WiFiSniffer psp

Holas

Quisiera saber si alguien ya lo ha probado.
Parece tener buena pinta (busca redes wifi cerca de la psp [v1.0 v1.5]) y nos da algunos datos sobre la misma.
Sacado de http://www.psp-ita.com/

Salu2 [bye]
Lo he probado y parece que funciona bien,cambia el color del fondo segun el tipo de redes que detecte,en rojo si detecto redes desprotegidas o azul si detecta solo protegidas.
Ademas da la direccion mac y la velocidad de la conexion.
funcionaria este programa en una 2.5 con el eloader de Fanjita??
SHeKi escribió:funcionaria este programa en una 2.5 con el eloader de Fanjita??

No se puede usar nada que requiera wifi o irda en 2.01 con el eloader.

¿No os cansais de pregutar siempre lo mismo?
a mi me detecta varias redes,,pero esto no lo hace ya e propio software de la psp?????? (busca redes)

si me equivoco,.........que puedo hacer al saber cuales hay y como me conecto a ellas?????

ayudar es de sabios, un porr..... a quien me lo pueda decir jejej [uzi] [uzi] [uzi]
Vale, he aki mi pregunta a la que nadie me respondió en su momento. Me valdría ese programa para detectar la red wifi que hay en mi universidad y asi poder conectarme???
Es que el problema es que es una red totalmente publica pero no se lo que debo hacer para conectarme a ella.

GRACIAS! [looco]
a ver......
si la red de tu universidad es publica simplemente te vas a ajustes de la red y alli pones buscar, y te encontrara esa, tu le das a entrar y listo......claro esta que si no tienes la 2.00 o mas pos no tienes navegador y es como si te chupases el dedo gordo del pie...jeje
si tu problema es que tienes una 1.50 te recomiendo que uses algun browser caserillo o otros que solo puedes conseguir teniendo el juego o tu copia de seguridad, claro esta. Eso, o utilizas el mph firmware launcher y utilizas el navegador de la 2.00

ya sabes, si tienes alguna duda....aqui estamos.

un saludo

P.D: esto de poner simbolos sin sentido me encanta...jeje [chiu] [burla2] :? [enfa] [+furioso] [fies] [sonrisa] :p [boma] [+furioso]
Pues a mi me parece un programa interesante. La vedad es que esta es la primera version del programa y estoy mas que seguro que el autor le sumara nuevas opciones al programa.

Es cierto que la misma PSP tiene incormoprado en el firmware un sistema parecido, para detectar redes inalambricas, pero estoy seguro que el autor tiene otras intenciones para este proyecto.

Estoy mas que seguro que en las siguiente versiones intentara darle un toke mas bonito cambiando la interfaz y incorporando nuevas opciones.

Desde mi punto de vista creo que este programa dara mucho juego en sus futuras versiones. Recordar el PSPRadio.....
Pero me parece que este programa lo que hace es que escanea todo el rato, asi si te vas moviendo ves si captas nuevas redes.

A ver si tengo tiempo y lo pruebo.
grial12zgz escribió:a ver......
si la red de tu universidad es publica simplemente te vas a ajustes de la red y alli pones buscar, y te encontrara esa, tu le das a entrar y listo......claro esta que si no tienes la 2.00 o mas pos no tienes navegador y es como si te chupases el dedo gordo del pie...jeje
si tu problema es que tienes una 1.50 te recomiendo que uses algun browser caserillo o otros que solo puedes conseguir teniendo el juego o tu copia de seguridad, claro esta. Eso, o utilizas el mph firmware launcher y utilizas el navegador de la 2.00

ya sabes, si tienes alguna duda....aqui estamos.

un saludo

No se porque me da que no es tan sencillo, ejeje...
Entonces no tengo que modificar ningun dato de la PSP? yo es que con eso siempre he tenido problemas. Me explico:

Me voy a casa de un amigo donde tiene wifi, y hago lo siguiente:
- Ajustes de Red, modo infraestructura, nueva conexion, le pongo un nombre, le doy a escanear, la detecto, y luego todo lo demas lo dejo en automatico y cuando le doy a probar conexion me dice que "se ha producido un error de conexión". Debo modificar su direccion IP, DNS o proxy??
Si eso me pasa en aki, en la universidad será el mismo error, no crees?

gracias por la ayuda.

P.D.De todas formas aki explica como conectarse en la universidad, aun que creo que con la PSP no será lo mismo... UAX
La utilidad de este programa no es ver a dnd conectarte exactamente. Es un scaner activo de redes, es para encontrar redes, por el contrario si ya sabes dnd estas hay una... usarías el que viene integrado con la PSP... y configuras lo respectivo.
Esto es una especie de NetStumbler, o Kismet... pero para la PSP. El objetivo es ir moviendote e ir "tanteando" las redes k hay. Aunque la verdadera utilidad de estos programas comienzan cuando tienes un GPS para poder registrar la posicion dnd estaba tal red o tal otra.
El otro dia comentaba con un amigo precisamente lo graciosa que estaría una utilidad como esta.... Esta claro que a modo orientativo... k con la PSP no vamos a terminar rompiendo ninguna wep, ni nada por el estilo... pero ahora que no tengo PDA es mucho mas cómodo encender la PSP pa ver que hay sobre nuestras cabezas en lugar de tener que poner el portatil para hacer un simple tanteo.
En mi opinion... un 10 por la idea y un 10 por la aplicacion. Con dos Co**nes.

en ddefinitiva, que esta aplicacion no es para ver la red a la k ya sabeis que os vais a conectar... sino para obtener alguna informacion sobre las redes que hay por dnd os movéis, de forma CONSTANTE.

Un saludo
A ver si de todas formas podriais ayudarme con mi anterior post. No se que hay que configurar para conectarme. Le doy a probar conexion y me da el error comentado. Hay que poner algun dato que se refiera a la PSP??
Según pone en la web que has puesto debes de dejarlo todo en automático menos el proxi, para eso cuando tengas seleccionado el sscid le das a ajustes personalizados, luego te lasdrá para la ip (seleccionas automatico), leugo el DNS (tamiben automático) y por último lo del proxi (seleccioans utilizar y pones lo que pone en la web). Pero no se si funcionará, porque en la web además pone que cuandote conectes tendrás que poner nombre de usuario y contraseña, y eso en la psp no se si se podrá hacer (parece que en lo de ip si seleccionas pppoe en vez de automatico te sale para poner nombre de usuario y contraseña, no se si será esto, seguramente no, pero prueba a ver)
Fran_Teruel escribió:Según pone en la web que has puesto debes de dejarlo todo en automático menos el proxi, para eso cuando tengas seleccionado el sscid le das a ajustes personalizados, luego te lasdrá para la ip (seleccionas automatico), leugo el DNS (tamiben automático) y por último lo del proxi (seleccioans utilizar y pones lo que pone en la web). Pero no se si funcionará, porque en la web además pone que cuandote conectes tendrás que poner nombre de usuario y contraseña, y eso en la psp no se si se podrá hacer (parece que en lo de ip si seleccionas pppoe en vez de automatico te sale para poner nombre de usuario y contraseña, no se si será esto, seguramente no, pero prueba a ver)

Muchas Gracias! lo probaré cuando vuelva a empezar las clases.
Y otra duda mas: Si eso lo quiero hacer en casa de un amigo. Me encuentra su conexion con SSID default y ningun encriptado. Dice su padre que no tiene contraseña. Entonces para conectarme que hago? todo automatico? despues de todo le doy a probar conexion y me dice: se ha producido un error de conexion (80410D07)
Es mejor que pongas la ip y el DNS, porque aunque no tenga protección si no tiene activado para que asigne ip y dns cuando algo intenta conectarse no te dejará concetar.
Fran_Teruel escribió:Es mejor que pongas la ip y el DNS, porque aunque no tenga protección si no tiene activado para que asigne ip y dns cuando algo intenta conectarse no te dejará concetar.

Va, pero eso siempre en cuanto al PC, en cuanto ala PSP nada, no?
Si será eso xq decia que antes los vecinos le robaban la conexion, no se como pueden hacerle eso.. pero bueno...
Me dan ganas de volverla a bajar a 1.5!!!
yo tp se como configurarlo
saintlorca
no se cual es tu uni, xo a la mia para conectarte a la red wifi necesitas u user y un password q te dan al registrarte en la web de la uni al hacerte el correo, es decir micorreo@upm.es seria el user y la pass del correo el pass para conectarse a la red, no se si me e explicao jajajaja. ormalmente en la biblioteca o sala de ordenadores pone como hay q conectarse :P
saintlorca escribió:

P.D.De todas formas aki explica como conectarse en la universidad, aun que creo que con la PSP no será lo mismo... UAX

ajustes de red/modo infraestructura/nueva conexion/ajustes WLAN (escanear)(seleccionas la red)/ajustes de direccion(personalizados)/configuracion de IP (automatico)/configuracion de DNS (automatico)/servidor proxy(usar)/ en la parte superior pones la direccion, abajo el puerto

creo que es asi, no lo probé, pero intentalo

un saludo
vkno escribió: no se cual es tu uni, xo a la mia para conectarte a la red wifi necesitas u user y un password q te dan al registrarte en la web de la uni al hacerte el correo, es decir micorreo@upm.es seria el user y la pass del correo el pass para conectarse a la red, no se si me e explicao jajajaja. ormalmente en la biblioteca o sala de ordenadores pone como hay q conectarse

SISI! si yo la contraseña y la password la sé. El problema es si habia que configuar algo...

mangante escribió:ajustes de red/modo infraestructura/nueva conexion/ajustes WLAN (escanear)(seleccionas la red)/ajustes de direccion(personalizados)/configuracion de IP (automatico)/configuracion de DNS (automatico)/servidor proxy(usar)/ en la parte superior pones la direccion, abajo el puerto

No entiendo eso de pones la direccion y abajo el puerto, te refieres a la direccion de internet? y el puerto? como si fuera un pc.. el puerto libre?
En el caso de la universidad se que hay que poner lo que pone en la web. Pero en el caso de una casa? Pueden pillar la conexion wifi de un vecino??
SALUDOS!! [boing] o necesitas sus datos???
saintlorca escribió:

SISI! si yo la contraseña y la password la sé. El problema es si habia que configuar algo...

No entiendo eso de pones la direccion y abajo el puerto, te refieres a la direccion de internet? y el puerto? como si fuera un pc.. el puerto libre?
En el caso de la universidad se que hay que poner lo que pone en la web. Pero en el caso de una casa? Pueden pillar la conexion wifi de un vecino??
SALUDOS!! [boing] o necesitas sus datos???

6. Seleccionar la opción Servidor Proxy, teclar internet.uax.es el campo Dirección y 80 en el campo Puerto. Tal y como indica la figura 4 y pulsar Aceptar

la direccion proxy es internet.uax.es y el puerto es 80
OFFTOPIC

Tios, no es por nada.... pero el hilo se está desviando un poco.
Si no sabes configurar el acceso que tu universidad te brinda... donde mejor te puede asesorar es en secretaría de la misma, o en la seccion encargada del acceso a internet. De todas formas veo que el problema es que no sabes muy bien como configurar una conexion. ahora mismo no caigo dnd puedes encontrar algun tutorial, pero seguro que alguno hay or ahi. Te invito a documentarte sobre el tema.

ONTOPIC

Ya he tenido la oportunidad de probarlo... y la verdad que me ha gustado muuuucho. Lo que me pregunto es como irá en tema de comer batería...
Por otro lado la velocidad de escaneo es"lenta", hablo en comparacion a programas especificos como Kismet y Cia, pero muy aceptable no obstante. Teniendo en cuenta de lo k tenemos entre las manos. Si no me ekivoco viene a hacer un escaneo cada segundo o cosa asi, por el parpadeo de la pantalla y el led de WIFI.
En definitiva y como comentaba mas arriba.... un 10, y eso que creo que aun se puede sacar mas provecho de esta magnifica aplicacion, al menos para mi.

Como siempre... saludos,
Nitro_gti escribió:OFFTOPIC

Tios, no es por nada.... pero el hilo se está desviando un poco.
Si no sabes configurar el acceso que tu universidad te brinda... donde mejor te puede asesorar es en secretaría de la misma, o en la seccion encargada del acceso a internet. De todas formas veo que el problema es que no sabes muy bien como configurar una conexion. ahora mismo no caigo dnd puedes encontrar algun tutorial, pero seguro que alguno hay or ahi. Te invito a documentarte sobre el tema.

Perfecto. Si puede ser que tengas razón. Es que es eso que busqué y no encontre demasiado. Pero bueno en cuanto vaya a la universidad preguntare. En cuanto a lo de preguntar en la secretaria... [jaja] se rien de ti! dicen que mires en internet.

Solo me queda la duda de:

Pero en el caso de una casa? Pueden pillar la conexion wifi de un vecino??
[boing] o necesitas sus datos??? (sin animo de lucro)
Si esta la red abierta (no cifado WEP), si puedes conectar...
otra cosa es que te de IP (DHCP activado), si no te da IP, entonces si necesitas saber algunos datos, es decir... El rango de la RED (por ejemplo: 192.168.1.x), lamascara (255.255.255.0) y la puerta de enlace (normalmente en la posicion 1, es decir, 192..168.1.1) y las DNS que te permitir´´an navegar (puedes poner por ejemplo 192.235.113.3 y 195.235.96.90).
Si no sabes esos "datos".... y no te los da el router automaticamente.... pues no puedes conectar. Luego otra cosa es k esté abierta pero esté activado el filtrado por MAC.... es decir, k está limitado el acceso a las TARJETAS DE RED UNICAS, no a los clientes. (cada t. de red posee una MAC teoricamente UNICA en el mundo).
Si no sabes estos datos... o se los preguntas a él ( tu vecino), o lo veo negro: pues aunque se pueden averiguar fácilmente con un sniffer.... no creo k te sea tan trivial, dados tus conocimientos.
Espero te sirva de ayuda tio.... y asi de paso poder seguir con el hilo
un saludo.
oks gracias!!!
y el programa este exactamente vale para algo mas aparte de mirar como la pantalla pasa de azul a blanco y no para de detectar cosillas??

saluds
Holas

Ya decia yo k no me encontraba ninguna red el programa tengo un 2.60 y no sabia k no se podia usar wifi ni IR

SAlu2
xDDDDD
Claro que sirve, precisamente para eso... las cosillas que detecta son eso: las redes que hay dnd estes (pq yo aun no oigo las ondas en 2.4GHx xDDDDDD). No, en serio: la utilidad es esa, detectar las redes que hay disponibles de forma periódica, pero para cduando te estas moviendo, no para estar en un sitio parado (para eso usarias el k trae la PSP). Aparte pues si da informacion como es si hay o no cifrado wep, la MAC, el canal...
Vamos, que es para un uso especifico.

---------------------------------------------------------
EDITO

En fin, de todas formas esperemos que en un futuro no excesivamente lejano todo el mundo pueda ejecutar al menos Homebrew....pq l averdad es que es una putada no poder ejecutar NADA ... :S En fin, cuando bajen las ventas de psp veréis que se revfienta alguna firmware.
Saludos
Segun el autor del invento no habra posibilidad de capturar paqueetes y menos aun de descifrarlos, dice que este programa es muy basico y para capturar deberia conocer muy bien el chip de la wlan. Aparte que para desencriptar los paquetes la psp tardaria de 6 a 10 horas con suerte.

Por lo tanto me han roto ratataaaa aunque para medir señales es tremendo el invento.

En definitiva el nombre da a engaños y no se podran añair muchas mas funciones de las que ya tiene
Yo lo que quiero es un AirCrack para psp [angelito]
Si, ciertamente da a engaños, aunque yo diría que simplemente no es el correcto, pq de sniffer.... poco. Mas bien seria WifiScan, AirPsp, WiFind Psp.........................

Respecto a lo del aircrack para PSP jajajajajjajaja Yo me sumo a tu moción: viendo las cosas que alguna gente suelta por el foro.... nosotros tb tenmos derecho a pedir, k leches !! jejejejeje
Ya en serio, pedir un decripter para la psp.... seria demasiado pedir..... por no contar con la incomodidad.... (y dnd guardar los paketes ? en la MS,? pfff). La verdad.. una vez mas.... simplemente me parece genail la aplicaion... tantaer con la PSP.... y luego sacar el portatil con el auditor preparadito para la carga xDD
Saludos ;)
Holas

Salio una nueva version "WiFiSniffer v0.2" tiene pinta de mejoras en cuanto a aspecto grafico

Salu2 [bye]
swimg escribió:Salio una nueva version "WiFiSniffer v0.2" tiene pinta de mejoras en cuanto a aspecto grafico

Cierto [oki]
bonito diseño, voy a probarlo
Mmm gracias por la info.... let´s go try it!
34 respuestas