Wii 4.3 me pide actualizar al instalar cIOS Waninkoko

Buenas.

Tengo una Wii 4.3v2 con HBC 1.0.8 y con el cIOS de Waninkoko v20b instalado en los slots 249 y 250. El problema que tengo es que si meto un juego con actualización 4.3 (DK Country Returns por ejemplo) me pide actualizar. Si acepto la actualización, los 2 cambios que hace son instalar las IOS 249 y 250 stub, con lo cual se elimina el cIOS.

Si instalo de nuevo el cIOS, entonces vuelve a pedir actualizar. Si paso el syscheck con el cIOS instalado, observo que tienen la versión 20, así que supongo que la consola comprueba que la versión que trae el juego (v65535) es mayor y las machaca. ¿Hay alguna manera de solucionar esto sin tener que instalar el cIOS en otro slot?
Gracias! Si no hay otra opción lo probaré, pero me gustaría algo que no toque el System Menu. Pienso que el problema debe estar en la propia cIOS, no sé si existirá una opción para forzar la versión.
Y si actualizas a las 4.3 y despues instalas los CIOS?, para sobre escribir el stub.
Entonces vuelve a pedir actualizar al meter el juego, he ahí el problema.
Cryder escribió:Entonces vuelve a pedir actualizar al meter el juego, he ahí el problema.

Se puede extraer el cIOS en WAD editar la versión y reinstalar el cIOS pero es un proceso laborioso, sino quieres cpomplicarte yo optaría por Priiloader [+risas]
Mokona Modoki escribió:
Cryder escribió:Entonces vuelve a pedir actualizar al meter el juego, he ahí el problema.

Se puede extraer el cIOS en WAD editar la versión y reinstalar el cIOS pero es un proceso laborioso, sino quieres cpomplicarte yo optaría por Priiloader [+risas]

O si tiene chip o el juego es el original, yo creo que puede cargarlo con Gecko Os.
Estoy buscando información sobre Priiloader, pero veo que no sirve para la 4.3. ¿Existe alguna versión beta compatible o hay que esperar?
Cryder escribió:Estoy buscando información sobre Priiloader, pero veo que no sirve para la 4.3. ¿Existe alguna versión beta compatible o hay que esperar?

puedes instalar la 0.6 b3, pero bajo tu cuenta y riesgo como siempre.
Ese mismo problema tengo yo, y lo cargo con el Neogamma, total que no requiere de el IOS249 para trabajar el DK.

Ahora también tienes otras opciones, esperar al cIOSX 21 de Waninkoko y cargar por Neogamma mientras tanto.

Extraer el cIOS 249 y cambiarle el número de versión por el más alto como lo mensiono Mokona Modoki.

(Aunque necesitas BlueDump Alpha 3 para extraer el ios 249 y el IOSversion Renamer v.2 para subirlo a la v65535)
Bueno, pues esta tarde conseguí solucionarlo cambiando la versión con el ShowMiiWads, ya funciona todo perfectamente. Gracias también danny.ml por tu ayuda aunque ya no me hiciera falta :)

Saludos!
Ok! nadamás te queda mensionar como lo hiciste o que metodo usaste, para aquellos que andan perdidos al igual que tu [+risas]

Gracias!

Saludos1
En mi mensaje anterior comenté que lo hice con el ShowMiiWads, sólo hace falta una copia de la NAND con Bootmii y este programa se encarga de extraer la NAND, obtener el WAD de la IOS y cambiarle la versión. Sólo queda instalarla con WAD Manager y ya está.

Por cierto, se me olvidó agradecer públicamente a Mokona Modoki por comentarme este método.

Saludos!
Ok! ahora nadamas si te da curiosidad y tienes tiempo y ganas, intenta hacer el metodo con bluedump y el IOSversion Renamer v.2 XD Obvio nadamas no lo instales puesto que ya lo has hecho.

Saludos!
13 respuestas