Me engancho a este hilo sin poder leer todos los comentarios. Disculpar.
El hard de Wii estaría preparado para señales en Hi-Res a 720p, sin ningún tipo de duda. Hasta aquí lo bonito de esta historia.
Implementarlo en activo sobre la consola es muy complicado, además de poco efectivo.
Con la capacidad gráfica de Wii, limitada, habría que preguntarse a qué tasa de frames podrían moverse algunos juegos que corrieran bajo 720p, además de la cantidad de polígonos en pantalla posibles.
Hay que ser realistas. Wii está diseñada para trabajar a 480p máximo, aunque sea posible meterle 720p en sus juegos.
Los desarrolladores deberían centrarse en DEFINIR los gráficos de Wii, dotarlos de escaneo progresivo a 858x480 y utilizar texturas que luzcan.
Pueden llegar juegos muy vistosos gráficamente.
En cambio, el camino equivocado es Necro-Nesia, por ejemplo. Texturas de ínfima calidad, gráficos y detalles con poquísima resolución, que unido a la ED (extended definition) que proporciona Wii, hace que el juego sea MUY FEO a la vista.