fdepazz escribió:Y si, por ejemplo, con el super mario que creo que viene con el 4.1 lo grabo y lo cargo, me va apedir que actualice. si lo hago , ¿ya me queda actualizado a 4.1? ¿que diferencia habría a hacerlo con el tutorial? un saludo
fdepazz escribió:y ¿que es exactamente lo que perdería con chip? gracias
piratecnia escribió:Lo que os recomiendo primero de todo, es no actualizar a 4.x, ya que las versiones 3.x son las mas estables (por lo que he leido).
Piculino escribió:Aprovecho el hilo para exponer mi caso ya que, estoy en una situacion parecida a la del autor.
Tengo mi Wii con un Wiikey de los antiguos, la version de la consola es la 3.2E y resulta que tengo el New super Mario wii original, me gusaria poder jugar pero tengo miedo de que si actualizo oficialmente con el juego a 4.1, pierda la posibilidad de instalar mas adelante todo lo relacionado el Homebrew. No instalo ahora nada de homebrew por falta de tiempo pero si me gustaria poder probar el juego.
Mi pregunta es: Es mejor que instale todo lo que me interese de la scene antes de actualizar o puedo actualizar oficialmente con el juego y despues instalar lo que yo quiera. La verdad es que hacia mucho que no leia a cerca de la scene, esto ha pegado un cambio brutal en poco tiempo.
Podriais darme algunos consejos de por donde empezar? gracias!
comepiedras escribió:Piculino escribió:Aprovecho el hilo para exponer mi caso ya que, estoy en una situacion parecida a la del autor.
Tengo mi Wii con un Wiikey de los antiguos, la version de la consola es la 3.2E y resulta que tengo el New super Mario wii original, me gusaria poder jugar pero tengo miedo de que si actualizo oficialmente con el juego a 4.1, pierda la posibilidad de instalar mas adelante todo lo relacionado el Homebrew. No instalo ahora nada de homebrew por falta de tiempo pero si me gustaria poder probar el juego.
Mi pregunta es: Es mejor que instale todo lo que me interese de la scene antes de actualizar o puedo actualizar oficialmente con el juego y despues instalar lo que yo quiera. La verdad es que hacia mucho que no leia a cerca de la scene, esto ha pegado un cambio brutal en poco tiempo.
Actualiza con el original, es lo mejor. Después instala HBC y BootMii con HackMii v0.6 y listo.
Piculino escribió:Entonces... lo mejor que puedo hacer primero con la 3.2E es instalar el Hackmii siguiendo el tutorial no? supongo que luego deberia hacer una copia de la NAND y luego que... aqui es donde me pierdo con tanto programa y CIOS y no se que mas...
una cosa: que diferencia hay entre el hackmii y el softmii? son lo mismo? es mejor uno que otro?
Saludos gente
Piculino escribió:comepiedras escribió:Piculino escribió:Aprovecho el hilo para exponer mi caso ya que, estoy en una situacion parecida a la del autor.
Actualiza con el original, es lo mejor. Después instala HBC y BootMii con HackMii v0.6 y listo.
Ok, en mi caso, al tener el Wiikey instalado ya no tendria la necesidad por el momento de instalar ningun cIOS no es asi? Si luego me hiciera falta alguno por si decido instalar un loader, podria hacerlo sin problemas no? es decir, la 4.1 me permite hacer todo lo que ahora puedo con la 3.2 si empiezo desde cero no? otra cosa: podria instalar solamente el BootMii en Boot2 y realizar una copia de la NAND lo mas limpia posible (sin el HBC)? en ese caso, no seria mejor realizar la copia de la NAND antes de actualizar a la 4.1?
perdonad mi ignorancia, pero es que no quiero cagarla a las primeras de cambio
comepiedras escribió:Si, en 4.1 puedes instalar lo que quieras cuando quieras. Puedes instalar BootMii primero y después hacer copia de la NAND, pero igual cuando tengas la Wii funcionando perfecta y actualizada, es bueno hacer copias cada poco (por las partidas y Miis guardados, por no tener que reinstalar nada que hayas instalado).
Ealdor escribió:Bueno, aprovecho este hilo para exponer mi caso que es parecido y asi evito abrir otro hilo. En este caso es una wii virgen con el firmware 3.3v1 y no tiene nada instalado (salvo el homebrew channel). El problema esque no es posible instalar bootmii como boot2, solo como IOS, por eso quiero correr el menor riesgo posible (se que haciendo las cosas bien no deberia ocurrir nada pero al no ser mia la consola no quiero arriesgarme). Tenia pensado hacer lo siguiente:
1.- Instalar bootmii como IOS y realizar una copia de la NAND.
2.- Actualizar a la 4.2 mediante las opciones de la Wii.
3.- Instalar cIOS38 rev15 de Waninkoko (con el Trucha bug restorer) y el 222/223 de Hermes.
¿Con esto podria cargar backups desde DVD (usando un backup loader) sin problemas incluido el New Super Mario Bros (la copia 1:1)?.
Gracias por adelantado.
comepiedras escribió:Ealdor escribió:Bueno, aprovecho este hilo para exponer mi caso que es parecido y asi evito abrir otro hilo. En este caso es una wii virgen con el firmware 3.3v1 y no tiene nada instalado (salvo el homebrew channel). El problema esque no es posible instalar bootmii como boot2, solo como IOS, por eso quiero correr el menor riesgo posible (se que haciendo las cosas bien no deberia ocurrir nada pero al no ser mia la consola no quiero arriesgarme). Tenia pensado hacer lo siguiente:
3.- Instalar cIOS38 rev15 de Waninkoko (con el Trucha bug restorer) y el 222/223 de Hermes.
¿Con esto podria cargar backups desde DVD (usando un backup loader) sin problemas incluido el New Super Mario Bros (la copia 1:1)?.
Gracias por adelantado.
Si y si, tanto la copia 1:1 como la trucha funcionan sin problemas en Softmods.
Puedes tener en cuenta lo que comenta Danielc sobre la actualización 4.2 (por el tema de que actualizar boot2 tiene cierto peligro). Yo lo que haría en tu caso es lo que estás diciendo, poner 4.2 y listo.
Ahora bien, te recomiendo MUCHO, que con DOP-IOS, cuando ya tengas cIOS y 4.2, "dopes" los IOS36 y 70.
Ealdor escribió:comepiedras escribió:Ealdor escribió:Bueno, aprovecho este hilo para exponer mi caso que es parecido y asi evito abrir otro hilo. En este caso es una wii virgen con el firmware 3.3v1 y no tiene nada instalado (salvo el homebrew channel). El problema esque no es posible instalar bootmii como boot2, solo como IOS, por eso quiero correr el menor riesgo posible (se que haciendo las cosas bien no deberia ocurrir nada pero al no ser mia la consola no quiero arriesgarme). Tenia pensado hacer lo siguiente:
Gracias por adelantado.
Si y si, tanto la copia 1:1 como la trucha funcionan sin problemas en Softmods.
Puedes tener en cuenta lo que comenta Danielc sobre la actualización 4.2 (por el tema de que actualizar boot2 tiene cierto peligro). Yo lo que haría en tu caso es lo que estás diciendo, poner 4.2 y listo.
Ahora bien, te recomiendo MUCHO, que con DOP-IOS, cuando ya tengas cIOS y 4.2, "dopes" los IOS36 y 70.
Gracias, solo una pregunta mas, ¿me recomiendas desinstalarle primero el HBC por si la actualización oficial de Nintendo brickea la consola (ya que según leo hay cierto riesgo) para poder mandarla al SAT y que no me pongan pegas?.
Ealdor escribió:Pues nada, solo comentar que fue perfecto, al final instalé el cIOS38 rev14 (ya que según leo va mejor para la carga por DVD) y los cIOS222/223/202 de Hermes. Al final no he dopado el IOS70, aunque si el IOS36 (cuando realicé lo del trucha bug restorer).
El New Super Mario Bros va bien con el uLoader (usando cIOS222) pero en cambio vuelve al menú del sistema con el NeoGamma R8 beta 15 (probe con el fix pero nada).
Saludos y gracias.