rethen escribió:Joder, es que decir que es una Gamecube sin más me parece pasarse, y más cuando no se saben especificaciones.
Además, si miramos el adaptador Wifi de Xbox 360, ya son 100 euros lo que se añade al precio de la Gamecube.
Si quitamos el Wii Sports, la consola vale 200 euros en realidad.
Así que tampoco es taaaan desorbitado el precio (aunque algo alto es).
Vamos a ver, LandStalker, que esos son los únicos puntos que podemos discutir, porque están 'a la vista'.
Si lo que quieres decirme es que, sin saber nada del procesador y de la GPU (es que no sabemos nada de ellos), la Wii es una Gamecube más pequeña, con memoria que tú no usarías para nada (te evitas la memory card), adaptador wifi y un mando chulo, es que es así.
¿Te parecen pocas diferencias? A mí no, la verdad. Las diferencias (fuera de GPU y CPU) entre PS2 y PS3 son bastante más escasas.
Y sí, para cubrir todo esto podrían haber sacado adaptador Wifi, mando por USB y lector de tarjetas USB, si es que la Gamecube tiene USB (creo que sí, pero no me acuerdo).
Lo de los DVDs no me refiero a que lea los DVDs Video, sino que los juegos estén en DVD, cosa que Nintendo difícilmente hubiera podido solucionar sin hacer una consola nueva (¿Cambiar la carcasa de TODOS sus usuarios?)
PD: No quiero ofenderte, pero parece que casi todo lo que dices es 'porque no te gusta' o 'te parece extraño'.
Tienes que pensar algo más en el público general. El Wifi es interesante para actualizar la consola y los juegos (caso de que salgan bugs), y los Wii-Channels pues les gustarán a algunos y a otros no, pero ahí están.
Respecto a la Virtual Console, para algunos es una ventaja poder jugar a las viejas glorias con una sola consola (piensa que Wii contiene todas las consolas de sobremesa de Nintendo)
Y eso son ventajas, las uses o no. Vamos, que si quisieras hacer algo así en Gamecube, no podrías.
"Sin mencionar, que el mando necesita star orientado al soporte de infrarojos...y que a plena luz del dia va regular su funcionamiento"
A todo mi conocer, el mando va por Bluetooth, y esta tecnología no está tan condicionada a la luz como tú dices. Sin embargo, hablo sin saberlo totalmente. Simplemente, no tiene pinta.
Azareus escribió:
Vamos, que intentes autoconvencerte de que Wii no es tan cara puesto que el Wifi de la 360 vale 100€ (falso) y que viene con un "juego" que vale 50€ (no se lo cree nadie) me parece increible, prefiero que el wifi y el juego sea opcional y ahorrarme esos 150€ vamos.
asthar escribió:es que no se puede criticar? es que hay que tragar con todo lo que nos quieran vender?
lo mismo se podria decir segun tu, que entonces los que solo la defienden a ultranza son niños de 10 años que creen que lo mejor es ponerse a saltar delante de la tele y a pegar garrotazos con el mando?
ni una cosa ni la otra.
con una actitud tan poco critica, te la pueden dar con queso. allá tu.
darlack escribió:Esque, Syntetyc tiene razón, y a la vez no.
Si, la idea del wiimote en principio no es mas que un "eyetoy", next-gen si quieres, pero "eyetoy", y la única diferencia fundamental es que el wiimote es la base de una nueva consola, pero ¿Que diferencia hay más importante que esa?
Psiconaut escribió:
Se puede criticar siempre que sea con criterio. Wii nunca ha ido con actitud de "vende-gráficos". Ha ido por la innovación del mando. La has probado? La gente que la critica aquí la ha provado? Quizás sea un "NO" rotundo.
De ahí que me queje y diga precisamente que tengo muchas ganas de probarla. Y no he ido por los foros defendiendola como un cosaco ni poniendola a parir como un animal.
Creo que tienes una idea muy equivocada de lo que es una crítica sana.
darlack escribió:Esque, asthar, nadie te ha dicho que en concepto un Wiimote no sea igual que un "eyetoy"... ¿que te han dicho que la comparación es ridicula? pues debes entender que para ellos es como comparar un Escarabajo VW con un Lamborghini.
Es más yo mismo te he dado la razón indirectamente respondiendole a Syntetyc, cito parte de uno de mis post:
En el trato de explicar por que incluir el Wiimote "de fabrica" lo hace diferente a sus equivalentes y expongo como las desarrolladoras se ven afectadas por ello.
En otro punto, parece que no se ha mencionado que no todo es captura de movimientos con el Wiimote, existen en el catalogo de Wii juegos que lo utilizarán como un "control tradicional", me vienen a la mente Metal Slug Collection y el nuevo Smash Bros, aunque creo que este último va con el classic.
Syntetyc escribió:
Y tu a ver si lees ¬¬
Ya se como funciona, no he dicho ninguna mentira. Captura los movimientos del mando y la posción tridimensional en el espacio. Y como tambien he dicho claramente, obviamente el eye toy y wii son distintos en cuanto a funcionalidad, pero el CONCEPTO es el mismo. Otra cosa es que vosotros querais entender lo que os de la gana o simplemente no querais entender nada, pero no he dicho ninguna mentira.
asthar escribió:
mucha pasta para una consola que apenas aporta nada, si la precision del mando fuese muy muy alta, aun, pero vistos los videos, parace poco mas que un eye toy.
Nerviozo escribió:eh y si quedamos todos para pegarnos que xDDDDDD sony vs nintendo vs microsoft. y el que gane es la konsola que va a ganar la "batalla" vale? DDD
Miniviciao@ escribió:A ver si no se meten tanto con rethen hombre, lo llevo leyendo todo el hilo, y no aprecio para nada ese fanatismo del que se le acusó mas atrás, habla de forma moderada y sin perder los papeles, lo que dice, lo dice desde el razonomiento, se puede o no estar de acuerdo con el, pero ante todo es dialogante y se ha esforzado con posteados largos razonar su punto de vista, y pa eso estamos aquí, a veces despues de escribir algo que intentas explicar de la mejor manera posible, te llamen eso, desanima un poco a seguir posteando, yo creo que ha sido muy comedido con lo que dice.
silinde escribió:
Cuanta fe tienen algunos y que desinformados están.
Que seas feliz con tus eye toys ultra guays.
rethen escribió:
Tú y muchos lo prefieren.
Pero es Nintendo la que pone la consola.
De todas maneras, más que una justificación del precio era una crítica indirecta hacia el precio de los accesorios de Xbox 360.
Lo del juego te parecerá increíble, pero es la aproximación que se ha hecho. En Japón salía al equivalente a 200$ (que son unos 170 euros a lo sumo).
De todas maneras, lo del Wifi me parece interesante. Realmente no creo que infle el precio de la consola más de 30 euros, pero poder actualizar la consola es algo a tener en cuenta. Si se lo curran, podrían poner control de Wii a algunos juegos de Gamecube, como CREO recordar que dijeron, o implementar mejores en los juegos.
Mi autojustificación para comprar la consola (como ya he dicho), en cuanto al precio, es que me sale a 260 euros con Zelda TP (por enchufe en ECI), y tengo un amigo que me dejará como 20 títulos de Gamecube de los buenos buenos.
Así que me sale a cuento : )
Por cierto, soy el primero que no se la compraría por 250 euros sin Wii Sports.
kuripo escribió:Pero entonces qué día sale? El 8 ó el 9? Yo también me quedé sin reserva y estaré a las 9 en la puerta del media Markt ...
asthar escribió:1 consejo que sirve para todas las consolas (y no solo consolas) , aunque haya gente que no lo quiera entender, yo NUNCA me compro la primera tirada de nada, ni consolas , ni ccoche, ni nada. prefiro dejar pasar un par de meses, a que corrigan fallos o mejoren alguna cosa, y asi me ahorro disgustos, vease 360 y su primera y defectuosa tirada, me esperé unos pocos meses, y ningun problema.
de ahi, que a mi no me moleste que la ps3 salga mas tarde, que hagan los demas de testers.
con la wii, haría (o haré, si al final me convence) lo mismo. por si las moscas.
Azareus escribió:Pues mejor me lo pones tio, si el wifi no es tan caro, por qué ese sobreprecio, me refiero, te puedes quejar de los accesorios de 360, que son caros, pero son opcionales y no te hacen falta para jugar, por qué no me dan esa misma opción en Wii y venden el wifi y el juego por separado, y tener una wii por 150€, que no creo que deba costar mas de eso, si es basicamente una Cube dopada?. Pero no, Nintento siempre tiene que ser especial, por eso desde Super Nintendo no levanta cabeza, allá ellos.
asthar escribió:1 consejo que sirve para todas las consolas (y no solo consolas) , aunque haya gente que no lo quiera entender, yo NUNCA me compro la primera tirada de nada, ni consolas , ni ccoche, ni nada.
OWNED?
f5inet escribió:hyrulen... ¿Wii no se fabrica en china/taiwan y luego se importa en japon? ¿ahi no hay un viaje/transporte?OWNED?
OnekO escribió:Que gracia me hacen los que dicen que el precio justo de la wii son 150€
rethen escribió:
No hay precio justo, pero el que dan en Japón es 163 euros, y nos comemos 250 euros por un juego, conversión de monedas e impuestos internacionales.
No hay nada que le podamos hacer, pero es algo que también pasó y pasará con otras consolas, como 360 y PS3.