Wii2011 escribió:agradezco vuestras respuestas, pero creo que no me habéis entendido bien.
sigo pensando que se debería atender a la gente. por que repito no entiendo de consolas. yo no tengo por que informarme antes, de hecho para eso voy a una tienda especializada exclusivamente en videojuegos, para que ellos me asesoren. no para que me digan ale aqui tiene son x€ gracias hasta luego, es que entonces para que estan??? pregunto yo si como me decis yo soy la que me tengo que informar?? es absurdo esto que me decis con perdon de la expresion. La funcion de una tienda es vender??? asi asecas?? ahora me entero... claro que asi nos da el aire.... no es ponerse en plan automatico, simplemente decir -que usted sepa que esta hay 2 tipos de wii, la que esta comprando concretamente no vale para gamecube- no creo que sea tan dificil.
Además si vendiendo juegos que tienen que usarse con la alfombra dichosa, se debería informar al comprarla tambien por que claro en la caja del juego no pone que solo sea con accesorios de gamecube al menos yo no lo he encontrado.
Por tanto, ahora os planteo, a que cuando vosotros vais a comprar una lavadora, frigorifico y demas... ya vais totalmente informados??? estoy segura de que NO, y de que vais a la tienda y el o la dependiente o dependienta os lo explica todo de pe a pa.
No sé si lo he dicho, pero yo trabajo de cara al publico y se como tengo que asesorar a mis clientes (yo tambien vendo productos y de diversos tipos).
Un saludo
A la parte en negrita es a lo que me refiero. En mi opinión no tienen por qué aconsejarte ni informarte si tú no lo pides (aunque si lo hacen es mejor y recomendable), pero, en este caso, es que no es cierto que hayan dos, la que tienes es la que hay, la otra es una versión antigua que ya no se vende.
Por ponerte un ejemplo similar, cuando se dejó de fabricar la PS2 gorda y sólo se fabricaba la fina, en ningún sitio te iban a decir, "oiga usted, se está llevando la PS2 Slim, que sepa que hace un año se fabricaba y vendía también una gorda".
Tu dices que no es asi porque a lo mejor en otras tiendas si que tienen la antigua, pero si nos ponemos asi, que te recomiende que la compres de segunda mano también...
De todos modos, si yo fuera la dependienta y supiera el cambio de una Wii a otra, te habría dicho, actualmente esta es la única Wii que se fabrica, ha bajado de precio pero a cambio ha perdido la compatibilidad con GC. Pero vamos, lo diría por informar, porque si trabajo en una tienda de ese tipo y estoy informada porque me gusta/interesa, lo comentaría, pero no creo que esté en la obligación.
Y sobre el debate sobre dependientes, yo creo que si no preguntas no tienen por qué darte la chapa (a mi por ejemplo me molesta que me intenten convencer de algo cuando no les he preguntado o que me intenten colar otra venta porque ven que he mirado este juego o aquel... si no te pregunto, "déjame tranquila"
). En el ejemplo que pones, hace poco miré neveras en varios sitios y me informaron 0, absolutamente nada, si yo no se que es el gasto de energia A, B, C, D, etc, y le digo quiero esta nevera, te aseguro que no me va a decir nada sobre el consumo, o el tamaño (para ver si me cabe en casa). Ahora bien, cuando voy y le pregunto por qué es tan cara esta nevera? Ahí si que te dice esto y aquello.
De todos modos, no te digo que tú lo hayas hecho mal por no ir informada ni pretendo que te lo tomes como una crítica personal ni nada, pero si creo que los que tenían que haberte avisado son los de la tienda online (juego), no los que te vendieron la consola.