Wii 3.3E, ¿por dónde empiezo?

Hola a todos

Bueno; después de hacerme este finde con la Wii, y de un poco de lectura por aquí y por allá he decidido iniciarme en la scene, me interesan los emuladores y la carga de backups; pero no quiero ponerla ningún chip y tampoco me interesa jugar online; más que nada porque en casa no tengo internet. Creo que tendría que instalar el Twilight Hack, pero me asaltan algunas dudas:

- ¿hay juegos que te obliguen a actualizar la consola y, por tanto, perder las modificaciones hechas?

- ¿el proceso es reversible como en la PSP, es decir, podría instalar de nuevo un firmware original?

- ¿se puede instalar el Twilight hack con la versión que tengo (3.3E)? Si es así ¿qué mas tendría que hacer para cargar backups en DVD por software?

- ¿es necesario algún tipo de parcheo en las copias? Hace tiempo leí que había algo así como el Trucha signer, y no sé si hay que seguir ese método todavía

- ¿se pueden cargar copias de todos los juegos, ó hay algunos que no funcionen?

Bueno, agradecería si me pudierais aclarar estas dudas; la verdad esque con la Wii estoy muy verde todavía :-?

Lo dicho; gracias de antemano, y un saludo
Bueno he de decirte que tienes unos muy bueno tutoriales en los foro de EOL deberías empezar por hay, pero ya que estamos te respondo a algunas preguntas:

davmanypsp escribió:- ¿hay juegos que te obliguen a actualizar la consola y, por tanto, perder las modificaciones hechas?

Las juegos te piden actualizar, pero gracias a que hay aplicaciones que te quitan la actualizacion no debes correr peligro.

davmanypsp escribió:- ¿el proceso es reversible como en la PSP, es decir, podría instalar de nuevo un firmware original?

Tu no instalas ningun firmware, solo instalas los llamados cIOS para que puedas correr backups.

davmanypsp escribió:- ¿se puede instalar el Twilight hack con la versión que tengo (3.3E)? Si es así ¿qué mas tendría que hacer para cargar backups en DVD por software?

Si puedes instalarlo. Par correr backups dirigite al subforo de Softmods alli te responderan mejor.

davmanypsp escribió:¿es necesario algún tipo de parcheo en las copias? Hace tiempo leí que había algo así como el Trucha signer, y no sé si hay que seguir ese método todavía

Ya no es necesario puedes jugar perfectamnete sin parchear.

davmanypsp escribió:- ¿se pueden cargar copias de todos los juegos, ó hay algunos que no funcionen?

Por supuesto no todos funcionan, en la wiki tienes la lista de compatibilidad, pero la lista es bien grande y seguro que te funcionan tus backups.

Bueno eso creo que es todo.

Edito:

Te djo por aqui algunos hilos que debes leer.

http://www.elotrolado.net/hilo_pequeno-resumen-de-la-scene_967750
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-resumen-carga-de-backups-via-softmods_1216615
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta1-homebrew-channel-9_1082062

Importante debes tener el juego Zelda TW wii para poder empezar en la Scene.
Para empezar lee los hilos chincheta de scene y de softmods. Después pasate por el listado de tutoriales y finalmente, usa la busqueda para las lagunas concretas que te queden.
Todo lo que preguntas está más que respondido y se tardaría bastante en explicarlo todo.
Saludos.
Si no quieres ponerle chip te recomiendo empezar por familiarizarte con los terminos fundamentales de la scene:

hilo_diccionario-de-la-scene-de-wii_1214647

Una vez sepas esos terminos lee tutoriales en el foro de softmods. Te recomiendo el softmii.

Suerte, un saludo.
Ok, creo que con las aclaraciones que me habéis dado entre todos ya podré ir tirando

Muchas gracias ;)
5 respuestas