Os cuento mi punto de vista. Soy aficionado al ajedrez pero por falta de rivales no suelo jugar. La última vez que jugué fue el verano del 2006. Pues hoy he probado el juego y me he echado una partida al nivel 1. Primero le he intentado hacer el Mate Pastor. Para los no iniciados es la forma más rápida de ganar en el ajedrez con sólo 4 movimientos (a cuantos novatos, y no tan novatos, habré despachado con esta jugada ). Pero la máquina no se lo tragó y pensé "es buena señal" (si se lo llega a tragar tiro el juego por la ventana al momento). Pero esa primera buena impresión se quedó en eso. Manejé a la máquina como si estuviese jugando con un niño que sólo sabe del ajedrez como se mueven las piezas. Nunca pudo llevar la iniciativa (no me hizo un mísero Jaque) y le hice el mate a placer. Yo seguía con mis dos torres, mi reina, un caballo y un arfil cuando a ella sólo le quedaban peones, un caballo y un arfil.
En fin con esto quiero animar a la peña que no sepa mucho ajedrez que lo pruebe porque es muy asequible a nivel 1 (mañana lo probaré al 5 y veré que tal se porta).
Me ha gustado la opción que viene por defecto que muestra las posibles casillas a las que puedes mover las figuras. Pienso que es una ayuda para principiantes y se puede desactivar desde las opciones.
Pero he echado de menos un tablero en 3D o uno con animaciones de guerreros (como uno que tenía hace años en PC y creo que salió otro para PSP). Y también hubiera preferido mover las piezas con el Wiimote sujetándolas pulsando A+B.