Wii 3.3E+chip desconocido

Saludos!

Hace unos días me compré la Wii y venía de serie con la versión 3.3E y un chip el cual desconozco cual es. El chip en un par de semanas podré averiguar cual es y si es actualizable. El problema es que he buscado por los foros y por internet y hay tanta información que al final me he hecho un lio. Aquí mis preguntas:

¿Debo actualizar la consola? ¿A qué version?

¿Programas como el geckos, trucha o wiiscrubber son incompatibles con la versión o al estar chipeada no hace falta su uso?

¿Qué programas son imprescindibles para la carga de backups o para la preparación de las isos con un modchip?

Lamento si esto post está repetido o es algo pesado, pero es que tengo una empanada mental y cuando intento aclarar algo me lio más ><. Muchas gracias!
Lo primero abre la Wii y mira el chip que tienes. Si no eres capaz, si subes una foto del chip igual te podemos ayudar a saber cual es.

Puedes actualizar la consola, pero dependiendo del uso que le vayas a dar al chip.

Tienes 2 opciones:
1) Usar la Wii SOLO para backups con el chip: No te tienes que preocupar de las actualizaciones, puedes actualizar con el original sin problema y las copias 1:1 de los juegos te funcionarán sin problemas.
2) Usar la Wii para backups/homebrew: Necesitas estar atento a las actualizaciones, dado que algunas capan el uso de programas homebrew (Gecko OS, UsbLoader, etc). Si usas la Wii para esta segunda opcion, tienes que enterarte de lo que son juegos trucha, para que sirven y como se consiguen (WiiScrubber/UsbLoader).
1 respuesta