wii 3.3E con d2sun v12

Buenas tengo la wii con firmware 3.4 y chip d2sun v12 y noto lo siguiente.

Al copiar los juegos , usando imgburn a 1x o 2x y dvd's SONY o verbatim , los pongo en la wii y casi siempre excepto alguna excepción me funcionan a la primera , pero a la que los he introducido 6 o 7 veces el juego deja de funcionar con error del tipo "no se puede leer el disco" o "se ha encontrado un error ..." , ya sea justo lo introduzco el juego , o cuando estoy navegando por los menús de opciones para darle al "start" o similar , entonces sale el error.

Que creeis que podria ser mi problema ? lector ? chip ? los dvd's ?

Por cierto no se si este chip se puede actualizar el firmware , lo compré hace bastantes meses lo instalé y no le he hecho nada , así como he visto que para el "wasabi" han sacado un cd de actualización.

gracias , radge
pero te ocurre con todos los juegos , o con uno especifico?

lo que debes de hacer es actualizar tu chip a su ultima version para que lo coja, nunca e instalado un d2sun por que hay otros mas faciles y que me convencen mas...

aqui tienes las actualizaciones de la gama d2sun , elige la de tu chip , su ultima version y actualiza.

http://www.d2sun.com/download.htm
saludos!!

EDITO: no habia tenido en cuenta que tienes la actualizacion 3.4, discos modificados (por ejemplo actualizaciones de chip) no se pueden ejecutar directamente de la 3.3 en adelante, esto quiere decir que primero tienes que instalar el homebrew channel y luego lanzar el gecko os por medio de ese canal..

pero con la actualizacion 3.4 no puedes instalarlo... tienes ya instalado el homebrew channel?
En cuanto al homebrew channel creo que lo instalé junto con el geckos 1.07b cuando tenia la wii en firmware 3.2 , entonces jugava a todos ellos perfectamente , y luego no se porque narices por algun juego que me comí la actualización debi upgradear a la 3.3E y aki se ha kedado , no tengo la 3.4 fallo mio , tengo la 3.3E

La verdad que lo de los error me pasa con casi todos , no con el 100% pero si con muchos.

Lo de actualizar , he mirado el link , gracias por ello pero mi pregunta es , como programo el chip ? tengo que desmontar la wii y poner el chip en algun tipo de programador ? Porque si es asi no lo tengo.

O habrá algun tipo de cd/dvd de instalación que lo haga ?

gracias radge
la verdad es que desconocco la forma de actualizacion de d2sun v12 , pero juraria que es una actualizacion mediante dvd. en el link que te e dado, descarga la actualizacion y pienso que vendra una especie de manual en el archivo que descarges, si es un archivo .iso , grabalo en un dvd como un juego normal y lanzalo por el gecko os , ya que en el menu te dara error.

tambien te aconsejaria que probaras los juegos que te dan error en el gecko os , cuando estes en el menu del gecko , antes de darle a lauch game , introduce el dvd .

ya me contaras! ;)
He mirado y en el firmware te dan un .exe que es un programador para que lo conectes a su programador , pongas el chip y te lo actualize.

A ver si alguien de aquí se ha encontrado con el caso del d2sun v12 este y nos da más info , en cuanto a la versión de wii 3.3E voy bien no ? Eso no tocarlo no ?

Los errores por ejemplo me los da el : rayman rabbids tv , samurai showdown , "ese tan chulo de snow que nunca recuerdo el nombre".

gracias radge
si eso si , no actualices mas de la 3.3 hasta que no arregles todo el tema de la actualizacion.

prueba a lanzar esos juegos por geckko os , sino funcionan tampoco es la actualizacion.
Ok ahora pruebo a lanzarlos desde el geckOS a ver que me dice.

En cuanto a la actualización el chip lo compré con D2SUN V2.01 , actualmente van por la v2.03 , no se si puede ser problema de actualizar el chip o no.

Por cierto estoy leyendo para cargar los juegos desde un USB , SD o HDD , he visto varios posts pero hablan de betas y demas , hay algo que funcione ya ? o me recomendais alguno ?

gracias radge
de una actualizacion a otra cambian mucho, mayormente la compatibilidad con los juegos (tu problema)

lo mas fiable es el blackup loader, que carga juegos sin necesidad de chip y demas...

pero todo esto ya se sale del apartado modchip ;)
Mmm ok ahora busco como instalar el backup loader este.

En cuanto al juego que comentava que antes jugava sin problema es el "snowboard road trip" que ya tiene bastantes dias , pues acabo de probarlo con el gecko os 1.07b y me sale el juego y cuando estoy por dentro para seleccionar una pista para correr entonces me sale el "error de disco consulte con el manual de wii..."

gracias radge
pues o actualizaciones del chip... o

graba los juegos con el imgburn a 4x con dvd´s verbatim de calidad (nada del todo a 100 que dan error todos)

saludos!
Hasta ahora he estado usando verbatim -R y sony -R

gracias radge
A ver... si el chip funciona, no recomendéis a la primera de cambio una actualización cuando no es necesaria.

Tu solución es simplemente grabar a mínimo 4x en buenos discos...
Una cosa que no tengo clara grabar mínimo a 4x ? en muchas de las páginas donde hay links hablan de 1x o 2x máximo con imgburn... a 4x dicen que nunca....

Vosotros me recomendais a 4x ?

gracias radge
yo los backups los gravo con imgburn a 4x y me van perfectos.
13 respuestas