Hola eolianos. Sí pregunto es después de haber buscado mucho y lo único que ha hecho ha sido liarme más y más. Hay muchos tutos, pero ya al final no se por donde tirar. Intentaré ser exácto para que las respuestas sean lo más prácticas para todos.
Mi Wii es una 4.0E virgen de número de serie LEH20... Con los diversos tutoriales de EOL instalé mediante el exploit "BannerBomb" el pack HackMii con el Homebrew Channel (HBC) y el BootMii en modo IOS. Después de esto instalé algunas aplicaciones en el HBC y todo funciona correctamente. El problema viene a la hora de cargar backups. Después de estar revolviendo medio EOL me decanté por
uLoader de Hermes, una porque mucha gente lo recomendaba y la otra porque le he visto buena pinta (más adelante ya se probarán más
). Me disponia a instalar un cIOS con el tuto siguiente:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 cuando me percato que uLoader v2.8D (
hilo_utilidad-uloader-v2-8d-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626) lleva un pequeño instalador de su cIOS222 y entonces ya cagada... lio total, ya que por lo que había estado buscando instalar un cIOS no es muy fácil... y ahora me encuentro con que este instalador "supermegachupi guay" con dos clicks todo listo. Sigo investigando más el tema de los cIOS y encuentro que hay algunos que en la 4.0 no les ha hecho falta downgradear y a la mayoría sí...así que ya voy perdido total... Mis preguntas son:
¿El instalador de Hermes para poner el cIOS222 sirve para una Wii 4.0E virgen?
Si lo anterior no es posible:
¿No hay forma de instalar un cIOS sin tener que acabar downgrodeando y acabar un una versión 4.0 no oficial de nintendo, de Wanikoko?
¿Qué peligros puedo tener al rebajar la versión a la 3.x y luego actualizar a 4.0? ¿Puedo acabar con un brick?
La primera parte está muy bien documentada... pero la segunda... hay demasiadas bifurcaciones, tutos diferentes y mucha manubrio de por medio...
Eso es todo. Creedme he leído mucho sobre cIOS, IOS etc, pero con tanto número, versión, subversión y pasos diferentes me invade un miedo tremendo el poder quedarme con un brick... con una wii que apeanas tiene una semana...
Muchas gracias a todos