ertitoagus escribió:compañero Edy no es por tocarte la moral pero el tema de cuantas consolas hay en España ya se ha mas que hablado en su post correspodiente del foro correspondiente durante semanas. Y se ha requetedemostrado que en España son 50000 la primera remesa y que la información de la que tu hablabas era totalmente incierta.
Ya se discutio bastante en su momento como para repetir la misma discusión otra vez cuando ya se ha confirmado lo de las 50000.
Dejemos el tema de las unidades a la venta que es repetitivo y centremonos en lo que es la noticia, o sea, el lanzamiento y que a todo el que no haya estado rapido a principios de semana va a tener que esperar unos dias si la quiere lo antes posible.
Se habra hablado todo lo que tu quieras, pero si en vez de 5.000 unidades hubieran sido 50.000, yo habria recibido 80 consolas en vez de 8, los corte ingles de palma de mallorca hubieran recibido 350 en vez de 35, y asi sucesivamente.
Entre estos proveedores, uno de ellos es Shine Star de Barcelona, concretamente el director de dicho proveedor, que no es que me lleve precisamente mal con el, hizo buenas migas con la gente se MS, y concretamente tiene a un chaval en la delegacion de Nintendo España. Cuando el director de Shine Star, me comunicaba que la distribucion nacional subia a 5.000 unidades, el colega ni se preocupo, sobre todo porque cuando hablo con proveedores, donde lo unico que les interesa es vender y vender, las cantidades es lo unico que saben a ciencia cierta. Lo unico que me dijo, con un descaro increible, es que Nintendo habia vuelto a su politica de "saco poco y me aseguro mercado".
Esto, desde el lanzamiento de la Game Cube, y puedo decir que lo pude vivir IGUAL de mal que hoy dia, ha sido siempre la misma politica, vendemos una remesa, y si no lo compras cuando sale, ten claro que lo tendras crudo para conseguir un juego via proveedor, porque no hay reposiciones, esto, quien trabaje DIRECTAMENTE con Nintendo, lo sabra seguro.
Aqui en la isla, hay un tipejo que se hace "responsable" de los pedidos para tiendas pequeñas por parte de Nintendo, osease, es distribuidor OFICIAL de Nintendo en Baleares, cuando de pasada, le dije que estaba interesado en 200 consolas (pra asegurarme por lo menos 50, y lo hago por anteriores experiencias ....) me dijo que estaba loco, que como mucho, podria conseguirme 1 o 2 a lo sumo, y ESTE volvio a confirmarme por cuarta vez la llegada de 5.000 unidades iniciales antes de la segunda remesa para la tercera semana de diciembre.
Retar escribió:Para Edy:
1 -> Lo que te sucede a ti y lo que te cuentes tu proveedores no son verdades universales. Lamento que te suceda y que estuvieras deseando que te surtieran de máquinas, pero resulta que han preferido dárselas a otros.
2 -> Busca en el foro y encontrarás el sistema mediante el cual se ha calculado cuantas consolas le tocan a cada tienda (no tiene nada que ver ni el tamaño de las tiendas, ni lo que tu opines de si es importante o no, lo único que importaba es cuantas game cubes vendiste en los 6 primeros meses de vida de esta consola en españa en su momento)
3 -> El precio de tarifa de Wii es 230€. Restas tu descuento y a algunos resulta que, como siempre, las consolas de Nintendo son las que más margen de venta tienen. (En fin no debería ser difícil que ganaras 20 € por máquina)
Y nada más, no te preocupes que no tardarás demasiado en tener más máquinas, y te recomiendo que para otra vez no vendas a tus clientes algo que Nintendo no te ha confirmado que vas a tener.
Agur.
1. Lo que me cuenten mis proveedores tiene mas valor directo que cualquier foro y medida de calculo que haya aparecido en el, por logica, porque vivo y ellos viven de lo que YO vendo, logicamente, les interesa que YO, si hago un pedido de 1000, 500, 200 o 50 consolas, intentaran vendermelas SI HAY STOCK, si no lo hay, como que no me venden NADA. Te digo esto, porque conzoco a mas de 10 colegas de tiendas independientes de toda la isla, desde baba Games, lasta los Centros Game, o los antiguos Jump donde ahora venden juegos, Digital Dreams, Resident Games, World Games, y centros comerciales grandes, vamos, aqui todos nos conocemos, y curiosamente, yo soy el que de esas tiendas especializadas, soy el que mas genero he recibido ...
2. Yo vendí mas de 100 Game Cubes en el primer mes de lanzamiento de la consola, cosa que me parece IMPOSIBLE conseguir con Wii, precisamente por lo que digo, y puedo asegurarte, que no sera porque en estos ultimos 6 años, no habre facturado mas de 40 millones en productos Nintendo, como ya digo, tengo buen trato con la gente de Nintendo, tanto oficial como extraoficialmente.
3. Lo llevas claro amigo, no se de donde te sacas tu esas cifras, porque ni tan siquiera los proveedores se llevan tal cantidad sumando mi margen.
Si te digo esto, es porque se de que hablo, y te puedo asegurar que en "determinados" productos hay margen, pero si alguien tuviera que llevarse un sueldo a casa por vender unica y exclusivamente consolas, podria invertir millonadas para conseguir miseros sueldos a costa de un margen, que si encima facturas via tarjeta de credito, se queda la cosa en menos de 6 euros por maquina ...
Para acabar, me encantaria que Nintendo, con su sabiduria y su lago hacer en el mundo de los videojuegos, como es y sigue siendo y seguramente sera la mas veterana de todas las empresas del sector, haga ALGUNA vez un sistema de reservas oficial, el cual seria interesante porque como ya digo, es curioso VER claramente infinidad de gente que quiere una Wii, y le resulta imposible de conseguir, gente que INCLUSO la tenia reservada de hace meses.
Cuando Nintendo, haga un sistema de reservas en condiciones, entonces posiblemente se vengan consolas en condiciones, porque hasta la fecha, queda claro que incluso consolas que estan a la venga, como la DS Lite, no puedes comprarlas en cantidades, porque EL PROBLEMA lo tiene Nintendo España, que vende menos de lo que podria vender, porque le falta genero, por una nefasta distribucion, y ese problema no lo tengo yo, lo tienen TODOS los negocios de este pais.
Ahora creeras tu, que me gusta dejar en la cuneta a mis clientes, por "prometerles" algo que Nintendo no puede ofertar, ... vamos hombre, lo que me faltaba por escuchar.
seryu , te aseguro que esta semana, o mas bien, la primera hornada de lanzamiento, no habia mas de 5.000 unidades, montatelo como quieras, que durante el resto de la semana, hayan llegado mas consolas, lo desconozco, porque simplemente he preferido pasar del tema olimpicamente, pero vamos, si hubieran sido 50.000 como dicen (cosa imposible) un corte ingles no recibe 15 consolas ... por dios, en que cabeza cabe.
El lanzamiento de la 360, que fue vergonzoso igualmente, fueron 20.000 consolas de llegada, y yo recibi 65 maquinas mientras que otras tiendas recibieron una media de 10, 15, o incluso 45 como ocurrio en el corte ingles de Avenidas. Incluso el encargado de la planta de videojuegos, nos llamo para pedirnos por favor, si teniamos consolas porque tenian reservas que no podian cumplir (esto lo digo, porque evidentemente somos buenos colegas ... es impensable que un CI le pida tal cosa sin conocer de nada a una tienda de poca monta)
Como digo, el mercado me lo conozco, y puedo asegurar que 50.000 no han llegado a España, pero ni de coña, que hayan sido 10.000, podria llegar a creermelo por un cargamento extra de ultima hora, pero vamos, la cosa a sido simplemente, presencial, como se sigue demostrando en muchisimos centros que HOY es imposible adquirir ni una sola unidad.