 7 por que me hace dos particiones,entonces no me sale o creo que es por eso el grub de poder elegir si quiero usar windows o wifislax.
Trabajaba con wifislax en live cd usb pero como sabreis si estais mucho rato el pen se pega unos calentazos de miedo,entonces me decidi a mirar si se podia instalar en el mismo disco duro con win 7.
He probado con programas como virtual box pero como es un netbook se ralentiza demasiado o por lo menos en comparacion con el live cd usb,
y estoy iniciandome un poco en linux y no tengo mucha idea.
saludos
Windows se va a cargar grub sin preguntar y no hay forma de evitarlo (que yo sepa). Elimina todas las particiones, instala Windows dejando un espacio sin particionar e instalas ahí linux.
amuchamu escribió:Windows se va a cargar grub sin preguntar y no hay forma de evitarlo (que yo sepa). Elimina todas las particiones, instala Windows dejando un espacio sin particionar e instalas ahí linux.

Asi podre conseguir que el grub me de a elegir ¿que sistema operativo elegir?
He estado investigando un poco por ahi y por lo que e leido si se puede con windows pero claro no especificaban con cual,
y lo mas sencillo son programas tipo virtual box o lilo pero va super lento hice la prueba y con lo que le cuesta arrancar el virtual box el wifislax puedo hacerlo 3 veces por usb,
saludos y gracias por contestar
valerox escribió:Asi podre conseguir que el grub me de a elegir ¿que sistema operativo elegir?

Sí, generalmente sin tocar nada, en algunas distribuciones hay que tocar la configuración de grub para añadir la entrada de Windows, no sé cómo es en wifislax.

Lilo es otro gestor de arranque, como grub, pero ya no se usa mucho.
amuchamu escribió:
valerox escribió:Asi podre conseguir que el grub me de a elegir ¿que sistema operativo elegir?

Sí, generalmente sin tocar nada, en algunas distribuciones hay que tocar la configuración de grub para añadir la entrada de Windows, no sé cómo es en wifislax.

MUchas gracias por tu aporte probare hacerlo como me has dicho y te comentare si arranca
¿el orden de las particiones alteran el arranque o la instalacion?
hay que colocar por ejemplo primero la particion swap linux,luego windows,luego ext3

¿o eso no influye?
gracias
valerox escribió:
amuchamu escribió:

MUchas gracias por tu aporte probare hacerlo como me has dicho y te comentare si arranca
¿el orden de las particiones alteran el arranque o la instalacion?
hay que colocar por ejemplo primero la particion swap linux,luego windows,luego ext3

¿o eso no influye?
gracias

Eso no influye, el orden puede ser cualquiera, lo importante es que instales Windows 7 antes que WifiSlax
y en las particiones swap y ext 3 que es lo que debo instalar en cada una?
corregirme si me equivoco en swap linux el grub
y en ext3 la dristribucion en este caso wifislax
saludos y gracias
valerox escribió:y en las particiones swap y ext 3 que es lo que debo instalar en cada una?
saludos y gracias

No, el swap es la memoria compartida, el grub normalmente se instala conla distribucion (en la misma particion) o como mucho en otra llamada boot. Tu no te tienes que preocupar por eso, simplemente rellena el espacio del disco no ocupado por windows
valerox escribió:y en las particiones swap y ext 3 que es lo que debo instalar en cada una?
saludos y gracias

En la Swap o Area de intercambio nada, en la particion ext3 o ext4 como minimo tienes que montar "/" aunq es recomendable que particiones dos veces una para "/" y otra para "/home". Comparando con Windows la particion "/" seria como la carpeta /WINDOWS y la particion "/home" seria como la carpeta /Mis Documentos
Y como te han dicho, en esto el orden si altera el producto. Primero Windows y despues GNU/Linux (aunque se puede hacer como quieres y luego restaurar el GRUB) en la comunidad Ubuntu tienes tutoriales para esto...
Merci_Zizou escribió:
saludos y gracias

En la Swap o Area de intercambio nada, en la particion ext3 o ext4 como minimo tienes que montar "/" aunq es recomendable que particiones dos veces una para "/" y otra para "/home". Comparando con Windows la particion "/" seria como la carpeta /WINDOWS y la particion "/home" seria como la carpeta /Mis Documentos
Y como te han dicho, en esto el orden si altera el producto. Primero Windows y despues GNU/Linux (aunque se puede hacer como quieres y luego restaurar el GRUB) en la comunidad Ubuntu tienes tutoriales para esto...

Hola buenas ,gracias por la ayuda, soy un poquito nuevo y la verdad es que me e leido muchos tutoriales,
mira e instalado windows 7 a raiz de hay e instalado el ubuntu con el instalador ,y en la misma extendido del ubuntu tengo otra particion que es la que e dejado para el wifiway,pero a la hora de instalar el wifiway se instala ,pero cuando reinicio no me sale la opcion de wifiway solo ubuntu y todas sus opciones y windows,pero wifiway no aparece esa es la duda que tengo.
saludos
Ahhh, entonces pienso por que no lo puedo asegurar, que la manera mas facil y rapida seria arrancar desde Ubuntu y editar el grub.conf, añadiendo la linea del boot de linux que no te aparece ahora, busca en google concretamente que linea tendrias que agregar que seguro que alguien ya a tenido este problema. Suerte!
10 respuestas