Wii 3.4E

Tengo una wii con esa version y no se si cargar el homebrew channel directamente en esta o actualizar a 4.2 y despues carcarlo.

Alguien me podria decir si hay alguna ventaja de mantener el 3.4E o si por lo contrario seria mejor el 4.2
Carga directamente con esta.
No actualizces si no te es necesario
Aun asi, NUNCA pongas la 4.2
SLSD
Es mejor que no actualices a la 4.2 porque si lo haces no podras instalar el programa bootmii en boot2 que sirve para si estropeas la consola poderla arreglar.

Lo que tienes que hacer es instalar bootmii (hay un hilo con chincheta para instalarlo), luego hacer una copia de la nand (es ese mismo hilo viene como hacerlo) y luego si quieres puedes actualizar a la version 4.1 (hilo como actualizar a 4.1 sin perder nada) o directamente pasar a instalar un CIOS (hay tambien un manual que se llama como instalar un cios en cualquier wii) y luego ya puedes instalar los programas que quieres, como por ejemplo cargadores de juegos por usb o dvd.
No actualices a 4.2 si usas hombebrew, te fastidiará todo.
razor escribió:No actualices a 4.2 si usas hombebrew, te fastidiará todo.

No te fastidia todo, puedes instalar perfectamente el bootmii, el hombrew channel y cualquier cios y cargador de juegos, pero no puedes instalar el bootmii en boot2 que esta muy bien por si haces un brick (estropeas la consola) poderla arreglar.
miguegon escribió:Es mejor que no actualices a la 4.2 porque si lo haces no podras instalar el programa bootmii en boot2 que sirve para si estropeas la consola poderla arreglar.

Lo que tienes que hacer es instalar bootmii (hay un hilo con chincheta para instalarlo), luego hacer una copia de la nand (es ese mismo hilo viene como hacerlo) y luego si quieres puedes actualizar a la version 4.1 (hilo como actualizar a 4.1 sin perder nada) o directamente pasar a instalar un CIOS (hay tambien un manual que se llama como instalar un cios en cualquier wii) y luego ya puedes instalar los programas que quieres, como por ejemplo cargadores de juegos por usb o dvd.

Falso. La instalacion en boot2 depende de boot1, que si tiene el bug trucha activo lo permitira y si no pues no. Boot1 se determina en fábrica y no se puede volver a cambiar, por lo que ningun firmware puede variar esto
Bueno, como puedes ver
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES INSTALAR BOOTMII
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no he actualizado pero intento poner el homebrew channel con el metodo de Bannerbomb,

1) Descomprime el BaNNeRBoMB de comex en la SD.
En concreto, debes copiar la carpeta private a la raíz de tu SD.
2) Descomprime el HackMii installer.
3) Copia el archivo boot.elf a la raíz de la SD.

pongo la sd en la wii y no me detecta nada.
debes ir a la gestion de datos
Lee atentamente el tutorial del bannerbomb
SLSD
Yo tambien tengo la wii 3.4E!!Necesito ayuda!soy nueva en esto y todo me parece y me suena a chino!!
He oido que hay una forma de liberarla de una forma sencilla.
Si alguien seria tan amable de ayudarme!!
Gracias!!Un saludo!
andrearique escribió:Yo tambien tengo la wii 3.4E!!Necesito ayuda!soy nueva en esto y todo me parece y me suena a chino!!
He oido que hay una forma de liberarla de una forma sencilla.
Si alguien seria tan amable de ayudarme!!
Gracias!!Un saludo!

Empieza por esto

hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-los-mas-novatos_1216615
ok, todo funcionando, muchas gracias.
hola a tod@s,

yo tb tengo una wii 3.4E y tengo un par de dudas:
si le instalo hbc y demás y luego algún juego me pide actualizar a 4.1 o 4.2... ¿le pasaría algo a la consola? ¿perdería hbc y demás?

muchas gracias de antemano
En principio, si actualizas mediante un juego o por internet perderias todo lo que has hecho, o por lo menos la inmensa mayoria de cosas.

Si quieres actualizar a 4.1 sin perder nada, sigue el tutorial de Como actualizar a 4.1 sin perder nada.

Aunque siempre, una vez actualizado basta con que vuelvas a instalar las cosas que quieras.
hola a ver una duda yo gracias a vuestra ayuda con vuestro tutorial, consegui poner en mi wii 4.2 el cios con usb loader, ahora tengo la wii de un familiar con la 3.4e me podeis ayudar con un buen tutorial, o sera mejor que la actualize, el problema esque igual la actualizacion no queda como la mia y entonces la he cagao no? no se que hacer ayudadme por favor, una cosa tengo guardado todos los programas que yo use, me valen para la 3.4e, mil gracias
Puedes actualizar a 4.2 y luego modificarla con los tutos de aqui
ya la actualice a 4.2e y le he metido el cios38 y le he cargado por el hbc el usbloader pero al cargar el programa me sale pantalla en negro y se me apaga el mando. tambien he probado a cargar en ios 36 ( que es como ha quedado) en vez de "do not reload ios", pero pasa lo mismo pantallazo negro y se apagan mandos, por favor una ayudita que me estalla la cabeza, mil gracias
isa74 escribió:ya la actualice a 4.2e y le he metido el cios38 y le he cargado por el hbc el usbloader pero al cargar el programa me sale pantalla en negro y se me apaga el mando. tambien he probado a cargar en ios 36 ( que es como ha quedado) en vez de "do not reload ios", pero pasa lo mismo pantallazo negro y se apagan mandos, por favor una ayudita que me estalla la cabeza, mil gracias

Reinstala IOS36 y reinstala el cIOS con el tutorial de Softmods (sigue el tutorial, no basta con el instalador).
Yo tengo la Wii con la ver. 3.4e y el chip Wiikey2, El otro dia configuré el Wifi y me pedía instalar, a lo que le dije que si, pero una pantalla de aviso diciendo que si habia modificado la consola, esta podía dejar de funcionar con la actualización me echó pa tras.
El caso es que si no actualizo no puedo entrar en el canal tienda. Puedo actualizar son temor a que se joda la consola? o dejen de funcionar los backups?
mindus escribió:Yo tengo la Wii con la ver. 3.4e y el chip Wiikey2, El otro dia configuré el Wifi y me pedía instalar, a lo que le dije que si, pero una pantalla de aviso diciendo que si habia modificado la consola, esta podía dejar de funcionar con la actualización me echó pa tras.
El caso es que si no actualizo no puedo entrar en el canal tienda. Puedo actualizar son temor a que se joda la consola? o dejen de funcionar los backups?

A la wii no le va a pasar nada por actualizar, pero no es necesario en absoluto para entrar a la tienda.
Hay un tutorial en Scene, busca "DOP-Shop".
19 respuestas