wii 4.1E a 4.1U?

Hola. Hace tiempo estoy intentando esta tarea.

He probado wii region changer, entre otros, pero nunca con buenos resultados.

No he encontrado mucha información actualizada.

Alguien que lo haya intentado ultimamente? Mi idea es dejarla totalmente región USA.
Nunca lo he hecho pero la idea es esta, todas las wiis son físicamente iguales solamente cambia su software y es lo que define su región, herramientas como *NEEK pueden hacer las wiis de distintas regiones sin ningún problema debido a esto ya que carga los IOS y SM, etc. desde archivos en la SD o USB.

La idea es que para un cambio total de región permanente tendrías que borrar todos los archivos operativos de la Wii (SM, IOS, EULA, etc.) e instalarles los mismos pero en sus versiones U (USA). Lo mas fácil que me viene a la mente es Comex Nand formatter... eso si ten en cuenta que jugar con estos archivos internos de la nand es peligroso, si no sabes lo que haces fácilmente puedes dejar inutilizable tu Wii y solamente podrías repararla con un chip-flasher que escriba directamente-físicamente a la NAND como un Infectus, etc.
Gracias por la respuesta. En su momento era muy comun ver wii koreanas con sistema americano. No se muy bien cuál era el proceso en ese entonces.

Por otra parte, la wii es de las mas viejitas, creo que se le puede instalar el bootmii, para salvar algun brickeo importante, en caso de intentar la modificación.

Voy a investigar acerca de esos programas. Lo ideal sería un extractor de nand, inyectar las keys en una nand americana y escribir, al estilo 360. Pero no sé si será así...
La verdad es que estoy bastante alejado ya de las consolas de videojuegos y mas aún de la 360, pero si no recuerdo mal en la 360 es un poco mas fácil por que lo único que es necesario cambiar son unos valores en el KeyVault, reencripatrlo con la clave única de la consola e inyectarlo nuevamente a la nand.

Aquí es distinto pero igualmente fácil si sabes lo que hace, y como te comento, no recuerdo muy bien poer lo primero y mas fácil que me viene a la mente para hacer el cambio de un solo golpe es Comex's Nand Formatter.
Gracias por la respuesta.

Voy a intentar ese camino [sonrisa]
yo lo hice hace unos meses. use any region changer.
primer corri ese programa y cambien la región,
luego tuve que usar dop mii para reinstalar el sistem menu de la otra región

Recuerda primero tener bootmi instalado ya que si algo sale mal tendras un full brick
(a mi me paso porque no tenia configurada la red wifi y dop mii no pudo instalar el sistem menu)
lo bueno es que tenia un backup de mi memoria nand creada con bootmii.
Saludos.
5 respuestas