Wii 4.2 region free y trucha

hola a todos. les cuento que tengo mi wii con el firmware 4.2 y chip sunkey lite. No tengo nada de softmods hasta el momento

Queria saber cual es la forma menos engorrosa de devolverle el region free y la opcion de backups truchas.

Todo esto para poder jugar directamente poniendo mi backup en el canal disco.

Lei varios hilos pero me parece que convinan muchas cosas y se pierde el horizonte a veces.

Saludos
Ninguno, la actualización 4.2 elimina Region free desde canal disco, aun con chip.
Así que te toca tirar por Gecko OS, si o si. Además, si usas discos trucha deberás dopar los IOS que usen dichos juegos, además del IOS del sistema (en tu caso, IOS 70)
gracias po rla respuesta

entonces:

Region free = Gecko OS. ¿aunque instale esto no puedo hacer correr los juegos del canal disco?
Discos Trucha = Dopar IOS 70 y el del los backup ¿Como dopo el sistema? ¿Como dopo los backup?

ya con esto me funcionara el NSMBW?

saludos
chikobribabai escribió:Region free = Gecko OS. ¿aunque instale esto no puedo hacer correr los juegos del canal disco?

Exacto
chikobribabai escribió:Discos Trucha = Dopar IOS 70 y el del los backup ¿Como dopo el sistema? ¿Como dopo los backup?

Nunca dije que hay que dopar los Backups, dije que hay que dopar los IOS que usan los backup. Te toca estudiar y leer meucho:
hilo_dop-ios-v8_1236194
chikobribabai escribió:ya con esto me funcionara el NSMBW?

El tema de NSMB es muy distinto, ahora mismo desde el canal disco y con chip no es posible lanzarlo. Date una vuelta por el foro de Parches y grabación dónde hay mucha información al respecto.
jaja.. si creo que debo estudiar un poco mas... pero leyendo el hilo que pusiste en el post anterior me quedo un poco mas claro...

mi problema en general tiene que ver con que quiero jugar juegos de otras regiones (ya que antes podia hacerlo solo con mi modchip pero se me ocurrio actualizar a 4.2) y las soluciones mas proxima que lei al comienzo era usar softmod o cambiarle la region al backup.

ahora el problema es que con la 4.2 no me corren los juegos que esten parchados y entendi que tenia que ver por lo del arreglo al bug trucha.

entonces mi idea es tratar de evitar instalar y usar otros canales ya que mi hijo chico apenas sabe cargar por el canal disco. entonces agregarle otras cosas realmente creo que le va a doler la cabeza al igual como me duele a mi con esto.

por lo tanto busco una solucion a correr juegos de otra region.

si parcho el juego y habilito que me funcionen los backup trucha pienso que sera igual que antes para mi hijo.

pero instalar el geckos para correr juegos de otra region me facilita la pega a mi de no parchar los juegos y hacer que mi hijo tengo que usar otro launcher para correr los juegos.

no se si me explico.

entonces sera la mejor solucion parchar los backup y habilitar trucha para que todo sea a lo mas parecido a antes??

____

me explaye un poco,... sorri si mosqueo

saludos
chikobribabai escribió:entonces sera la mejor solucion parchar los backup y habilitar trucha para que todo sea a lo mas parecido a antes??

En teoría si.
a ok gracias...

¿y como puedo saber cuales son los IOS que usan los backup para doparlos y habilitar el trucha?

¿para dopar los IOS es necesario instalar homebrew channel o existe otro metodo?

acabo de leer tambien que el parchar los backups para cambiar la region no funciona al 100%. son muy pocos los juegos que funcionan de esta manera?
chikobribabai escribió:a ok gracias...
1. ¿y como puedo saber cuales son los IOS que usan los backup para doparlos y habilitar el trucha?
2. ¿para dopar los IOS es necesario instalar homebrew channel o existe otro metodo?
3. acabo de leer tambien que el parchar los backups para cambiar la region no funciona al 100%. son muy pocos los juegos que funcionan de esta manera?

1. Con SD Title Lister te muestra el ID del juego y el IOS que usa para ejecutarse. Una vez más toca estudiar.
2. Necesario no, pero todo el homebrew es más fácil lanzarlo desde el HBC.
3. Por eso decía que "en teoría sí", en la práctica depende del juego en cuestión.
y cual seria el otro metodo para dopar las IOS sin instalar homebrew channel
chikobribabai escribió:y cual seria el otro metodo para dopar las IOS sin instalar homebrew channel

Lanzar la aplicación con Bannerbomb. [+risas]
Eso si, primero tienes que instalar cIOS 38 rev 14 o 15.
Por comodidad te recomiendo instalar HBC.
9 respuestas