Wii 3.2 solo con chip, Por donde comenzar?

Tengo un 3.2u sin nada más que chip, la verdad tenía rato de no tocarla ya que el trabajo no me dejaba, pero ahora me entro la curiosidad de jugar MadWorld y además el homebrew me parece muy atractivo.

Encontré muchos tutoriales de cómo pasar a la versión 4.0 sin perder nada, pero mi pregunta seria, que debo instalar antes de hacer este procedimiento si mi Wii está sin ninguna modificación más que el chip.

La idea sería instalar lo que me indiquen, y después seguir alguna de las guías para pasar a la 4.0 sin perder nada.

Muchas gracias!
1.-Homebrew channel
2.-Mete un "CIOS",mas tarde te puede servir para algo.
3.-Si la utilizas para ver DVD,instala "DVDX".

Pero te recomiendo k te esperes a k salga bootmii(es una especie de arranque "customizado",pues he escuchado muchos casos de gente k utilizo esa actualizacion y al acabar pum pantalla negra,no funcionan los wiimotes ni el Audio,nada,al prenderla denuevo lo mismo pantalla negra,asi k cuidado con lo k le haces a tu wii,mejor solo mete los 3 puntos de arriba(CIOS,etc).
Saludos!!!
Si nos puedes decir un poquito por encima cual sería la finalidad de usar homebrew, te podremos responder algo más certero...

Por ejemplo, si quieres tener el usbloader para poder jugar a las juegos a través de un disco duro externo o un pendrive, necesitarías el Homebrew Channel, el usbloader y el cIOS 36 rev 10 de Waninkoko.

Yo te recomiendo que pienses qué quieres hacer con la Wii (jugar backups, ver video/dvd, jugar emuladores, etc...) y con eso en mente, hagas una recopilación de lo que necesitas y una instalación ordenada. Más que nada porque muchas veces estamos "ay! que queria meterle tal y cual" o cosas del estilo y acabamos instalando cosas, luego desinstalando, actualizando y desactualizando la Wii innecesariamente y claro, la Wii acaba resentida y se nos podría fastidiar. Por eso siempre lo mejor es saber de antemano qué queremos, instalarlo paso a paso y ordenadamente y por ultimo, actualizar la Wii para ya dejarla funcional.
Lee los hilos chincheta de scene para tener una idea y entender lo que te digamos.
1º Mete HBC
2º Mete cIOS rev10
3º Actualiza de forma oficial a 4.0
4º Si quieres leer truchas desde canal disco, parchea IOS60, para esto hay 2 opciones:
(a) Con Tona Shop Installer (está en la wiki de EOL, enlazada en mi firma) dando a todo que no excepto a parchear IOS60, a eso le dices que si (Requiere INTERNET).
(b) Meter el último Preloader (muy útil pero hay riesgo de brick y si no sabes usarlo o no lo vas a usar, pasa de esto).

Con esto tendrás acceso a absolutamente todo lo que quieras, lo habrás hecho todo legalmente y tendrás la versión 4.0. Por cierto, si algún juego te pide actualizar después de haber hecho estos pasos, busca en la wiki de actualizaciones, si trae un menú igual o inferior a 4.0 (hoy por hoy TODOS traen 3.4 o menos) actualiza sin miedo. Es comodísimo, fácil y rápido.
3 respuestas