Wii 4.1E ventajas o desventajas frente a 4.2E

Muy buenas....

Por fin tenemos una wii en casa, tiene el firmware 4.1E, despues de pasarme cerca de una semana leyendo hilos tengo completamente claro todo el proceso para realizar las instalaciones del hmc, cios y usbloaders, tambien he leido sobre todo lo que te capa la 4.2 si ya tienes la wii preparada para el homebrew y actualizas, pero lo que no tengo aun muy claro es si teniendola en 4.1 completamente virgen, vale la pena o no actualizar previamente a 4.2 para tener el ultimo firmware y luego instalar todo lo demas, ¿que ventajas o desventajas hay en actualizar previamente a la 4.2?

muchas gracias.
Kmi escribió:Muy buenas....

Por fin tenemos una wii en casa, tiene el firmware 4.1E, despues de pasarme cerca de una semana leyendo hilos tengo completamente claro todo el proceso para realizar las instalaciones del hmc, cios y usbloaders, tambien he leido sobre todo lo que te capa la 4.2 si ya tienes la wii preparada para el homebrew y actualizas, pero lo que no tengo aun muy claro es si teniendola en 4.1 completamente virgen, vale la pena o no actualizar previamente a 4.2 para tener el ultimo firmware y luego instalar todo lo demas, ¿que ventajas o desventajas hay en actualizar previamente a la 4.2?

muchas gracias.

Vaya, alguien que realmente ha leeido y viene con dudas claras respecto a lo que quiere... [plas]

Sabes, esto va en gustos, sin duda y si lees mas (todavia) veras que hay quien dice:

"No, no actualizes a 4.2, bajo ninguna circunstancia"

Otros te diran que te actualizes y que desde ahi hagas todo el prceso, yo no te dare mi opinion, mas bien te cuento lo que hice..

Mi consola venia de fabrica con la version 4.0U (es NTSC), desde ahi instale todo, y el unico problema que encontre fue no poder entrar en el canal tienda, cosa que soluciones con Shop Installer, y desde internet se actualizo solo lo necesario para poder entrar a canal tienda.. en fin con uLoader 3.5 cargo de todo y directamente del hd o dvdrom, y sigo con la 4.0U, tu diras si quieres migrar, pero de antemano con lo que tienes la haces muuuy bien..

Si deseas saber la ventajas exactas, pues mas bien no creo que lo sepas, ya que hasta nintendo cuando saca un nuevo firmware no especifica todos los cambios... como esperarias que alguien aqui te lo explique al 100%
Yo sin embargo la tengo en la 4.2E y no tengo problemas, seguí un tuyo muy bueno, y tengo HackMii, cIOS38 rev15, cIOS Hernes, Homebrew Channel, y puedo cargar juegos por USB, ver vídeos DivX, etc y no tengo problemas. No comprendo ese miedo a la 4.2

un saludo
AzagraMac escribió:Yo sin embargo la tengo en la 4.2E y no tengo problemas, seguí un tuyo muy bueno, y tengo HackMii, cIOS38 rev15, cIOS Hernes, Homebrew Channel, y puedo cargar juegos por USB, ver vídeos DivX, etc y no tengo problemas. No comprendo ese miedo a la 4.2

un saludo

Confirmado lo que he dicho, desde cualquier firmaware la prodras modificar, sin que eso conlleve una limitacion o ventaja respecto a otra version de firmware anterior... o superior... [risita]
A día de hoy estar en la 4.2, se puede tener toda la Scene, al igual que en la 3.2 o 4.1, sin ningún tipo de limitación, lo bueno esque no pedirá ningúna actualización, hasta el próximo firmware de Nintendo y que implanten otra cosa nueva, y no tienes que andar parcheando el canal tienda, para poder acceder a el, o alguna cosilla mas.
¿Se puede tener bootmii como boot2 en la 4.2?
Si, yo lo tengo.

;-) saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya que bootmii no puedo instalarlo como boot2 en mi consola con 4.1 creo que actualizare primero a 4.2, ya que aparentemente quedarse en 4.1 no tiene ninguna ventaja sobre 4.2 y siempre estar en el ultimo firmware tiene sus ventajas por ejemplo no tener que parchear canal tienda.

Muchas gracias denuevo, saludos...
pues yo tengo la 4.1 ya con todo echo,y el bootmii en cios por que no me dejaba instalarlo en otro sitio,si actualizo a la 4.2 podria instalar bootmii en boot2?????
No

Viene determinado de fábrica y da igual el firmware que se tenga puesto ya sea 4.1, 2.1 o 8.9
Buenas, yo tengo otra pregunta, a mi novia le han regalado una wii con el firm 3.4E, y yo pues como no he empezado a trastear , le he ibnstalado cios y toda la pesca, puedo jugar a backups y tengo canal homebrew, pero en lo que dudo es si ahora quiero actualizar a la 4.2 me dara algun fallo al haber instalado cmios bootmii y canal homebrew o de lo contrario borra todo lo que tengo (que no tengo "ná" solo era para el trasteo xD)y se me pondra el 4.2E limpio.

Salu2.
Se te pondra 4.2 mas o menos limpio ya que hay un cIOS que se les olvido borrarle el 202 y el 250, realmente son dos :p
Hola, gracias por responder, pues acabo de actualizar a 4.2E via internet y mi sorpresa ha sido que aun conservaba el canal homebrew, y dvdx, he probado un emulador y tiraba bien ( el de snes), pero he probado con el loader de hermes y nada, supongo que debo instalar de nuevo los cios menos esos 2 que me comentas que si no me equivoco son los de hermes.

salu2.
Hola, muy buenas tardes.
Miren, tengo una duda. Tengo la wii 4.1E, con esta version puedo cargar mis copias de seguridad en dvd? o solo me permite cargarlas via Usb? si es en dvd, por favor diganme que necesito, ya tengo HC instalado. gracias.
Hola, soy nuevo en esto y me acaban de regalar una wii version 4.2e. Alguien me podria echar una mano para hacerlo desde el principio?? Gracias de antemano.
AzagraMac escribió:Yo sin embargo la tengo en la 4.2E y no tengo problemas, seguí un tuyo muy bueno, y tengo HackMii, cIOS38 rev15, cIOS Hernes, Homebrew Channel, y puedo cargar juegos por USB, ver vídeos DivX, etc y no tengo problemas. No comprendo ese miedo a la 4.2

un saludo
djnara escribió:Hola, soy nuevo en esto y me acaban de regalar una wii version 4.2e. Alguien me podria echar una mano para hacerlo desde el principio?? Gracias de antemano.

un saludo

Sigue este tuto: es genial.
hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
batore escribió:Hola, muy buenas tardes.
Miren, tengo una duda. Tengo la wii 4.1E, con esta version puedo cargar mis copias de seguridad en dvd? o solo me permite cargarlas via Usb? si es en dvd, por favor diganme que necesito, ya tengo HC instalado. gracias.

Probablemente no.
Si tu wii tiene como serial el LEH28 o superior no vas a poder

Opciones
1ª usan un disco duro externo por usb con un USBloader

2ªUsan un lector de DVD externo por usb y cargar las copias con Uloader exclusivamente

ahora aqui viene esta cita:
djnara escribió:Hola, soy nuevo en esto y me acaban de regalar una wii version 4.2e. Alguien me podria echar una mano para hacerlo desde el principio?? Gracias de antemano.

un saludo

PAra cargar backups hay que hacer dos pasos sea cual sistema a usar:

1º Instalar HBC
Para hacer eso hay un tutorial que esta en el subforo de Scene de Wii que se llama "cargar Hombrew en cualquier Wii"

2º despues de eso hay que instalar un cIOS, el tutorial está en este foro y sellama "instalar un cIOS en cualquier wii"

3º Instalar un cargador de backups, hay muchos, pero si vaos a usar el dvd externo solo nos sirve uLoader.
17 respuestas