Después de leer casi todos los comentarios de este post, no me queda más remedio que decir un par de cosillas, si me lo permitís:
Lo más importante, a mi modo de ver las cosas, es un comentario muy acertado que he visto unas páginas atrás: y es que lo que tiene que hacer Nintendo es sacar juegos en condiciones para la Wii, porque coincido 100% con los que dicen que prácticamente el único juego que merece la pena en la consola es el Zelda. Yo ya estoy muerto de asco esperando que salga uno decente, en vez de tanto port de PS2, y me temo que de seguir así la cosa, acabaré vendiendo la consola...
Y esto lo digo porque quizás me he equivocado cuando la compré. A mí me gusta una serie de juegos, del estilo Final Fantasy, Metal Gear, Tomb Raider y, por supuesto, algo como Ghost Recoon o Gears of War (de este estilo, FPS, para que me entendáis). Pensaba que podría disfrutar de algo así con Wii, pero evidentemente creo que, según están las cosas, me he equivocado. Hombre, podrían valerme los dos que hay: Medal of honor y Call of Duty, pero... ¿qué son esos juegos SIN posibilidad de jugar online, que es lo que yo creo que le da vida a un juego así?
Porque si lo que quieren es llegar a mucha gente, hay que ofrecer gran variedad de posibilidades para llegar a esa gente. El tema del online es para mí un aliciente primordial para sacarle partido a un juego (sobre todo a los juegos que menciono más arriba), porque si no, te acabas el juego y luego a tomar por saco... a la estantería. El juego online puede multiplicar, creo, la vida de un juego hasta límites insospechados, y... ¿qué tenemos con wii desde que salió? un fútbol futurista, y encima de la saga de Mario... Ojo, que puede estar genial, no lo dudo, pero que sea el único juego online hasta la fecha, me parece MUY fuerte. De hecho, gran parte del éxito de la Xbox 360 es su modo online y las posibilidades que éste ofrece, aparte de las descargas de demos, etc., algo en lo que Nintendo se ha quedado a la cola, atrás del todo. Esto me tiene totalmente decepcionado.
En cuanto al tema de que si posibilidades multimedia, etc... bueno, puedo transigir en, como dicen algunos, la Wii se vende como un sistema de juegos, y no multimedia. Pero si, como digo, se pretende llegar a una gran variedad de gente, lo lógico es que ofrezcan otras posibilidades que, sin llegar a convertir la consola en un centro multimedia, sí al menos dar unas "posibilidades" ó "comodidades" para hacer la máquina más apetecible. En este orden, estoy de acuerdo en que la posibilidad de leer vídeos o música desde la SD sería algo oportuno. Y por supuesto, la activación de los puertos USB para ofrecer la posibilidad de conectar un disco duro y/o otros periféricos es algo, creo, debería ser casi obligado.
Los defensores acérrimos de Nintendo me dirán que los juegos que hay son unos juegazos, que la consola es la mejor y bla... bla... bla... pero la verdad es que me compre la consola para algo diferente que para jugar a Marios, Kirbys, Cooking mamas, etc... Porque lo que no acepto es que me digan que los juegos que hay ahora son buenísimos... Está bien ser defensor de la Wii y de Nintendo, si esos son los gustos personales de alguien, pero no estaría bien ser ilógico, creo yo, ni estar "ciego" a la realidad. Aunque quien sabe, lo mismo muchos nintenderos disfrutan hasta la saciedad con el Kula World o cualquiera de estos juegos que hay para la Wii... Pero yo creo que merecemos más, mucha más calidad de la que hay ahora.
Últimamente me muero de envidia viendo los títulos que salen y que van a salir para la Xbox, y encima con online, y cada vez me entran más ganas de pillármela... pero quiero resistir y dar una oportunidad a Wii, porque me gusta, pero cada vez veo más cerca lo inevitable... Porque veo el panorama para Wii y se me cae el alma a los pies: Metroid... puede ser un buen juego, no lo niego, pero según he leído, no vendrá con online... Luego hay otros como Project Hummer, etc... que para mí son una broma como juegos... ¿Por qué no salen cosas como Ghost Recoon o Assasin's Creed para la Wii? (aunque sea al nivel gráfico de Wii, claro... no pretendo que la Wii tenga los mismos gráficos que la 360)
Insisto: cada vez estoy más seguro de que me equivoqué. Respeto a quien le gusten los Marios y este tipo de juegos, pero creo que con 37 años que tengo, mis gustos en cuanto a juegos distan bastante de lo que estoy viendo que sale para la Wii. Y lo que sale que no es tipo "Mario", resulta que es una adaptación de Game Cube o un port de PS2... Total, que a día de hoy, me podría interesar: Zelda (lo tengo y lo he acabado), Residen Evil 4, y quizás, por el estilo de juego y por lo que he visto, Harry Potter (ninguno de estos dos me atrevo a comprarlos, a tenor de lo que he visto de ellos en la web, aunque la puntuación que les dan es alta...) Sinceramente, estoy acojonado ante tal panorama...
Creo que la Wii tiene muchas posibilidades, y capacidad para llegar a todo tipo de gente, y eso no lo dudo. Lo que sí dudo es que estas posibilidades sean aprovechadas mínimamente para llegar a toda esa gente a la que dicen que quieren llegar. Para llegar a mucha gente hay que ofrecer muchas posibilidades, y lo que veo ahora es que Nintendo sigue una línea muy marcada por la que nos quieren hacer pasar a todos los que la compramos. Y yo lo siento, pero llegado el momento, si no me queda otra, me apearé del "tren".
Gracias por haberos tragado el rollo que he metido y pido disculpas si de alguna forma he ofendido a alguien, lo cual no era mi intención. Sólo doy mi opinión en base a mis gustos y preferencias. Por supuesto, respeto todas las opiniones.
Saludos.