Wii 3.3 v¿? nueva¿como se si es v1 o v2?¿como downgradeo?

Hola,

¿Como puedo saber si la Wii recien comprada que tengo es 3.3 v1 o 3.3 v2?

Con la busqueda y los hilos imporantes he visto varios tutoriales que mencionan como downgradear el 3.3 v2 (de manera al parecer poco legal) ¿se puede utilizar directamente el Firmware Downgrader 1.11 en caso de ser 3.3v1 o se utiliza el mismo metodo que para la 3.3 v2? ¿Cual de los muchos tutoriales seguiriais para hacer el downgrade a 3.2 (preferiblemente de forma legal)?

Gracias
Yo creo que ningún método es legal.
Y por que no actualizas a 4.0, y despues sigues alguno de los tutoriales para downgradear?, pues si no sabes exactamente lo que tienes, seria la mejor opción, pues no es bueno jugar con la Nand de la máquina sin estár seguro de lo que se hace ;)

Salu2
pues instala el homebrew channel, despues mira si te rula el wad manager, no te recomiendo actualizar es mas facil con las versiones anteriores. [360º]
jamclucas escribió:pues instala el homebrew channel, despues mira si te rula el wad manager, no te recomiendo actualizar es mas facil con las versiones anteriores. [360º]

¿Si me va el wad manager entonces tengo trucha y podria utilizar directamente el firmware downgrader?
Tienes 3.3v1 seguro, la 3.3v2 solo venía por internet y solo durante un par de semanas, si la compraste asi seguro que tienes 3.3v1.
Si quieres bajar de versión (aunque no hay necesidad) simplemente mete un cIOS y usa cIOS Downgrader (a.k.a Firmware Downgrader). Si prefieres tener 4.0 con todo, lo que necesitas es:
1º Meter HBC y cIOS
2º Actualizar por internet a 4.0
3º Parchear IOS60 (y si se quiere IOS36) con DIP-IOS.

Si algún paso da error no vayas al siguiente porque la cagas (no por problemas de brick, sino porque tendrás que downgradear ilegalmente).

Para mayor seguridad ponte BootMii y hazte una copia de la NAND.
He utilizado el Firmware Downgrader 1.11 para hacer el downgrade a 3.2 y todo ok, pero no me deja instalar el Bootmii como boot2.

¿Quizas haya echo algo mal durante el downgradeo? ¿En principio le di a version 3.2E y cuando me pregunto si queria cambiar el canal tienda le dije que no (pulse B)? ¿Tendria que haber pulsado A? ¿si es asi con volver a ejecutar el Firmware Downgrader 1.11 y volver a seleccionar la version 3.2E valdria?

Saludos y gracias a todos
aritzilla escribió:He utilizado el Firmware Downgrader 1.11 para hacer el downgrade a 3.2 y todo ok, pero no me deja instalar el Bootmii como boot2.

¿Quizas haya echo algo mal durante el downgradeo? ¿En principio le di a version 3.2E y cuando me pregunto si queria cambiar el canal tienda le dije que no (pulse B)? ¿Tendria que haber pulsado A? ¿si es asi con volver a ejecutar el Firmware Downgrader 1.11 y volver a seleccionar la version 3.2E valdria?

No tiene que ver, es posible que BootMii no se pueda meter en boot2 en tu Wii, y posiblemente no se pueda nunca. Tu Wii será muy nueva.
comepiedras escribió:
aritzilla escribió:He utilizado el Firmware Downgrader 1.11 para hacer el downgrade a 3.2 y todo ok, pero no me deja instalar el Bootmii como boot2.

No tiene que ver, es posible que BootMii no se pueda meter en boot2 en tu Wii, y posiblemente no se pueda nunca. Tu Wii será muy nueva.

Muchas gracias, efectivamente esta Wii es muy nueva (la he comprado anteayer), por eso no se podra instalar.

Para instalar el System menu 4.0 me indicas que debo hacer lo siguiente:
1º Meter HBC y cIOS
2º Actualizar por internet a 4.0
3º Parchear IOS60 (y si se quiere IOS36) con DIP-IOS.

Para parchear el IOS60 he mirado la Wiki de EOL ¿Que puedo utilizar? ¿el Wii System Channels Updater v.0.2 que trae el Tona Shop? ¿o el Tona Shop Installer (usando cIOS)?

Saludos.
8 respuestas