wii 2011 versus wii 2006 versus incompetentes dependientes

Hola gente!!

Soy nueva en el foro!! [ayay]

Quiero exponer mi problema a ver si con suerte alguien me puede ayudar.
Resulta que me dio por comprar la wii el año pasado. Bien, fui a la tienda y la compré. Me han regalado la alfombra Konami de baile con el juego hottest party 3. Cual es mi sorpresa que lo abro voy a probarlo y resulta que me encuentro que no puedo enchufar la alfombra a mi wii. Entro en internet empiezo a rebuscar y me entero de todo lo siguiente ( llevo 2 días medio loca).
Resulta que existen 2 modelos de wii, que aparentemente son iguales, pero que la nueva (2011, modelo wii RVL-101) a pesar de ser nueva no es compatible con gamecube y no se que mas (cosa que si lo es la del 2006, modelo RVL-001). Bueno pues bien me cago en todo por que encima ya he abierto mi regalo y no se puede devolver por que encima es una compra que se ha hecho por internet, pero bueno. Subo a la tienda donde compre mi wii, y le digo al tipo que me encontré alli, si mira perdona compre aqui la wii el año pasado, por que cuando lo hice a mi nadie me informó de que existen 2 modelos y que una de ellas no es compatible con gamecube? y me salta que ellos no tienen por que informar de esas cosas, y que ademas lo pone en la caja. Esto es mentira, por que si yo no entiendo de consolas como es mi caso no lo voy a saber, he mirado en la caja y es mentira cochina, solo pone en letra de lupa el modelo de wii que si no te metes en internet y lo remiras no te vas a enterar de que no tiene para gamecube. bueno y el tipo seguia erre que erre saliendose por la tangente por que es que no tenia argumentos, ya le tuve que decir, pero chico no ves que te estas contradiciendo?? por que encima le digo pero a ver, si en el mercado todavia existen la alfombra y un monton de juegos de wii que tienes que usar accesorios de gamecube, digo yo que la gente cuando compra esto y si no entienden les deberiais avisar y el tipo que no que ellos no tienen por que explicar nada. ademas me decia que seguramente cuando la compre ya no habia el modelo de 2006 en tienda, y le contesto yo, si bueno en esta tienda quiza no, pero igual en otra si, a mi se me tenia que haber dicho mira tienes A o B, tienes que elegir y entonces me lo hubiera pensado, pero claro no les interesa mandarte a otro sitio.
Todo esto me parecde muy mal, por que es una tienda exclusiva de videojuegos, y si no para que estan ellos¿¿ para cobrar a fin de mes y pista???

Total, que llevo dos dias intentando buscar solucion. A parte de subir a la tienda y ponerles una hoja de reclamaciones por no informarme y demas y asi me quedo tranquila, llevo buscando informacion sobre si existe algun adaptador o algo que se pueda poner entre la alfombra y algun puerto de usb de mi wii, pero esto no se si es posible, si me lo reconocera el puerto usb o si me explotara la consola. he visto por internet algun adptador que no se si es valido para todo esto que os he contado, y leugo alguno casero. casero puedo intentar hacerlo, pero tengo miedo que al conectarlo a mi wii a traves de usb me explote la consola.

Espero que algo me digais, por que tengo un disgusto.... no solo por que no se me informo si no por que lo de la alfombra es un regalo que a la persona que me lo ha regalado le ha costado una pasta y que a mi me hizo mucha ilusion recibir por que basicamente para lo que me compre la wii es para hacer ejercicio via just dance y esos juegos, y que no pueda utilizar ahora esto y que no se pueda devolver me pone enferma!! [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [enfa] [enfa] [enfa]

Siento toda esta chapa...

Muchas gracias de antemano

Un saludo [ayay] [ayay] [ayay]
Hay un hilo similar al tuyo, puedes usar la búsqueda para ver que han comentado alli.
Por partes:

1º Que yo sepa, no hay nada que puedas hacer ni ningún tipo de accesorio que haga que te vayan a funcionar los accesorios de GC en tu Wii, pero no confirmo al 100%, pues a lo mejor ahora ha salido algo.

2º En mi opinion la tienda no tiene por qué informarte si la consola que compras es retrocompatible o no, eso es algo de lo que te deberías informar tú, ellos no tienen culpa de que la consola la hayan cambiado y tú no lo sepas. Si acaso la tienda donde compraste el juego es la que te debería avisar de que se conecta en el puerto de GC y por tanto no es compatible con Wii Family Edition.
Quién te vende la Wii tiene razón desde que Nintendo es la que ha cambiado el modelo y ha dejado de distribuir el anterior. Sería lo mismo pedirle al de la tienda que cuando te vendía la Wii (hace años) te "avisara" de que el lector ya no podría leer copias o ya no aceptaba chips. No es su responsabilidad. Otra cosa es que tú les preguntaras si había más modelos o si esa era retrocompatible, pero si no, francamente, ellos no tienen ni por qué saberlo. Culpa a Nintendo.
Otra cosa es si Nintendo fabricara aún ambas y tuvieras las dos en la tienda para elegir (como pasaba al principio), en este caso, lo normal es que la tienda te comentara las diferencias y tú eligieras, pero si sólo tienen una, no veo por qué te tienen que avisar. Si te avisan MEJOR, claro, pero si no lo hacen, no me parece denunciable ni reclamable.

Es como decir que si la N3DS XL llega a salir no compatible con juegos de DS te lo tendrían que avisar. Hombre... si te lo avisan mejor, bien hecho por el dependiente, pero si no te avisan y tú no preguntas, no creo que sea su responsabilidad avisarte (pues es un cambio del fabricante, no de la tienda).

En cualquier caso, una putada comprar la family edition sin saber que no carga GC y lo que es más importante, tampoco otros juegos de Wii que usan accesorios de GC (como es tu caso). Es normal que te enfade y si, el dependiente, si lo sabía, te podía haber avisado (aunque pudiera perder la venta), pero no veo que sea su obligación.
No te vale la alfombra ni nada que vaya por los puertos de gamecube, puertos que tu wii no tiene.

Como dice comepiedras yo no veo ninguna culpa en la tienda. Sobre si lo pone en la caja, pues si lo pone pero no como tu buscas. Yo fui a comprar mi wii hace poco mas de un año y cuando la tenia en mis manos, antes de pagar, lei en la caja "Esta consola es compatible con el software de gamecube y accesorios". Tu Wii no pone eso.

La funcion de una tienda es vender. Igual que te quejas de que a ti no te aconsejaron, han existido casos de padres poniendo reclamaciones a la tienda por recomendarle que no le compraran el san Andreas a su hijo de 7 años.

Yo desde luego si algun fuera dependendiente, de momento no me ha tocado vender mucho cara al publico, me pondria en plan automatico y no recomendaria ni para bien, ni para mal.
agradezco vuestras respuestas, pero creo que no me habéis entendido bien.

sigo pensando que se debería atender a la gente. por que repito no entiendo de consolas. yo no tengo por que informarme antes, de hecho para eso voy a una tienda especializada exclusivamente en videojuegos, para que ellos me asesoren. no para que me digan ale aqui tiene son x€ gracias hasta luego, es que entonces para que estan??? pregunto yo si como me decis yo soy la que me tengo que informar?? es absurdo esto que me decis con perdon de la expresion. La funcion de una tienda es vender??? asi asecas?? ahora me entero... claro que asi nos da el aire.... no es ponerse en plan automatico, simplemente decir -que usted sepa que esta hay 2 tipos de wii, la que esta comprando concretamente no vale para gamecube- no creo que sea tan dificil.
Además si vendiendo juegos que tienen que usarse con la alfombra dichosa, se debería informar al comprarla tambien por que claro en la caja del juego no pone que solo sea con accesorios de gamecube al menos yo no lo he encontrado.

Por tanto, ahora os planteo, a que cuando vosotros vais a comprar una lavadora, frigorifico y demas... ya vais totalmente informados??? estoy segura de que NO, y de que vais a la tienda y el o la dependiente o dependienta os lo explica todo de pe a pa.

No sé si lo he dicho, pero yo trabajo de cara al publico y se como tengo que asesorar a mis clientes (yo tambien vendo productos y de diversos tipos).

Un saludo
Es que tú lo que quieres es un vendedor competente y que mire por el cliente. Y eso en España es difícil
así nos va.... y como tampoco interesa mejorar pues eso, de culo y cuesta abajo
Wii2011 escribió:agradezco vuestras respuestas, pero creo que no me habéis entendido bien.

sigo pensando que se debería atender a la gente. por que repito no entiendo de consolas. yo no tengo por que informarme antes, de hecho para eso voy a una tienda especializada exclusivamente en videojuegos, para que ellos me asesoren. no para que me digan ale aqui tiene son x€ gracias hasta luego, es que entonces para que estan??? pregunto yo si como me decis yo soy la que me tengo que informar?? es absurdo esto que me decis con perdon de la expresion. La funcion de una tienda es vender??? asi asecas?? ahora me entero... claro que asi nos da el aire.... no es ponerse en plan automatico, simplemente decir -que usted sepa que esta hay 2 tipos de wii, la que esta comprando concretamente no vale para gamecube- no creo que sea tan dificil.
Además si vendiendo juegos que tienen que usarse con la alfombra dichosa, se debería informar al comprarla tambien por que claro en la caja del juego no pone que solo sea con accesorios de gamecube al menos yo no lo he encontrado.

Por tanto, ahora os planteo, a que cuando vosotros vais a comprar una lavadora, frigorifico y demas... ya vais totalmente informados??? estoy segura de que NO, y de que vais a la tienda y el o la dependiente o dependienta os lo explica todo de pe a pa.

No sé si lo he dicho, pero yo trabajo de cara al publico y se como tengo que asesorar a mis clientes (yo tambien vendo productos y de diversos tipos).

Un saludo

A la parte en negrita es a lo que me refiero. En mi opinión no tienen por qué aconsejarte ni informarte si tú no lo pides (aunque si lo hacen es mejor y recomendable), pero, en este caso, es que no es cierto que hayan dos, la que tienes es la que hay, la otra es una versión antigua que ya no se vende.

Por ponerte un ejemplo similar, cuando se dejó de fabricar la PS2 gorda y sólo se fabricaba la fina, en ningún sitio te iban a decir, "oiga usted, se está llevando la PS2 Slim, que sepa que hace un año se fabricaba y vendía también una gorda".
Tu dices que no es asi porque a lo mejor en otras tiendas si que tienen la antigua, pero si nos ponemos asi, que te recomiende que la compres de segunda mano también...

De todos modos, si yo fuera la dependienta y supiera el cambio de una Wii a otra, te habría dicho, actualmente esta es la única Wii que se fabrica, ha bajado de precio pero a cambio ha perdido la compatibilidad con GC. Pero vamos, lo diría por informar, porque si trabajo en una tienda de ese tipo y estoy informada porque me gusta/interesa, lo comentaría, pero no creo que esté en la obligación.

Y sobre el debate sobre dependientes, yo creo que si no preguntas no tienen por qué darte la chapa (a mi por ejemplo me molesta que me intenten convencer de algo cuando no les he preguntado o que me intenten colar otra venta porque ven que he mirado este juego o aquel... si no te pregunto, "déjame tranquila" :D). En el ejemplo que pones, hace poco miré neveras en varios sitios y me informaron 0, absolutamente nada, si yo no se que es el gasto de energia A, B, C, D, etc, y le digo quiero esta nevera, te aseguro que no me va a decir nada sobre el consumo, o el tamaño (para ver si me cabe en casa). Ahora bien, cuando voy y le pregunto por qué es tan cara esta nevera? Ahí si que te dice esto y aquello.

De todos modos, no te digo que tú lo hayas hecho mal por no ir informada ni pretendo que te lo tomes como una crítica personal ni nada, pero si creo que los que tenían que haberte avisado son los de la tienda online (juego), no los que te vendieron la consola.
Sólo te puedo decir que ya sabes en qué tienda no volver a comprar.
(mensaje borrado)
En todo caso igual que te enteraste que la antigua Wii era compatible con gamecube podrías haberte enterado de que la actual no lo es. La tienda no tiene obligación de informar a todo el que compra una Wii que el modelo antiguo era mejor, es cuestion de cada uno saber qué está comprando. Es posible que si te ven comprar en la tienda la consola y un juego que necesita puertos de GC te dijera que no iba a funcionar, pero si solo te compras la consola pues no.
En todo caso la unica solución es intentar vender/regalar la consola y buscar una wii antigua de segunda mano que supongo que no estarán caras y bueno, a todos nos ha pasado alguna vez algún fallo así pero creo que en este caso la tienda no tiene la culpa.
Hombre yo si estuviera trabajando en una tienda y alguien viene directamente y me pide una consola, voy a por ella y se la doy. Entiendo que si ha decidido comprarla y no me hace preguntas es porque tiene claro lo que compra. Yo desde luego cuando voy a comprar algo voy sabiendo lo que busco y me informo antes de comprar. Otra cosa es que luego me pueda decepcionar pero está claro que voy sabiendo lo que compro. En definitiva, los vendedores tienen que saber vender pero los compradores tienen que saber comprar.
Aunque veo que el tema ya está zanjado, quiero hacer un comentario como comercial que he sido en el sector durante unos años.

¿Qué sentido tiene que un comercial advierta a una persona que va a comprar una Wii a principios de 2013, que el modelo actual no es compatible con Game Cube? Consola que comercialmente "murió" hace ya más de 6 años y además se fue en su momento un fracaso de ventas; independientemente de hay quien la tiene, le gusta, etc.

Y es más, aunque el dependiente supiese lo de la no retrocompatibilidad aun habiéndolo omitido, no es ni de lejos una de las principales características a ser comentadas en el momento de la venta por lo que acabo de exponer. En otros casos, de haberlo mencionado, hasta podría habérsele tildado de "friki"por la sobrecarga informativa.

[oki]
Opino igual que mis compañeros. La culpa no es de la tienda.

Es lo mismo que si te compras una 3ds o una ds xl y tras dos años de uso te regalan un guitar hero de DS y ves que no tienes donde poner el adaptador de guitarra... La culpa es de la tienda por darte el último modelo de la consola que tienen? O es del fabricante por eliminar características?

Generalmente cuando un juego presenta incompatibilidades con algún modelo específico de una consola lo suele indicar claramente en la parte anterior o posterior del juego, y si lo compras por internet en la propia página de venta. Así que la culpa en principio es de la persona que compra o regala el juego por no asegurarse del modelo de consola que tienes. Lo que sí vería culpa de la tienda es que te vendiesen un artículo que solo es compatible con ciertos modelos y no te pregunten si tu consola es uno de los modelos compatibles, pero no al revés

Yo cuando compro algo, no es que me informe de absolutamente todo, pero voy con unas informaciones generales de lo que busco, así evito llevarme sorpresas, y aunque siempre se pasan detalles por alto, sí que te puedes evitar muchos problemas.

De todos modos, ¿Te acuerdas si pediste consejo en su momento al vendedor sobre la consola, o le pediste información sobre distintos modelos o algo? Porque si directamente le pediste una wii sin decir nada más está claro que te ofreció lo que tenía y punto. Lo que no va a hacer el muchacho es encima buscarte el stock de artículos de otras tiendas y mandarte al quinto infierno a por un modelo que supuestamente es mejor, pero tienes que molestarte en ir a buscarlo, sin saber si algún día vas a utilizar sus características.

Puedes poner una queja, desde luego estás en todo tu derecho, pero a mi entender lo único que vas a conseguir con ello es cabrearte todavía más y perder tu tiempo.

Saludos!
12 respuestas