Wii 4.1E y FF Crystal Bearers

Pues resulta que me llama mi colega que trabaja en GameStop que me pase a recoger el Final Fantasy de Wii, que ya le han llegado. Para mi sorpresa, cuando llego a casa y pongo el juego en la consola PAL v.4.1 (método definitivo sin perder nada, el antiguo con bannerbomb), me pide actualizar, y claro, me da un poco de yuyu porque no se recomienda actualizar de momento a la 4.2.
¿Sabéis si la actualización es del system menu 4.2, o sólo instala algún IOS?
Gracias por todo.
Meluco escribió:Pues resulta que me llama mi colega que trabaja en GameStop que me pase a recoger el Final Fantasy de Wii, que ya le han llegado. Para mi sorpresa, cuando llego a casa y pongo el juego en la consola PAL v.4.1 (método definitivo sin perder nada, el antiguo con bannerbomb), me pide actualizar, y claro, me da un poco de yuyu porque no se recomienda actualizar de momento a la 4.2.
¿Sabéis si la actualización es del system menu 4.2, o sólo instala algún IOS?
Gracias por todo.

yo te recomendaria que le pasaras el pimp my wii (o tambien llamado pimp) que instala las ultimas ios, y con eso deberia funcionar cualquier juego de los nuevos.

saludos
Sí, justo estaba haciendo eso y hay algunos IOS que no encuentra en el sistema, así que me pondré manos a la obra y cuando instale los que falten probaré a ver qué tal y ya comento como fue. Saludos

EDITO:

Pues después de pasarle pimp my wii e instalar los IOS 56 y 57 que marcaba como faltantes ya no pide actualizar.
Meluco escribió:Sí, justo estaba haciendo eso y hay algunos IOS que no encuentra en el sistema, así que me pondré manos a la obra y cuando instale los que falten probaré a ver qué tal y ya comento como fue. Saludos

EDITO:

Pues después de pasarle pimp my wii e instalar los IOS 56 y 57 que marcaba como faltantes ya no pide actualizar.

Eso significa que trae 4.1 o inferior y por tanto lo más comodo y seguro era actualizar con el juego.
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
comepiedras escribió:
Meluco escribió:Sí, justo estaba haciendo eso y hay algunos IOS que no encuentra en el sistema, así que me pondré manos a la obra y cuando instale los que falten probaré a ver qué tal y ya comento como fue. Saludos

EDITO:

Eso significa que trae 4.1 o inferior y por tanto lo más comodo y seguro era actualizar con el juego.

Pues sí, pero no quería arriesgarme a darle a actualizar y verme con la 4.2, sin HBC, etc...
Meluco escribió:
comepiedras escribió:

EDITO:

Pues sí, pero no quería arriesgarme a darle a actualizar y verme con la 4.2, sin HBC, etc...

Si tienes las aplicaciones actualizadas, 4.2 no borra HBC, ni cIOS ni nada, solamente (y depende de tu caso) borra BootMii en boot2, que se puede volver a instalar sin problemas.
Ah, pues no sabía eso. ¿A qué aplicaciones te refieres? Bootmii lo tengo como boot2, y por si acaso, también tengo copia de la nand, de la 3.1 que venía de fábrica y otra de la versión 4.1 de antes de actualizar ayer con pimp my wii.
Una duda que me surge, si por ejemplo, ahora que tengo versión 4.1, restauro la nand de la versión 3.1, ¿no es lo mismo que hacer un downgrade?
Meluco escribió:Ah, pues no sabía eso. ¿A qué aplicaciones te refieres? Bootmii lo tengo como boot2, y por si acaso, también tengo copia de la nand, de la 3.1 que venía de fábrica y otra de la versión 4.1 de antes de actualizar ayer con pimp my wii.
Una duda que me surge, si por ejemplo, ahora que tengo versión 4.1, restauro la nand de la versión 3.1, ¿no es lo mismo que hacer un downgrade?

Depende de como hicieras el downgrade. Si metes 3.1 con tu copia de la NAND no tendrás ningún stub, sino versiones antiguas, por tanto, no tiene el peligro de actualizar y brickear. Igualmente, si se downgradea sabiendo al 100% lo que se hace, puedes evitar riesgos al actualizar, lo que pasa, es que downgradear hoy por hoy no sirve para nada, si acaso los que tienen chip y 4.2.
Vale, muchas gracias comepiedras. De todas maneras, el día que se me cree un brick (que espero que no) restauraría la nand de la versión 4.1 que tengo ahora, pues de momento no me ha dado ningún problema.
Saludos.
8 respuestas