WII 4.0 no tiene IOS 249

Buenas a todos,

Tengo una WII 4.0 (de un amigo) con el HC instalado pero ni los juegos trucha funcionan ni el Mplayer me lee DVD. Leyendo por el foro veo que hay dos soluciones:

1.- Downgradear la WII a otra version de firmware con el Downgrader de Waninkoko para lo cual necesito instalar previamente un custom IOS

2.- Instalar un custom IOS que intriduzca el bug trucha y no downgradear.

El problema que tengo es que en las instrucciones de cualquier opción me dice que para instalar el custom IOS lo debo hacer sobre la posición 249 y cuando estoy con la pantalla negra de la instalación para elegir el IOS sobre el que se instala el cIOS no me aparece el IOS249 me aparecen muchos pero ninguno es el IOS249.

La duda es , se puede instalar el cIOS sobre otro IOS por ejemplo el 254 y si no es así hay alguna manera de instalar el IOS249, o e bajar el firmware para que aparezca el IOS 249.

Mi WII 3.3 y le he podido instalar todo lo necesario sin problemas porque si que tenia el IOS 249.

Muchas gracias y un saludo
Depende del cIOS que instales, te dejará o no instalarlo en la posición 249. El cIOS 36 y el cIOS 38 de Waninkoko se pueden instalar en esa posición.
AzureusPT escribió:Depende del cIOS que instales, te dejará o no instalarlo en la posición 249. El cIOS 36 y el cIOS 38 de Waninkoko se pueden instalar en esa posición.

No se si me he explicado bien.

Si por ejemplo me pongo a instalar el ultimo cIOS de Waninkoko Custom IOS38 rev 13b , el el archivo que viene con las instrucciones pone "El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro IOS por lo que es seguro de instalar".

El tema es que cuando estoy instalando (la pantalla negra y en la que mueves el número de IOS con la cruceta de dirección del Wiimote) a mi no me aparece ningún IOS 249 y no se si puedo elegir otro número.

Un saludo
manolocala escribió:El tema es que cuando estoy instalando (la pantalla negra y en la que mueves el número de IOS con la cruceta de dirección del Wiimote) a mi no me aparece ningún IOS 249 y no se si puedo elegir otro número.

Seguro? Como lo instalas x internet o WAD?

Yo instalé no hace mucho el cIOS 38 rev 13b por WAD y a la hora de lanzar el instalador desde el HC me dejaba elegir el método (Wad/Internet) y dónde instalar el cIOS (por defecto 249).
Estais los dos equivocados. Según mi entender a la wii que quieres poner el cios solo tiene el HBC y estás en 4.0. Pues si sólo tienes eso te va hacer falta downgradear porque necesitas trucha en algún ios para la instalación y en las condiciones que estás tienes el trucha capado.
Por otra parte la elección del ios al principio no es la posición donde se va a instalar (siempre lo hace en 249) sino el ios que vas a utilizar para la instalación, con elegir uno que tenga bug trucha debería funcionar y no te aparece el 249 porque todavía no lo tienes instalado.

Pásate por aquí que creo es lo que te hace falta
riauriau escribió:Estais los dos equivocados. Según mi entender a la wii que quieres poner el cios solo tiene el HBC y estás en 4.0. Pues si sólo tienes eso te va hacer falta downgradear porque necesitas trucha en algún ios para la instalación y en las condiciones que estás tienes el trucha capado.
Por otra parte la elección del ios al principio no es la posición donde se va a instalar (siempre lo hace en 249) sino el ios que vas a utilizar para la instalación, con elegir uno que tenga bug trucha debería funcionar y no te aparece el 249 porque todavía no lo tienes instalado.

Pásate por aquí que creo es lo que te hace falta

NO es necesario downgradear, basta hacer los pasos del 1 al 9 del tutorial que has puesto.

Por otra parte,
1º El instalador no funciona si no tienes ningún IOS trucha
2º El instalador te pide que IOS con trucha quieres usar para instalar cIOS, no te pregunta en que número quieres instalar el IOS.
comepiedras escribió:NO es necesario downgradear, basta hacer los pasos del 1 al 9 del tutorial que has puesto.

Por otra parte,
2º El instalador te pide que IOS con trucha quieres usar para instalar cIOS, no te pregunta en que número quieres instalar el IOS.

Ya lo se, pero me refería a que necesitaba de alguna manera tener un ios con trucha, solo le he dado esa referencia como alternativa, yo no la he utilizado. Y con respecto a lo último que pones, no sé si te referirás a mi comentario, pero he contestado lo mismo, no sé si lo habrás leido?
riauriau escribió:Estais los dos equivocados. Según mi entender a la wii que quieres poner el cios solo tiene el HBC y estás en 4.0.

Juas que fallo! No vi que estaba en 4.0.
riauriau escribió:
comepiedras escribió:NO es necesario downgradear, basta hacer los pasos del 1 al 9 del tutorial que has puesto.

Por otra parte,

Ya lo se, pero me refería a que necesitaba de alguna manera tener un ios con trucha, solo le he dado esa referencia como alternativa, yo no la he utilizado. Y con respecto a lo último que pones, no sé si te referirás a mi comentario, pero he contestado lo mismo, no sé si lo habrás leido?

Solo iba dirigida a tí la primera linea, lo demás era respuesta al autor del hilo.
yo en la 3.4 instale el ios16 con el wad manager, riniciar, y luego con el wad manager eligiendo el ios 15 instalar cios_fix.wad y luego a puedes instalar el cios 36 o 38.
Y a disfrutar!!

PD: los buscadores encuentran lo que necesitas!!!
nosekefik escribió:yo en la 3.4 instale el ios16 con el wad manager, riniciar, y luego con el wad manager eligiendo el ios 15 instalar cios_fix.wad y luego a puedes instalar el cios 36 o 38.
Y a disfrutar!!

En 4.0 no puedes usar el IOS16 ya que tiene una versión superior de ese IOS con el bug trucha capado, debe de seguir los primeros pasos que se le indica en el hilo de arriba para poder meter trucha en el IOS35 y desde ahí poder instalar el 249.

Si le mandas a buscar el 16 cosa que ya no le vale, lo vas a marear sin necesidad
oxidado escribió:
nosekefik escribió:yo en la 3.4 instale el ios16 con el wad manager, riniciar, y luego con el wad manager eligiendo el ios 15 instalar cios_fix.wad y luego a puedes instalar el cios 36 o 38.
Y a disfrutar!!

En 4.0 no puedes usar el IOS16 ya que tiene una versión superior de ese IOS con el bug trucha capado, debe de seguir los primeros pasos que se le indica en el hilo de arriba para poder meter trucha en el IOS35 y desde ahí poder instalar el 249.

Si le mandas a buscar el 16 cosa que ya no le vale, lo vas a marear sin necesidad

Yo lo hize asi!!
No podia downgradear i asi me funciono pero repito en SM 3.4E
Muchas gracias a todos.

Con ayuda de lo que me habeis comentado he podido finalmente downgrader la WII a la versión 3.3E mediante una mezcla de estos dos tutoriales:

hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135

http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/ ... erior.html

Y luego instalarle los cios necesarios tanto para el Gecko OS y poder cargar discos trucha como para el Mplayer y poder ver DVD con peliculas en Divx en la consola.

De nuevo muchas gracias a todos los que han aportado algo en este hilo porque todo a sumano.
nosekefik escribió:
oxidado escribió:
Y a disfrutar!!

Yo lo hize asi!!
No podia downgradear i asi me funciono pero repito en SM 3.4E

Ya han dicho que en 4.0 no sirve, no mareen, además, es un IOS ILEGAL, y hoy por hoy no hay NINGUNA necesidad de usarlo, no entiendo por qué se sigue recomendando buscar un fichero ilegal habiendo opciones legales.
Comepiedras wapetona, la peña busca la "via rápida" y no solo a veces no es que sea ilegal, es que las cosas cambian, las opciones disponibles mutan y lo que ayer iba sin problemas hoy en día puede no servir para nada, pero hay quien se queda en el pasado y tras lograr lo que se proponía en su día, no se ha molestado en ver como está la situación y que opciones disponibles existen hoy en día.

Es de agradecer la intención de ayudar a los demás, pero si no se está seguro de llas opciones viables, mas vale no responder que liar a los demás con la "buena" intención de ayudar.
14 respuestas