Wii 3.4 ISO Wii Party me pide actualizar, ¿que hago?

Veréis, he intentado leerme todo los hilos pero no consigo enterarme bien. Juro que he buscado, pero no encuentro una respuesta exacta a mi pregunta.

Tenemos en casa una Wii comprada hace unos 2 años, chipeada desde el primer momento creo que con winja o wasabi (no lo se bien porque me lo hicieron en una tienda). Tiene el firm 3.4E, según dice el menu.
Hemos estado usando juegos originales y copias de seguridad perfectamente durante este tiempo, aunque llevamos como un año sin probar juegos nuevos.
Antes que nada decir que no está conectada a internet y no nos interesa nada que no sea simplemente jugar a los juegos en local (sin ningún tipo de conexión a internet).
Ahora ha llegado a nuestras manos una copia de seguridad de wii party (PAL-MULTI5-Pasado por el WiiScrubber 1.4 segun dice), y nos pide actualizar la consola.
Antes de meter la pata, y que luego no funcionen las anteriores copias de seguridad o los originales, querría que me informárais si debo actualizar según me pide el juego y si luego de actualizar me funcionará normalmente, o ya no tendré solución y tendría que meterme en esos líos de parchear, etc, etc....

Gracias a todos por vuestra paciencia...
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

y busca mejor porque serías ingenuo si pensaras que es la primera o la centésima vez que alguien pregunta lo mismo, aunque sea con otro juego como protagonista
primero, te cuento que solo cargo los juegos por usb, asi que si la solucion que te doy no es del todo correcta, disculpame.
He notado que el wiibackupmanager tiene una opcion de remover la particion de actualizacion para el juego, por lo que podrias probarlo y despues grabar el nuevo iso creado por el programa
Este tema del Wii Party ya se ha hablado .. actualiza a 4.1 y la proxima vez usa la busqueda ;)
Si no quieres actualizar (no veo motivos para no seguir el tutorial que te han comentado) usa Gecko OS con el original para que te actualice los IOS y después podrás usar una copia con la actualización bloqueada.
comepiedras escribió:Si no quieres actualizar (no veo motivos para no seguir el tutorial que te han comentado) usa Gecko OS con el original para que te actualice los IOS y después podrás usar una copia con la actualización bloqueada.

Estoy pensando en crear un hilo para que no pregunten mas sobre juegos que vayan saliendo.. porque cuando vayan saliendo seguro que va a ver gente que nos venga preguntando lo mismo veces y veces.. Así que a lo mejor creo un hilo pero ahora no que estoy liado con los exámenes [+risas]

Saludoos
FernanIssla escribió:
comepiedras escribió:Si no quieres actualizar (no veo motivos para no seguir el tutorial que te han comentado) usa Gecko OS con el original para que te actualice los IOS y después podrás usar una copia con la actualización bloqueada.

Estoy pensando en crear un hilo para que no pregunten mas sobre juegos que vayan saliendo.. porque cuando vayan saliendo seguro que va a ver gente que nos venga preguntando lo mismo veces y veces.. Así que a lo mejor creo un hilo pero ahora no que estoy liado con los exámenes [+risas]

Saludoos

Para eso ya esta el hilo oficial de actualizaciones y la wiki: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
comepiedras escribió:
FernanIssla escribió:

Saludoos

Para eso ya esta el hilo oficial de actualizaciones y la wiki: hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993

Verdad comepiedras, perdona [tomaaa]
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia. Sobre todo con los que somos un poquito torpes con estas cosas.
Veréis he seguido vuestras instrucciones y he actualizado la Wii siguiendo los pasos al pie de la letra del post
Actualiza a la 4.1 sin perder nada
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
He instalado tosos los IOS con las opciones y todo según el hilo mencionado.
Ahora la wii me dice que tengo la versión 4.1E, con montón de IOS y usando creo que el 58.

Pero sigo con la misma consulta:
Cuando meto la copia del seguridad del Wii Party y lo intento cargar por el canal disco me pide actualizar
¿actualizo?
¿O es que tengo que cargar el DVD por otro canal? ¿por el HBC?
Perdonar por mi torpeza, pero no sé mucho de estas cosas

y gracias de todos modos...
quenoteam escribió:Muchas gracias a todos por vuestra paciencia. Sobre todo con los que somos un poquito torpes con estas cosas.
Veréis he seguido vuestras instrucciones y he actualizado la Wii siguiendo los pasos al pie de la letra del post
Actualiza a la 4.1 sin perder nada
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
He instalado tosos los IOS con las opciones y todo según el hilo mencionado.
Ahora la wii me dice que tengo la versión 4.1E, con montón de IOS y usando creo que el 58.

Pero sigo con la misma consulta:
Cuando meto la copia del seguridad del Wii Party y lo intento cargar por el canal disco me pide actualizar
¿actualizo?
¿O es que tengo que cargar el DVD por otro canal? ¿por el HBC?
Perdonar por mi torpeza, pero no sé mucho de estas cosas

y gracias de todos modos...

Eso ya es cosa tuya. Si quieres jugar desde canal disco sin bloquear actualizaciones, actualiza.
Eso si, si el juego trae 4.2 o superior, no podrás cargar discos de otras regiones desde canal disco (a no ser que te metas priiloader, por ejemplo), y tras actualizar deberías:
1º Reinstalar bootmii (si lo tienes en boot2)
2º Parchear el IOS que use tu nuevo SM

Si no, la otra opción es o poner prilloader para evitar actualizaciones (yo no lo haría) o jugar a los juegos que te pidan actualizar cargandolos con Gecko OS.
9 respuestas