El señor Edy es cabezón como el sólo... pero es evidente que no tiene las consolas que ha pedido (por pedir que no quede claro, como si no tuvieran cosa mejor que hacer que a cada cliente ponerle delante de las narices todo lo que quiere cuando quiere... un método muy fácil para que el comercio más fuerte se quede todo el stock y deje sin mercancía al pequeño desde el principio de los tiempos, pero bueno. Te vuelvo a repetir que se ha hecho un reparto y es en función de tus ventas de GC en sus 6 primeros meses de vida... no te cuadra que te hayan tocado 8 consolas? Estoy seguro que no te han confirmado 200 consolas y mágicamente han aparecido sólo 8).
Edy escribió:Se habra hablado todo lo que tu quieras, pero si en vez de 5.000 unidades hubieran sido 50.000, yo habria recibido 80 consolas en vez de 8, los corte ingles de palma de mallorca hubieran recibido 350 en vez de 35, y asi sucesivamente.
Quién te crees que eres para aseverar que te tenían que servir tus 80 o 200 consolas? Si te parece mandas un fax al 902 323264 y pides 2.000.000 de consolas... y si luego no te las mandan... joder no me las han mandado y las he pedido. A ti en algún momento te ha confirmado Nintendo que alguien te serviría tus 200 consolas. Si te han tocado 9 consolas, seguramente significa que tu trayectoria Game Cube no fue excesivamente boyante.
Edy escribió:Entre estos proveedores, uno de ellos es Shine Star de Barcelona, concretamente el director de dicho proveedor, que no es que me lleve precisamente mal con el, hizo buenas migas con la gente se MS, y concretamente tiene a un chaval en la delegacion de Nintendo España. Cuando el director de Shine Star, me comunicaba que la distribucion nacional subia a 5.000 unidades, el colega ni se preocupo, sobre todo porque cuando hablo con proveedores, donde lo unico que les interesa es vender y vender, las cantidades es lo unico que saben a ciencia cierta. Lo unico que me dijo, con un descaro increible, es que Nintendo habia vuelto a su politica de "saco poco y me aseguro mercado".
No tengo ni idea de qué coño quieres decir, pero vamos que si quieres hacer una comparativa de las personas a las que conoces y lo bien que te llevas contra las mías... no tengo ganas de perder el tiempo, seguro que tu conoces a más personajillos de estos. 'saco paco y me aseguro mercado'. Qué quieres decir?
Edy escribió:Esto, desde el lanzamiento de la Game Cube, y puedo decir que lo pude vivir IGUAL de mal que hoy dia, ha sido siempre la misma politica, vendemos una remesa, y si no lo compras cuando sale, ten claro que lo tendras crudo para conseguir un juego via proveedor, porque no hay reposiciones, esto, quien trabaje DIRECTAMENTE con Nintendo, lo sabra seguro.
Mira macho trabajo directamente con Nintendo desde la era Spaco, así que te vuelo a pedir que me concretes qué quieres decir. ¿Qué no hay reposiciones? ¿Que lo llevas crudo para comprarle un juego alproveedor? No tengo ni idea de por cuantos intermediarios pasas... pero vamos, no creo que insinues que si trabajaras directamenten con Nintendo (que es a la que señalas) esto sucediera.
Edy escribió:Aqui en la isla, hay un tipejo que se hace "responsable" de los pedidos para tiendas pequeñas por parte de Nintendo, osease, es distribuidor OFICIAL de Nintendo en Baleares, cuando de pasada, le dije que estaba interesado en 200 consolas (pra asegurarme por lo menos 50, y lo hago por anteriores experiencias ....) me dijo que estaba loco, que como mucho, podria conseguirme 1 o 2 a lo sumo, y ESTE volvio a confirmarme por cuarta vez la llegada de 5.000 unidades iniciales antes de la segunda remesa para la tercera semana de diciembre.
A mi como si ese 'responsable', que parece ser que no tiene nombre, te repite 15 veces que sólo llegarán consolas pero sin enchufes... en la central (miniparc - moraleja )se informó de cuantas unidades llegarían a todo el país para toda la campaña en su momento. Evidente 5000 consolas... es una cifra tan ridícula que no sé ni como hay gente que siguen insistiendo en pronunciarla (Bueno en el mítico hilo de Game eran 2500)
Edy escribió:1. Lo que me cuenten mis proveedores tiene mas valor directo que cualquier foro y medida de calculo que haya aparecido en el, por logica, porque vivo y ellos viven de lo que YO vendo, logicamente, les interesa que YO, si hago un pedido de 1000, 500, 200 o 50 consolas, intentaran vendermelas SI HAY STOCK, si no lo hay, como que no me venden NADA. Te digo esto, porque conzoco a mas de 10 colegas de tiendas independientes de toda la isla, desde baba Games, lasta los Centros Game, o los antiguos Jump donde ahora venden juegos, Digital Dreams, Resident Games, World Games, y centros comerciales grandes, vamos, aqui todos nos conocemos, y curiosamente, yo soy el que de esas tiendas especializadas, soy el que mas genero he recibido ...
Pues imaginate el valor que tienen tus proveedores respecto al mío que es Nintendo España. Sí, a tus proveedores que no tengo ni idea cuanto dinero se gastaban en Game Cube estos años atrás les puede haber entrado una prisa enorme por disponer del hotcake de Wii y desean tener 1000. Pero te vuelo a repetir que se ha hecho un reparto y que no se servirá la mercancía según el pedido que manda cualquier comercio o central de compras, es al contrario. Nintendo reparte y te dice: te tocan estas en función de este parámetro impuesto desde Japón (6 primeros meses de GC en España). Todos las datos que aportas de las diferentes tiendas no tienen nada que ver en el asunto, a no ser que adjuntes con cada una de ellas las estratosféricas facturaciones de Game Cube en el pasado (siento repetirme tanto, pero es que te lo pasas por el forro una y otra vez como si no tuviera peso en este asunto y es lo único que importa)
Edy escribió:2. Yo vendí mas de 100 Game Cubes en el primer mes de lanzamiento de la consola, cosa que me parece IMPOSIBLE conseguir con Wii, precisamente por lo que digo, y puedo asegurarte, que no sera porque en estos ultimos 6 años, no habre facturado mas de 40 millones en productos Nintendo, como ya digo, tengo buen trato con la gente de Nintendo, tanto oficial como extraoficialmente.
40 millones en productos Nintendo no, cuantos millones exclusivamente en Game Cube, olvídate de todos los demás productos Nintendo, que rápidamente se tratan de mezclar las cosas. En todo caso 40 millones de € me parecen unas cifras acojonantes, te felicito.
Edy escribió:3. Lo llevas claro amigo, no se de donde te sacas tu esas cifras, porque ni tan siquiera los proveedores se llevan tal cantidad sumando mi margen.
Si te digo esto, es porque se de que hablo, y te puedo asegurar que en "determinados" productos hay margen, pero si alguien tuviera que llevarse un sueldo a casa por vender unica y exclusivamente consolas, podria invertir millonadas para conseguir miseros sueldos a costa de un margen, que si encima facturas via tarjeta de credito, se queda la cosa en menos de 6 euros por maquina ...
Edy si el lunes te escaneo una factura valorada con descuento por menos de 198 € x unidad de Wii + iva, te tragarás tus palabras con patatitas? Reconocerás que no me las saco de ningún sitio, sino que simplemente te informo de la tarifa de precios de Nintendo para los proveedores que después del super multon de hace años no van a estar mejorando más o menos en función de esto o de lo de más allá para que le meta la UE otra?
Me parece que has entendido lo que te ha dado la gana con lo de que las consolas que más margen dejan son las de Nintendo, porque parece que según tu yo he dicho que dentro del sector del videojuego la consola es el producto con más marge. Cosa que no sucede, por favor revísalo, yo también sé de lo que hablo, no te sientas sólo en este mundo hombre, no eres el único que se dedica a comprar y vender videojuegos y no eres el único que sabe los márgenes que pueden tener las consolas, los accesorios y el software de Sony, Microsoft y Nintendo.
Edy escribió:Para acabar, me encantaria que Nintendo, con su sabiduria y su lago hacer en el mundo de los videojuegos, como es y sigue siendo y seguramente sera la mas veterana de todas las empresas del sector, haga ALGUNA vez un sistema de reservas oficial, el cual seria interesante porque como ya digo, es curioso VER claramente infinidad de gente que quiere una Wii, y le resulta imposible de conseguir, gente que INCLUSO la tenia reservada de hace meses.
La gente no podrá comprar Wii en determinados comercios, ten por seguro que en otros se van a hinchar. La tenían reservada hace meses en comercios muy poco profesionales que venden la piel del oso antes de cazarlo, sin ningún tipo de documento oficial que avale lo que ahora critican. Macho denúncialo, está claro, te están jodiendo las ventas. En cuanto tengas la resolución nos la pones aquí, para que veamos como le han metido un palo por el culo a Nintendo por decirte algo y no cumplirlo. De igual modo recomiendo a todos esos clientes que te han hecho reservas a que te denincien a ti, por haberles hecho lo mismo (claro que me parece que en este caso resulta que sí es verdad, mientras que en el anterio no lo es)
Edy escribió:Cuando Nintendo, haga un sistema de reservas en condiciones, entonces posiblemente se vengan consolas en condiciones, porque hasta la fecha, queda claro que incluso consolas que estan a la venga, como la DS Lite, no puedes comprarlas en cantidades, porque EL PROBLEMA lo tiene Nintendo España, que vende menos de lo que podria vender, porque le falta genero, por una nefasta distribucion, y ese problema no lo tengo yo, lo tienen TODOS los negocios de este pais.
Macho, esto mejora por momentos. No puedes comprar DS Lite. Vamos a ver cuantas querías para esta camapaña (blanca - negra- rosa). Que pasa querías 25000 de cada? Venden consolas por un tubo, hay rotura de stock en japón, se vende la producción semanal casi al completo y a europa llegan las unidades que consiguen negociar desde alemania a japón que evidentemente no va a reduir la producción para japón rompinendo stock todas las semanas porque en europa también quieren más consolas. Esta es la realidad, la entiendes, lo que tu sugieres es lo que a ti te interesa sin depegar los ojos de tu negocio y tus intereses... pero me pareec aventurado tener esperanzas de que Japón se apiade de ti y tus colegas y dejen de vender alguna que otra máquina en su archipiélago por darte el gustazo. Todos los negocios del mundo están supeditados a lo que sucedde en loas negocios de Japón. Los engocios dejapón pulen todas las Lites. Necesitas más datos para saber porque Nintendo España no tienen todas las máquinas que desearía (aún así tienen muchas muchísimas)
Edy escribió:Ahora creeras tu, que me gusta dejar en la cuneta a mis clientes, por "prometerles" algo que Nintendo no puede ofertar, ... vamos hombre, lo que me faltaba por escuchar.
A las pruebas me remiito. Has tenido que anular reservas? No tienes tu y sólo tu la culpa? Te vuelvo a suplicar que optes por la vía judicial y me restriegues el resultado (si puedes). No te digo que te guste, pero lo has tenido que hacer por no querer entender la realidad que en este caso no es de color rosa, todo el mundo se ha visto sorprendido por el recorte en las unidades que venían a Europa y por el reparto en función Game Cube, TODOS.
Edy escribió:seryu , te aseguro que esta semana, o mas bien, la primera hornada de lanzamiento, no habia mas de 5.000 unidades, montatelo como quieras, que durante el resto de la semana, hayan llegado mas consolas, lo desconozco, porque simplemente he preferido pasar del tema olimpicamente, pero vamos, si hubieran sido 50.000 como dicen (cosa imposible) un corte ingles no recibe 15 consolas ... por dios, en que cabeza cabe.
Claro que no hombre, lo lógico es que El corte Inglés de Castellana reciba 15 y en tu isla les entregen 1200.
Edy escribió:El lanzamiento de la 360, que fue vergonzoso igualmente, fueron 20.000 consolas de llegada, y yo recibi 65 maquinas mientras que otras tiendas recibieron una media de 10, 15, o incluso 45 como ocurrio en el corte ingles de Avenidas. Incluso el encargado de la planta de videojuegos, nos llamo para pedirnos por favor, si teniamos consolas porque tenian reservas que no podian cumplir (esto lo digo, porque evidentemente somos buenos colegas ... es impensable que un CI le pida tal cosa sin conocer de nada a una tienda de poca monta)
Yo tuve 490 máquinas, qué quieres decirme con esto? El lanzamiento de la 360 satisfazo a los clientes que reservaron la máquina, te lo aseguro, no tuve clientes a los que les hubieran tramitado reservas y no se le entregara su consola en menos de 3 días desde el lanzamiento. Si insinuas que Microsoft también la cagó, pues me imagino que sucederá como lo que ahora describes con Wii, algho que sucede exclusivamente en tu ámbito, o al menos no en todos. En cualquier caso no sé a que coño viene este asunto ahora.
Edy escribió:Como digo, el mercado me lo conozco, y puedo asegurar que 50.000 no han llegado a España, pero ni de coña, que hayan sido 10.000, podria llegar a creermelo por un cargamento extra de ultima hora, pero vamos, la cosa a sido simplemente, presencial, como se sigue demostrando en muchisimos centros que HOY es imposible adquirir ni una sola unidad.
Vamos a ver creo que sigues confunciendo 'Máquinas para street day / lanzamiento' con 'nº total de máquinas para toda la campaña'. Es un poco diferente, no te parece. Si quieres para finales de enero, nos cuentas si han traido o no más de 50.00 consolas.
Saludos.