Wii Ajedrez - ¿Qué opinas?

Bueno, hoy me armé de valor y, aun sabiendo que no me dan 5 estrellas, me meti en la pagina de Nintendo España. En ella, en la lista de juegos encontré Wii Ajedrez, pensé "rayos y centellas! Debe de ser un nueva canal, recorcholis cuanto valdra en Canal Tienda Wii? Despues me di cuenta de que es un juego como otro cualquiera. Me parece un abuso que te cobren 50 euros por un juego de ajedez que en los chinos valen 1.20 fichas incluidas. Ya se que juego NO comprar.

Link: http://www.zelda-solarus.com/images/uploads/tp_link_jeune.jpg
Link de la pagina de Wii Ajedrez: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/wii/wii_ajedrez_2787.html

¿Qué opinais?
No creo que valga 50 euros XD

Será 35 o 39

lol

Bueno no se habia escuchado nada de este juego,podria estar bien como un minijuego o algo pero como dicen a precio normal es un robo.

Ahm,no sera para la Wii Ware o algo por el estilo? ya que de ser asi quedaria muy bien.
Ese juego lo han hecho en dos semanas. :D
Pues a mí me parece que está muy bien: se dirige a un sector muy concreto, que no creo que busquen grandes gráficos. ¿Alguien ha visto alguna vez un juego de ajedrez profesional con grandes gráficos?

El online es su punto fuerte, poder jugar con viciados del ajedrez en todo el mundo, de una forma muy sencilla y sin moverte del sofá...
a ver , dejemos claro algo...

en la página de Nintendo especifica que costará 30, y no 50 €

yo estaba incluso pensando en hacer el hilo oficial del juego, como jugador ajedrez que soy, para recopilar la info.

este juego es uno de ajedrez más, no será caro, y está orientado solo a los seguidores del juego, además contará con online y una supesta "inteligencia artificial de las más avanzadas que se conocen" ( [reojillo] )

no martiriceis tan pronto, además es solo un juego más.
A mi también me gusta mucho el ajedrez , a ver si algunos se animan y cuando salga el juego hacemos un campeonato online , que fijo que en este juego va cosa fina.

Que es un poco caro para lo que es ? Pues sí.
Solo quiero matizar que hacer un jugador artificial de ajedrez no es facil, así que tampoco hay que quitarle merito al juego hasta que podamos jugar a él.
Además el online va a ser un puntazo :D
Kalm004 escribió:Solo quiero matizar que hacer un jugador artificial de ajedrez no es facil, así que tampoco hay que quitarle merito al juego hasta que podamos jugar a él.
Además el online va a ser un puntazo :D

Hombre, son años y años de juegos de ajedrez... dudo mucho muchísimo que hayan reescrito el codigo de la IA para un comportamiento programado hasta un nivel altísimo, creo que habrán tirado de/modificado alguna IA ya existente en otros juegos.
con tal que sea online y pueda usar las caras de mis oponentes como un trapeador

yo feliz XD

saludos [fumeta]
TwilightLink escribió:con tal que sea online y pueda usar las caras de mis oponentes como un trapeador

yo feliz XD

saludos [fumeta]

En el video se ve la opción de la CWF de Nintendo
Espero que la IA sea superior a la del Deep Blue...
este juego valdra 29 €como el ocean blue, aunque yo considero que deberia ser descargado desde Wii ware
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si lo venden a 15 - 20€ lo compraré.
Yo creo que esta clase de juegos los tendrian que distribuir tambien a través del Wiiware o como lo quieran llamar a precio más reducido (al no tener caja ni instrucciones ni intermediarios de por medio), que aun tiendo on line me parece caro 30 euros por un juego de este tipo. Vamos que son capaces de ir sacando un juego de mesa y clavarnos 30 euros por cada uno en lugar de sacar un pack tipo 42 juegos de siempre, que creo que en Wii deberia de tener su correspondiente versión.

Saludos.
SATANASSS escribió:Yo creo que esta clase de juegos los tendrian que distribuir tambien a través del Wiiware o como lo quieran llamar a precio más reducido (al no tener caja ni instrucciones ni intermediarios de por medio), que aun tiendo on line me parece caro 30 euros por un juego de este tipo. Vamos que son capaces de ir sacando un juego de mesa y clavarnos 30 euros por cada uno en lugar de sacar un pack tipo 42 juegos de siempre, que creo que en Wii deberia de tener su correspondiente versión.

Saludos.

lo del 42 juegos de siempre con online.... [babas]
VySe escribió:Ese juego lo han hecho en dos semanas. :D

¿Cuanto quieres que tarden en hacer un juego de ajedrez?

Fuera de la cita diré que a mi tambien me gusta mucho el ajedrez y que no esta mal pensado el modo online en este juego, aunque el precio sea algo alto.
Pues no se a mi no me convence el juego...

Si supieran que lo digo por que no se jugar ajedrez...
Debería salir a mitad de precio y para el Wii Ware. Tiene unos gráficos muy rancios. En online está bien, sí, pero no justifica 30€.
ta claro que si no te gusta el ajedrez no es justificable ni 1 euro. los mejores juegos de ajedrez no son los que tienen mejores gráficos si no los que tienen mejor IA.
ajruiz escribió:ta claro que si no te gusta el ajedrez no es justificable ni 1 euro. los mejores juegos de ajedrez no son los que tienen mejores gráficos si no los que tienen mejor IA.

+1

Mas razon que un santo. Este juego va hacia un publico muy particular.
Pero como todos, no podemos hablar de que solo los graficos se merecen ser pagados.
Yo por ejemplo, no pagaria ni 10 euros por el nuevo Fifa o el Pro... por que no me gusta el futbol, pero a que vosotros pagais los 60 euros que vale si es el caso de que os gusta?
Pues esto es igual.
de hecho prefiero mil veces un juego de ajedred con vista en 2D y con graficos simplones que uno en 3D ultra-realista. Ademas ciertos escenarios me recuerdan al Sega Chess, que viejos tiempos!
Qué menosprecio por el ejedrez se alcanza a leer entre lineas en este hilo.

Para mi, un juego de ajedréz con online en una plataforma amistosa hacia quienes tal vez sean buenos ajedrecistas, pero no amantes de jugar en PC es una opción no sólo buena, sino obligatoria. Los únicos parámetros que usaría para evaluar este juego es la IA, y la capacidad del online para encontar y clasificar rivales, y organizar buenos torneos.

(¿Puedo poner "Ho!"?) [chiu]
Bueno , para los que pedían un " todo en uno " , parece ser que os han oído y además con online.

Va en serio , dejo el enlace :

- http://translate.google.com/translate?hl=en&u=http://www.famitsu.com/game/coming/1212570_1407.html&prev=/search%3Fq%3Dfamitsu%26hl%3Den%26sa%3DG

Saludos !! ;-)
bueno es eso o nintendo se suelte una mas como mario ajedrez XD
con especiales y todo

seria la [boma]

tal vez en algun futuro no muy lejano se suelten uno [bad]

saludos [risita]
Ultimate Board Game Collection , es el nombre de estos "juegos reunidos" como les llamabamos antes.

Creo que incluye hasta 20 diferetes , entre ellos el ajedrez y todo online , como ya he dicho arriba (al menos eso pone).

En EEUU ya está a la venta , y no creo que a Europa llegue más tarde que durante el primer trimestre del año.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Bueno , para los que pedían un " todo en uno " , parece ser que os han oído y además con online.

Va en serio , dejo el enlace :

- http://translate.google.com/translate?hl=en&u=http://www.famitsu.com/game/coming/1212570_1407.html&prev=/search%3Fq%3Dfamitsu%26hl%3Den%26sa%3DG

Saludos !! ;-)
GO ftw
Esto es el colmo,que saquen juegos de la Oca ya de paso.Como WII vende......
Marvelous escribió:Esto es el colmo,que saquen juegos de la Oca ya de paso.Como WII vende......

¬_¬
Opino que por 50 € me compro un animo y juego con el al ajedrez, damas, parchis...
bueno, pues yo estoy muy interesado en pillarlo por el tema del online, me gusta mucho el ajedrez pero no encuentro a mucha gente para jugar conmigo... un colega, pero para ponernos de acuerdo es la releche.

alguien sabe como iniciar partidas con otros usuarios de wii?

es que todavía no he probado ningun juego con el online, y el router tiene una antenita que quiero usar XD

a ver si alguien se anima a hacer un hilo con posibles usuarios y hacer quedadas.

sobre la opinión de otros eolianos sobre el juego: para gustos los colores, el ajedrez por sí solo es un gran juego

saludos
Ya lo he probado. Que maloooooooooooooo.

Se lo podian haber currado un poco mas... .

1.- NO hay una clasificación on line.

2.- Se controla el juego con al cruceta con lo que da la sensación de que estas jugando con el telefóno móvil.

3.- Los Graficos y diseños de tableros son peores que los de una consola de 8 bits.

4. Si no estas muy atento, no te enteras de la pieza que ha movido tu rival, no se señaliza adecuadamente.

En conclusión, prefiero el ajedrez de la NDS incluido en 42 juegos de siempre.
Para mi personalmente no merece la pena pero bueno, es un juego más al catalogo.
Os cuento mi punto de vista. Soy aficionado al ajedrez pero por falta de rivales no suelo jugar. La última vez que jugué fue el verano del 2006. Pues hoy he probado el juego y me he echado una partida al nivel 1. Primero le he intentado hacer el Mate Pastor. Para los no iniciados es la forma más rápida de ganar en el ajedrez con sólo 4 movimientos (a cuantos novatos, y no tan novatos, habré despachado con esta jugada ). Pero la máquina no se lo tragó y pensé "es buena señal" (si se lo llega a tragar tiro el juego por la ventana al momento). Pero esa primera buena impresión se quedó en eso. Manejé a la máquina como si estuviese jugando con un niño que sólo sabe del ajedrez como se mueven las piezas. Nunca pudo llevar la iniciativa (no me hizo un mísero Jaque) y le hice el mate a placer. Yo seguía con mis dos torres, mi reina, un caballo y un arfil cuando a ella sólo le quedaban peones, un caballo y un arfil.

En fin con esto quiero animar a la peña que no sepa mucho ajedrez que lo pruebe porque es muy asequible a nivel 1 (mañana lo probaré al 5 y veré que tal se porta).

Me ha gustado la opción que viene por defecto que muestra las posibles casillas a las que puedes mover las figuras. Pienso que es una ayuda para principiantes y se puede desactivar desde las opciones.

Pero he echado de menos un tablero en 3D o uno con animaciones de guerreros (como uno que tenía hace años en PC y creo que salió otro para PSP). Y también hubiera preferido mover las piezas con el Wiimote sujetándolas pulsando A+B.
Yo me apunto a jugar cuando lo tenga , yo también juego poco por falta de rivales , creo que desde verano na de na.

A ver si hacemos un hilo para hacer algún torneillo o algo , que el ajedrez me mola bastante y ahora que tengo una tele al lao del PC puedo poner más la consola.

Contad conmigo a partir de la semana que viene.
Según un hilo de Scene han usado la nueva aplicación para descifrar y extraer isos de wii (WiiTools) en la imagen de este juego y parece ser que ocupa fuera del disco la friolera de 22 megas! xD
Hombre , pero para jugar con peña online , que es lo que mola , sobra. A mi jugar con la máquina me aburre , porque unos niveles son de pena y otros son demasiao.

A ver si pronto hacen como un GCMutility para hacer dvds de varios juegos para la Wii ;)
Yo solo opino q juegos de ajedrez hay mucho para pc, gratis y online como pa gastar pasta en ese...no le veo mucho sentido.
Una vez descifrado son 22 Mb, creo que eso lo dice todo. No es que por ocupar eso tenga que ser malo obligatoriamente... pero 30€ por lo que habrá costado producir el juego me parece un atraco.
rawros escribió:Una vez descifrado son 22 Mb, creo que eso lo dice todo. No es que por ocupar eso tenga que ser malo obligatoriamente... pero 30€ por lo que habrá costado producir el juego me parece un atraco.

A mi tambien, podria y deberia haber salido para wiware por 10€. Y aun así, seria caro, he visto juegos de FX de ajedrez por ese precio y son realmente buenos.
Podrian sacar un Risk con online, se saldria, a un modico precio claro.

Saludos.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Como opcion para wii me parece excelente. Lo agruparia con el Brain Training.
Para valorar este juego, habria que poder comparar su IA con la de otros juegos de ajedrez existentes, asi como sus opciones, niveles de dificultad, tutoriales, ayuda con las salidas...
Elnef, (o alguien que se de por aludido) ¿puedes contarme si tiene ayudas, asistentes o algo asi?
Si solo tiene lo del indicador de movimiento de las piezas me sabe a muy poco.
Simplemente con que tenga un nivel de juego por encima de elo 2000, se pueda jugar on-line y tenga un tablero sin florituras que permita identificar las piezas con un poco de claridad ya merecerá la pena a los que de verdad les gusta el ajedrez. Últimamente han sacado juegos de ajedrez para PSP y NDS que tienen buenos gráficos en 3d que a la hora de la verdad son bazofia para la gente que realmente desea jugar al ajedrez. Por cierto, los que han comparado el ajedrez con el parchís o incluso con 'la oca' (!!!!) demuestran una absoluta ignorancia y además hacen cierta esa la afirmación de que vivimos en un país libre en el que cada uno puede decir la tontería más grande que se le antoje.
es un juego que te dará horas y horas de juego online. Otras veces se paga mucho mas pasta por un juego que no tiene online y te lo acabas en 6 horas...
lonboy escribió:Simplemente con que tenga un nivel de juego por encima de elo 2000, se pueda jugar on-line y tenga un tablero sin florituras que permita identificar las piezas con un poco de claridad ya merecerá la pena a los que de verdad les gusta el ajedrez. Últimamente han sacado juegos de ajedrez para PSP y NDS que tienen buenos gráficos en 3d que a la hora de la verdad son bazofia para la gente que realmente desea jugar al ajedrez. Por cierto, los que han comparado el ajedrez con el parchís o incluso con 'la oca' (!!!!) demuestran una absoluta ignorancia y además hacen cierta esa la afirmación de que vivimos en un país libre en el que cada uno puede decir la tontería más grande que se le antoje.

Lo mas criticable de este juego es el precio. Y en calidad no creo que ofrezca mas que este de FX que cuesta el irrisorio precio de 10€ (bueno ni llega).

Mientras que el precio de este juego es de 30€ (oficial, otras cosas son ofertas). La conexion on-line dudo que tenga servidores, con suerte sera p2p y da gracias a que te busca la partida y te permite poner amigos con sus extensos codigos.

Es solo que piden una burrada para lo que es el juego. Y otro que cuesta 3 veces menos y es mucho, pero que mucho mejor juego ahí esta.

Como bien dices este es un pais libre en el que cada cual puede decir la tonteria mas grande. Pero es una tonteria mayor pillarselo habiendo mejores titulos y a mucho mejor precio.
Opino esto:

[url=http://]http://www.ajedrezonline.com/[/url]

¬¬ Pudiendo jugar gratis, online y con gente de cierto nivel, no pago eso.
48 respuestas